hex a idioma entendible para modificar valores de un juego

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pues vereis, tengo el infinite world, y quiero mirar unas cosas con el winhex, pero salen caracteres raros que no se entienden, para traducirlo alguna pagina o algo? quiero traducirlo para que se entienda lo que verdaderamente pone, porque quiero retocar la vida de algunos personajes o cosas asi, se que antes habia una tabla en una pagina que te decia que significaba cada cosa, pero no se donde esta, y para entender el codigo a que lo deberia poner?

edito: ahora mejor el titulo y contenido?
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jf_saturos escribió:http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php
espero qeu te sirva ;)


pero para poner el idioma hex del budokai a idioma humano, como seria? de hex a que?
Gaveet escribió:
jf_saturos escribió:http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php
espero qeu te sirva ;)


pero para poner el idioma hex del budokai a idioma humano, como seria? de hex a que?


¿Pretendes que te aparezca algo así como "ESTO ES LA VIDA:100"? Lo que ves son una serie de instrucciones máquina en hexadecimal que no se a que extraño "idioma humano" quieres traducir.
kbks escribió:
Gaveet escribió:
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espero qeu te sirva ;)


pero para poner el idioma hex del budokai a idioma humano, como seria? de hex a que?


¿Pretendes que te aparezca algo así como "ESTO ES LA VIDA:100"? Lo que ves son una serie de instrucciones máquina en hexadecimal que no se a que extraño "idioma humano" quieres traducir.

exactamente,no verias nada si hicieras algo asi.
Aun si insistes ,es hex->ASCII
Saludos
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kbks escribió:
Gaveet escribió:
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espero qeu te sirva ;)


pero para poner el idioma hex del budokai a idioma humano, como seria? de hex a que?


¿Pretendes que te aparezca algo así como "ESTO ES LA VIDA:100"? Lo que ves son una serie de instrucciones máquina en hexadecimal que no se a que extraño "idioma humano" quieres traducir.


pues me refiero, a ver el idioma en q esta programado el video, ejemplo 545 en el editor igual significa life, por ponerte el ejemplo
Por lo que veo si, piensas que te va a aparecer un "ESTO ES LA VIDA" (o "life" que para el caso...). Permiteme decirte que esto no funciona así, mas que nada porque ese "life" solamente es el nombre que el programador otorga a la variable que representa la vida. Ese nombre "desaparece" en cuanto se compila el programa (excepto si se compila en Debug, pero me da que no va a ser ese el caso).

Lo que tu estas viendo es el código que hizo el programador si, pero no en C++ (o el lenguaje que utilizase el programador vamos) sino en el ASM de la máquina para la que esté programado el programa. Lo que pretendes hacer se puede hacer pero es extramadamente complicado, practicamente imposible para alguien con los conocimientos que tu tienes (que no lo digo por ofender, sino por los comentarios que has hecho hasta ahora sobre como pretendes hacerlo).
Jejeje, que bueno: de Hex a Idioma Humano :)

Cuando tu listas algo con Winhex, lo que ves es una representacion numerica en hexadecimal y el equivalente en ASCII de esos bytes que componen el fichero, por si lo que te interesa es localizar una cadena de texto para modificarla.

Esos bytes pueden ser parte del empaquetado de un fichero, ser el resultado de una compresión, contener datos o código maquina para diferentes procesadores (vamos, formar parte de un programa), etc.

Es decir: que esos datos pueden ser muchas cosas y no es tan facil encontrarle sentido: incluso si localizas una cadena que ponga "Vidas:" (por ejemplo), para localizar eso en un programa, tendrias que ver como utiliza el programa esa cadena para visualizarla, rastreando su direccion en la memoria, buscar el codigo que le sigue y que supuestamente, imprime el numero de vidas para localizar cual es la variable que controla eso y luego ver en que punto del programa se te restan vidas a esa variable para poder tener vidas infinitas anulando esas instrucciones maquina.

