Tras 6 meses: Fuera de Garantia!

Cosa curiosa lo que me ha pasado.

En mayo compré una consola fabricada a finales del 2006.

El sábado me da por ir a registrarla y me pone: Fecha expiración garantía: 11/15/2008, es decir: 15 de Noviembre 08.

Osea, que han empezado a contar desde que se fabricó. Hoy entro a Xbox y me dice fuera de garantía.

Llamo y me ha dicho una mujer-robot que les escanee el ticket de compra (menos mal que lo guardo todo) y se lo mande por correo junto a un numero de indicencia que me ha proporcionado. En 24-48 horas me llama un supervisor para explicarme como cambiar la fecha de garantia de la consola (esto no lo entiendo).

Que cosa más rara no?
la verdad es que si,a mi me cuenta la garantia a partir del 23/04/2007 y esta fabricada en el 2006,pero la compre en julio tío,con 4 meses o asi me da igual,ademas un año mas de garantia por luces rojas tienen :)
Lo siento pero no he entendido nada [carcajad]
la verdad esque es una putada,segun me acaban de comentar,la garantia si no consta de ticket cuenta a partir de cuando fue la consola montada en ese pack que tu compraste,y deberás mandar el ticket para ampliar tu garantía ;)
albertpg escribió:Cosa curiosa lo que me ha pasado.

En mayo compré una consola fabricada a finales del 2006.

El sábado me da por ir a registrarla y me pone: Fecha expiración garantía: 11/15/2008, es decir: 15 de Noviembre 08.

Osea, que han empezado a contar desde que se fabricó. Hoy entro a Xbox y me dice fuera de garantía.

Llamo y me ha dicho una mujer-robot que les escanee el ticket de compra (menos mal que lo guardo todo) y se lo mande por correo junto a un numero de indicencia que me ha proporcionado. En 24-48 horas me llama un supervisor para explicarme como cambiar la fecha de garantia de la consola (esto no lo entiendo).

Que cosa más rara no?

Tu tienes la misma garantçia que con cualquier cosa que compres, ademas, en caso de que pierdas la factura ellos se hacen cargo igual, solo que contando la fecha de la consola (esto no lo hace nadie)
Explicación (no justificación):

La garantía de los aparatos electrónicos es de 2 años. Y durante los 6 primeros meses el comprador no tiene por que demostrar que ha sido un defecto de origen. Pasados estos 6 meses si tendrá que hacerlo (lo típico es hacer un peritaje).

Microsoft para evitarse el tema del ticket utiliza la fecha de fabricación para dar 2 años desde esa fecha.

Ahora lo interesante:

Los 2 años de garantía los ofrece por el vendedor y no el fabricante a no ser que acudir al vendedor sea costoso o imposible. La duración de 2 años computa desde la fecha en la que te dieron el artículo (restando los tiempos que pasó por el SAT).

Es posible que Microsoft te remita al vendedor (y si el vendedor no puede o te resulta costoso Microsoft si tiene que hacerse cargo). Y si se ponen tontos lo único que necesitas es un peritaje que demuestre que no has sido tu el causante (que ha sido un defecto de fabricación).

El problema real con el vendedor, es que se suele hacer el sueco o mandarte de paseo. Hagas lo que hagas por tu bien y el de los demás, deberías de poner siempre una hoja de reclamaciones antes de irte de vuelta a casa. Esa hoja de reclamaciones le hará ver al vendedor a quien debe de ofrecerle garantía.

Las hojas de reclamaciones son unos papeles que gestiona normalmente tu comunidad autónoma, que no te generarán ningún coste y harán que la administración pública revise gratis tu caso (y quizá multe a la tienda). Normalmente también podrás llamar a la OMIC (oficina del consumidor) para que te informen al respecto.

Referencia: Real Decreto Legislativo 01/2007 o por la Ley 23/2003 (si la compra es anterior a noviembre del 2007).
Hola,la forma que le han solucionado MS el incidente se sabe desde hace ya mucho tiempo y lo he explicado en bastantes hilos,al registrar la consola en la web de MS y poner el nºserie automaticamente la garantia se actualiza a la fecha de fabricacion de la consola,que no tiene por que ser la fecha de compra de la consola ,la forma de subsanar este problema en el supuesto de que la fecha de fabricacion y la compra de la consola sean muy distantes,es llamar al SAT y ellos te diran que les mandes un fotocopia del ticket de compra y ellos actualizaran la garantia conforme a la fecha de compra de la consola,esto lo lleva haciendo MS en la 360 desde el principio y no hay ningun problema por hacerlo de esta manera,solamente el susto inicial de ver que no tienes la garantia que corresponde y el pequeño tramite.

Saludos.
Si, cuando de primeras me ha dicho lo del tiquet, ya he supuesto que sería algo muy normal.

Bueno, pues resueltas las dudas, muchas gracias a todos.
7 respuestas