Ayuda Eleccion Disco Duro

Estaba pensando en comprarme un disco duro sata para el ordena de 1tb, mi duda es la siguente
Mire en pcbox y habia dos que me interesan, el samsung, por ser el mas barato, y el westerns digital por que me gusta la marca
Ambos tienen 32mb de buffer, pero el samgung vale 104€ y el wd 126€... hasta que punto merece la pena esos 22€?? es mucho mejor wd que samsung?
Gracias
Para mi gusto western digital es la mejor marca de hdd, no por rendimiento, sino por calidad.

Yo pagaria esos 22€ a gusto ;), y mas si tienes intencion de usarlo para almacenamiento.
La verdad es que ambos son muy buenos discos, si bien es cierto que Western Digital tiene más veteranía que Samsung. Yo tengo ahora mismo 19 discos Samsung (10 HD501LJ y 9 HD753LJ), y no he tenido ni un solo problema con ellos, y espero no tenerlo, porque todo lo que tiene samsung en calidad en sus discos duros (los de la serie F1 alcanzan en transferencia a los raptor de WD), lo tiene de pésimo en su servicio técnico (si es que lo tiene, por decir algo).

¿Mi recomendación? si vas algo justo de presupuesto o lo vas a pillar en una tienda de confianza, tira por samsung. Si te lo puedes permitir, o vas a pillarlo por internet, ve a por western digital...
en cuanto a calidad a que te refieres? fiabilidad?
el_link61 escribió:en cuanto a calidad a que te refieres? fiabilidad?

Bueno, partiendo de la base de que la fiabilidad de un disco duro es directamente proporcional a lo manazas que sea el transportista... XD

Coñas apaprte, con calidad me refería a que los nuevos F1 de samsung llevan tres platos en vez de cuatro, como en el resto de fabricantes, lo que les otorga cualidades en cuanto a tasas de transferencia que hasta ahora sólo tenía la serie Raptor de western, o los discos scsi de 10.000 rpm.

En cuanto a fiabilidad, no te puedo decir ni que sean mas o menos fiables que los otros, ya que mi experiencia me ha demostrador que el tema que un disco te venga defectuoso casi siempre está asociado a factores externos al fabricante, ya sea por un problema en el lote, por manipulación indebida de la agencia de transporte, etc.

Para que te hagas una idea, en estos últimos 8 años habré instalado como unos 100 discos Maxtor en mi curro, y no he tenido ni un solo problema con ellos, y sin embargo, una vez me las ví y desee con un proveedor para que me cambiara un lote de 20 discos Seagate que venían defectuosos, porque el proveedor no daba crédito a que todos estuviesen mal.

También hay que decir que he leído en algunos foros que los Western Digital som más sensibles a los cortes de luz y al sobrecalentamiento, pero no hay nada confirmado al 100%. También me he encontrado con gente que echa pestes de los samsung, y como ya dije, yo tengo ahora mismo 19 montados en casa sin ningún problema...

En resumidas cuentas, lo dicho antes: que si tienes una cierta confianza con los de latienda donde lo vayas a pillar, puedes pillarte el samsung, ya que si hay algún problema ellos siempre pueden interceder por tí ante el SAT de samsung. Si no tienes tanta confianza, píllate el western digital, ya que según tengo entendido su sistema para RMA es bastante mejor que el de samsung (lo cual no es difícil...)
Buenas, aprovecho este hilo para que me aconsejéis.

No se si pillarme un "Seagate 750gb 32mb" o uno de 500gb 16 ó 32mb W.D/seagate, lo primero que me interesa es el rendimiento, y luego la marca que de menos problemas, por mi me cogería el de "750gb", pero me interesarían vuestras opiniones.

Gracias.
5 respuestas