Eso implica que tienes que conocer el lenguaje ensamblador de la maquina bastante bien, disponer de un desensamblador y trabajar a partir de ahí. Una vez localizadas las instrucciones que debes modificar, entonces puedes localizar esos bytes en el fichero hexadecimal y modificarlos desde ahí, crear un parche o un programa que haga lo mismo.

Vamos, que es mucho mas complejo de lo que tu supones ;)
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kbks escribió:Por lo que veo si, piensas que te va a aparecer un "ESTO ES LA VIDA" (o "life" que para el caso...). Permiteme decirte que esto no funciona así, mas que nada porque ese "life" solamente es el nombre que el programador otorga a la variable que representa la vida. Ese nombre "desaparece" en cuanto se compila el programa (excepto si se compila en Debug, pero me da que no va a ser ese el caso).

Lo que tu estas viendo es el código que hizo el programador si, pero no en C++ (o el lenguaje que utilizase el programador vamos) sino en el ASM de la máquina para la que esté programado el programa. Lo que pretendes hacer se puede hacer pero es extramadamente complicado, practicamente imposible para alguien con los conocimientos que tu tienes (que no lo digo por ofender, sino por los comentarios que has hecho hasta ahora sobre como pretendes hacerlo).


y cuando e dicho yo eso? estaba poniendo un ejemplo, y no quiero cambiar cosas asi, sino cosas mas sencillas, pues la musica q sale en un escenario, cosas asi, lo de life era un ejemplo, ( muy malo si, porq no me se explicar bien) pero vamos q ya se q no me va a salir life ni na de eso

y de echo ya e encontrao una pista de lo q queria, para q veais q no intento hacer la nasa, solo modficar 4 tonterias

Imagen
como veis eso es el video que reproduce en el stage, solo tengo q encontrar si tiene otra referencia, y cambiarlo, ( es otro ejemplo, q podria sr parecido con la musica del estadio)

y mira aqui una lista de personajes

Imagen

por cierto, hablando de vidas

Imagen

menos mal que no ponia nada xdd
Gaveet escribió:
kbks escribió:Por lo que veo si, piensas que te va a aparecer un "ESTO ES LA VIDA" (o "life" que para el caso...). Permiteme decirte que esto no funciona así, mas que nada porque ese "life" solamente es el nombre que el programador otorga a la variable que representa la vida. Ese nombre "desaparece" en cuanto se compila el programa (excepto si se compila en Debug, pero me da que no va a ser ese el caso).

Lo que tu estas viendo es el código que hizo el programador si, pero no en C++ (o el lenguaje que utilizase el programador vamos) sino en el ASM de la máquina para la que esté programado el programa. Lo que pretendes hacer se puede hacer pero es extramadamente complicado, practicamente imposible para alguien con los conocimientos que tu tienes (que no lo digo por ofender, sino por los comentarios que has hecho hasta ahora sobre como pretendes hacerlo).


y cuando e dicho yo eso? estaba poniendo un ejemplo, y no quiero cambiar cosas asi, sino cosas mas sencillas, pues la musica q sale en un escenario, cosas asi, lo de life era un ejemplo, ( muy malo si, porq no me se explicar bien) pero vamos q ya se q no me va a salir life ni na de eso

y de echo ya e encontrao una pista de lo q queria, para q veais q no intento hacer la nasa, solo modficar 4 tonterias

Imagen
como veis eso es el video que reproduce en el stage, solo tengo q encontrar si tiene otra referencia, y cambiarlo, ( es otro ejemplo, q podria sr parecido con la musica del estadio)

y mira aqui una lista de personajes

Imagen

por cierto, hablando de vidas

Imagen

menos mal que no ponia nada xdd


Yo que tú me dejaba de dar lecciones eh, y hazle caso a gente que sabe "un poco" más que tú.
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parrincrisis escribió:
Yo que tú me dejaba de dar lecciones eh, y hazle caso a gente que sabe "un poco" más que tú.


