Drivers ATI HD4850 en Windows Vista 64 bits ultimate

Hola a todo el mundo, lanzo este llamamiento porque los drivers de mi ATI me llevan de cráneo desde que instalé el Vista de 64 bits.
Tengo una ATI HD4850 y con los Catalyst oficiales me iba muy bien en el Vista de 32 bits, pero desde que me pasé a los 64... no hay manera. Me he bajado los Catalyst supuestamente para Vista 64bits y... nada, no hay manera, no consigo ejecutar ni un solo juego. En administración de dispositivos me indica lo siguiente en el apartado dedicado a la tarjeta gráfica: Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

De momento voy tirando con los drivers genéricos que trae Windows y la verdad es que van muy bien tanto en programas, como vídeos, etc. etc., pero, como digo, no puedo arrancar ni un solo juego (naturalmente, son los únicos programas que utilizan todas las características de la tarjeta).

Por eso pido ayuda, para que me digais qué drivers teneis instalados quienes useis Vista 64bits y tengais esta misma tarjeta, y si me podeis poner un enlace directo, mejor que mejor, porque ando de cráneo.

Gracias anticipadas.
No me puedo creer que ATI no haya hecho unos drivers (decentes) para vista 64...

Los de nvidia van como un tiro...

No sé, mira en los foros de nvidia....
Los de ATI en 64 bits son mejores que los de Nvidia, de todas maneras me extraña muchisimo que te haya dejado instalar drivers de 32 bits en un vista de 64 bits, seguro ¿Que tu vista es de 64 bits?

Saludos.
He estado mirando y...
Estos son de ATI Radeon HD 4830 Series: Display Driver | Control Center (Español, 64bits)
Estos son de ATI Radeon HD 4800 Series: Software Suite (Inglés, 64bits [En español sólo hay para 32bits])

Algunos servirán, digo yo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Los de ATI en 64 bits son mejores que los de Nvidia, de todas maneras me extraña muchisimo que te haya dejado instalar drivers de 32 bits en un vista de 64 bits, seguro ¿Que tu vista es de 64 bits?

Saludos.

No, no, quizá me he explicado mal. Antes tenía instalado el Vista de 32 bits y con los catalyst oficiales para 32 bits iba perfecto.

Ahora he formateado e instalado el Vista de 64 bits, me bajo los catalyst que supuestamente son para el Vista 64 bits de su página oficial (que son justamente los 4800 series que Serede ha posteado)... y fallos por todas partes. Bueno, fallos no, es que el sistema no reconoce los drivers, un viaje incluso he tenido que restaurar el sistema porque ni siquiera mostraba el windows en pantalla.
Voy tirando con los drivers propios de Windows.
No creo que sea problema de Windows. Yo tengo una 4870 con Vista de 64 bits y va de lujo. Y como yo muchísima gente más.
No, no, quizá me he explicado mal. Antes tenía instalado el Vista de 32 bits y con los catalyst oficiales para 32 bits iba perfecto.

Ahora he formateado e instalado el Vista de 64 bits, me bajo los catalyst que supuestamente son para el Vista 64 bits de su página oficial ...

Es que ya me parecía raro, bueno yo tengo una Sapphire HD4850 (no se si es la misma que la tuya ya que no me dices el ensamblador), yo me baje las ATI 4800 series, ya que no existía las 4830 series estas debe ser nuevas o vete tu a saber que coño son xDD, y me baje el display driver de 64 bits y el Control Center en español de 32 bits (Esto da igual, porque solo sirve para controlar el driver no necesitas el de 64 bits), y con eso me funciona perfecto.

Otra cosa podria ser que tengas un Vista de estos raros, como lite o versiones raras, que dan mas problemas de lo que te ayudan.

Saludos.
AlterNathan escribió:Otra cosa podria ser que tengas un Vista de estos raros, como lite o versiones raras, que dan mas problemas de lo que te ayudan.

Saludos.

Ahi le has dado!! [beer]
No, es un Vista sin "tunear". Entonces, ¿no hay alternativa a los drivers oficiales?
katxan escribió:No, es un Vista sin "tunear". Entonces, ¿no hay alternativa a los drivers oficiales?

Prueba los 8.11 beta

http://www.megaupload.com/de/?d=T9IM88BP

No estan en la web oficial , pero son extraidos de los foros de ati aleman

Ocupa 100Mb porque esta 32bits y 64bits . rar

Prueba y nos cuentas , con los ultimos juegos mejora bastante sobre todo en farcry 2
Solucionado al final con los drivers oficiales de la serie 4800.
¿La solución? He instalado esos drivers, como la vez anterior, y la pantalla se quedaba totalmente en negro al arrancar Windows. Vamos, lo mismo que me ocurría antes. En la pantalla aparecía un mensaje de que no le llegaba señal. Pues bien, he soltado el cable DVI, lo he vuelto a colocar en su sitio y... ¡voilà! Ya puedo ver sin problemas el sistema operativo, con los nuevos drivers y los juegos rulando a tope.

Ahora cada vez que arranco el pc es una lotería: a veces se muestra la imagen a la primera y otras tengo que desenchufar el cable y volver a ponerlo.

Uno de esos curiosos misterios de la informática de los que nunca sabemos la causa, los porqués o qué coño tiene que ver una cosa con la otra, pero que te vuelve loco hasta que probándolo todo al final suena la flauta.

Bueno, aunque al final vuestros consejos no iban bien encaminados, muchas gracias por el interés y las sugerencias de todos.
10 respuestas