mariets escribió:oye por qué queréis meterle mano?
ya sé que esta buena pero es mi amiga....

otro comentario que no vale absolutamente para nada. Pero que risa eh! xDD
Ahora hablando en serio. Me gusta la idea pero sinceramente la veo super imposible. No solo las protecciones del BD que no son pocas. Como dice nuestro amigo rioncrane la cosa es capturar la información y simplemente hacer un hardware que devuelva dicha informacion cuando carguemos nuestros backups. Y la cosa hasta ahi suena facil. Pero la consola no es tonta.
Mientras he ido leyendo el post he ido haciendome imagenes claras (al estilo CSI) del funcionamiento de la ps3 y de la lectura del soporte optico BD. Sinceramente no creo que podamos saltarnos los detalles del estampado en un BD. La idea de comercializar un nuevo formato como el BD no debieron ser solo tamaño. Sony busca siempre formas de evitar la copia. En psp sacó el UMD y de no ser por que "metieron la pata repetidas veces" aun estariamos peleandonos para sacar la informacion de un disco de esas características. Solo la forma fisica en la que se construye un BD ya es casi irrecreable en nuestras mentes. Estos BD no se van a leer tan facilmente ni saltandose las 5 protecciones que nos decian. Seguro que han insertado metodos de protección en la cadena de estampado.
Pero supongamos que no hay nada en el estampado. Incluso capturando los datos y siendo absolutamente identicos nos enfrentamos a muchas cosas. Sabriamos como responder al procesador pero no tenemos backups funcionales. Si nos saltaremos esas 5 protecciones pasaria como siempre. Datos dañados que la consola no puede leer. Estos datos no estan cifrados como deberian estarlos pues al sacarlos del original los modificariamos. Posiblemente la consola no seria capaz de interpretarlos. Por que, repito, son datos que han cambiado, afectando tambien a la encriptacion.
No quiero quitar a nadie la ilusión. Pero seguro que esto ya lo probaron en su momento los señores que crearon el metodo de switchs para cargar por swap los backups de PS2 en la PS3 y no les dio resultado.
PS3 abrirá sus puertas cuando Sony quiera que se abran. Nos queda PSN para rato. Seguid descargando demos y esperad con paciencia a que algún "inepto" del servicio técnico se deje la caja de pandora abierta en alguna de nuestras negritas.
Saludos. Y ánimo que por muy negro que esté el asunto me encanta leer que la gente se mueve. Ha sido uno de los mejores post que he leido sobre este tema, quizas el mejor, el más gráfico y mejor documentado. Y me ha parecido genial que casi nadie haya respondido para intoxicar la conversacion con vanalidades.
Os seguiré atento.
PD. Una idea: Ir recopilando información probada y comprobada sobre los metodos de protección de la consola. Sobre comportamiento de la consola en todo lo relacionado con la lectura escritura y movimiento de datos. Toda la informacion técnica facilitada por Sony y las demas empresas fabricantes de los componentes de la PS3. Hacer listados con todos los metodos probados y la forma en la que se llevo a cabo. Listados de enlaces con todos los intentos que se han hecho aunque no llegaran a nada. Obtener toda la informacion posible para poder tener ideas globales de a que nos enfrentamos. Informacion técnica en cuanto a electronica con planos patillajes y modos de funcionamiento conocidos. Informacion en cuanto al software compatible con PS3 y frentes de acción abordados en el campo del software. Toda la informacion respecto a lo que se ha probado y lo que tenemos con seguridad conocido de la consola es poco. Solo es una idea.