y para esa respuesta haces el quote entero? cuando aprendas a modificar algo me avisas tu, yo de momento tengo ya casi todo el juego modificado con skins de los anteriores, donde habia que tocar por huevos el editor hexadecimal para partir en 2 el archivo, ya que en el nuevo las texturas y datos son 2 archivos diferentes, mientras en el anterior solo era uno,ademas de cambiar musica y videos del anime para ponerselos en el modo historia, en el post del dbz infinite world de la seccion juegos ps2 puedes ver todos los avances que hice junto a otro forero (super vegeta) con fotos y videos y ya lo tenemos casi terminado, asi que no se a que viene eso sin conocerme ni saber que pretendo hacer siquiera, ni lo que se hacer yo.

al que si aprecio es a hermes, que sigo sus trabajos desde el ps2reality media player y es el unico que me ha dado una respuesta sensata.
Eso no es una lista de personajes, es una lista strings con los nombres de los personajes, que es muy diferente, igual que si encuentras la palabra "vidas" o los nombres de los escenarios. Solamente es eso, esa palabra, y no la variable donde guarda el valor de las vidas o las estadísticas de cada personaje. De todos modos enorabuena por haber podido cambiar las skins y las músicas.

Por cierto, Hermes ha puesto practicamente lo mismo que el resto, aunque ha dado una respuesta mas extendida, poco tiene que ver que despues sea un hacha en otras cosas para que aceptes su respuesta y desprecies la de los demas cuando respondiendo a tu mensaje creo que todos lo único que hemos intentado ha sido responder a TU pregunta (por muy absurdo que sea preguntar por un traductor de hexadecimal a humano).
Por que no cojes el WindHex (Libre) y te haces una tabla en la que pongas:
656=Vida
[...]


Después la cargas junto al juego o lo que sea y esos valores te saldrán como lo que hayas puesto [ginyo]
Bueno, haya paz XD .

A ver, empezando por el principio, este hilo sobra en este foro, puesto que es un foro dedicado al DESARROLLO PARA CONSOLAS y esto es otra cosa (pero que conste que a mí no me molesta en absoluto).

Pero bueno, ciñéndonos al tema, como ya te he dicho, los programas tienen una zona de datos y otra de codigo ejecutable y no siempre en la zona de datos aparece lo necesario para que una persona que no entienda el código desensamblado, pueda meter mano en el juego, realmente .

En las listas que suministras se ve que hay un nombre y un numero que puede ser una especie de índice del personaje, pero nada mas (quiza si lo cambias, aparezca con un nombre distinto, o el personaje en cuestion se comporte como otro, vete a saber). Y lo de 'lIFE' tiene toda la pinta de ser algo que se ha formado digamos, por casualidad, porque parece evidente que eso esta en una zona que pertenece a código u otro tipo de datos que no tienen nada que ver (zona densa de caracteres sin sentido, vamos), pero ademas del caracter cambiado (minuscula), no acaba en caracter 0, que es uno de los requisitos para que lo puedas interpretar como cadena de caracteres.

Que una persona no sepa programar, no implica que no pueda interpretar y modificar los datos de un juego, pero obviamente, tiene que seguir unas reglas lógicas y saber que su margen de acción es mucho mas limitado y que al estar interpretando datos, obviamente no existe ningún 'idioma' al que se pueda traducir, si no reglas que establece el programador y que tu mismo tendrás que descubrir (y a veces, es algo mas o menos sencillo y otras, resulta bastante dificil encontrarle sentido, sobre todo si no desensamblas el programa y averiguas como utiliza ese tipo de datos desde dentro)
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kbks escribió:Eso no es una lista de personajes, es una lista strings con los nombres de los personajes, que es muy diferente, igual que si encuentras la palabra "vidas" o los nombres de los escenarios. Solamente es eso, esa palabra, y no la variable donde guarda el valor de las vidas o las estadísticas de cada personaje. De todos modos enorabuena por haber podido cambiar las skins y las músicas.

Por cierto, Hermes ha puesto practicamente lo mismo que el resto, aunque ha dado una respuesta mas extendida, poco tiene que ver que despues sea un hacha en otras cosas para que aceptes su respuesta y desprecies la de los demas cuando respondiendo a tu mensaje creo que todos lo único que hemos intentado ha sido responder a TU pregunta (por muy absurdo que sea preguntar por un traductor de hexadecimal a humano).


acaso he dicho yo que sea una una variable la lista de personajes? tu eres tonto macho, sin ofender, pero lo eres, en ningun momento he dicho que sea una variable,

Por que no cojes el WindHex (Libre) y te haces una tabla en la que pongas:
0656=Vida
[...]


Después la cargas junto al juego o lo que sea y esos valores te saldrán como lo que hayas puesto


una paja es lo que me vas a hacer n00b.



hermes gracias por la respuesta, todo eso ya lo se, era para ownear al que iva de listo antes, evidentemente las variables no se encuentran con un hex tan facilmente, es muy dificil, y costoso, pero aqui nadie a ablado de variables, lo de la vida era un ejemplo evidentemente, y yo lo que queria cambiar ya lo he conseguido
Gaveet escribió:
kbks escribió:Eso no es una lista de personajes, es una lista strings con los nombres de los personajes, que es muy diferente, igual que si encuentras la palabra "vidas" o los nombres de los escenarios. Solamente es eso, esa palabra, y no la variable donde guarda el valor de las vidas o las estadísticas de cada personaje. De todos modos enorabuena por haber podido cambiar las skins y las músicas.

Por cierto, Hermes ha puesto practicamente lo mismo que el resto, aunque ha dado una respuesta mas extendida, poco tiene que ver que despues sea un hacha en otras cosas para que aceptes su respuesta y desprecies la de los demas cuando respondiendo a tu mensaje creo que todos lo único que hemos intentado ha sido responder a TU pregunta (por muy absurdo que sea preguntar por un traductor de hexadecimal a humano).


acaso he dicho yo que sea una una variable la lista de personajes? tu eres tonto macho, sin ofender, pero lo eres, en ningun momento he dicho que sea una variable,


Tu has dicho "aqui una lista de personajes" y NO LO ES, solo es una lista con los nombres de los personajes. Por cierto, las felicitaciones por cambiar la música y las skins eran de verdad y no una mofa, que es lo que parece que has entendido al saltar como un urón en celo con el insulto en la boca.

De todos modos me llama tonto un tio que ha venido pidiendo un traductor de "HEX A HUMANO PORQUE SALEN CARACTERES RAROS". Esto es grande.
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kbks escribió:
Gaveet escribió:
kbks escribió:Eso no es una lista de personajes, es una lista strings con los nombres de los personajes, que es muy diferente, igual que si encuentras la palabra "vidas" o los nombres de los escenarios. Solamente es eso, esa palabra, y no la variable donde guarda el valor de las vidas o las estadísticas de cada personaje. De todos modos enorabuena por haber podido cambiar las skins y las músicas.

Por cierto, Hermes ha puesto practicamente lo mismo que el resto, aunque ha dado una respuesta mas extendida, poco tiene que ver que despues sea un hacha en otras cosas para que aceptes su respuesta y desprecies la de los demas cuando respondiendo a tu mensaje creo que todos lo único que hemos intentado ha sido responder a TU pregunta (por muy absurdo que sea preguntar por un traductor de hexadecimal a humano).


acaso he dicho yo que sea una una variable la lista de personajes? tu eres tonto macho, sin ofender, pero lo eres, en ningun momento he dicho que sea una variable,


Tu has dicho "aqui una lista de personajes" y NO LO ES, solo es una lista con los nombres de los personajes. Por cierto, las felicitaciones por cambiar la música y las skins eran de verdad y no una mofa, que es lo que parece que has entendido al saltar como un urón en celo con el insulto en la boca.

De todos modos me llama tonto un tio que ha venido pidiendo un traductor de "HEX A HUMANO PORQUE SALEN CARACTERES RAROS". Esto es grande.


pero yo he dicho que sea la lista de personajes del juego? xddddddddd e dicho que es una lista de personajes, y no he venido pidiendo eso, por si eres mongolo y no lo sabes, de hex a "humano" se entiende que significa a idioma entendible, no me vayas de hacker loser
Gaveet, lo que buscas no tiene cabida en este foro de desarrollo. Por otro lado, os pediría que os relajaséis... [toctoc]
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