ayuda primer pc para niño 12 años

hola me gustaria que alguien me confeccionara un pc para mi sobrino de 12 años,el uso que le daria seria para navegar por internet,bajarse trabajos para el colegio y supongo que querra jugar pero seran juagos basicos no creo que le haga falta una tarjeta grafica muy potente
me gustaria que me lo confeccionarais en app informatica o pcbox,supongo que app sera mas economica,ya que lo queremos comprar en tienda fisica
necesitaria ademas del pc tambien un monitor
sobre presupuesto no sabria deciros lo que se quiere gastar su padre pero me gustaria lo mas ajustado a lo que quieren,porque fue al corte ingles y le pedian 1300 euros por uno y eso me parece una burrada para un crio que va a empezar
espero vuestra ayuda y muchas gracias
salu2
pfffffffffffff, por 1300 euros te haces un PC que flipas.
-Como aun nose mucho de montar PC mejor que te lo diga otro :) que sepa mas por si acaso.
hola me gustaria que alguien me confeccionara un pc para mi sobrino de 12 años,el uso que le daria seria para navegar por internet,bajarse trabajos para el colegio y supongo que querra jugar pero seran juagos basicos no creo que le haga falta una tarjeta grafica muy potente
me gustaria que me lo confeccionarais en app informatica o pcbox,supongo que app sera mas economica,ya que lo queremos comprar en tienda fisica
necesitaria ademas del pc tambien un monitor
sobre presupuesto no sabria deciros lo que se quiere gastar su padre pero me gustaria lo mas ajustado a lo que quieren,porque fue al corte ingles y le pedian 1300 euros por uno y eso me parece una burrada para un crio que va a empezar
espero vuestra ayuda y muchas gracias
salu2

Que esperas del corte ingles??? te intentan vender lo que ellos tienen a precio de oro, y seguramente ese mismo equipo que te quieren meter por 1300€ te lo montas por 500€ y con una muchisimo mejor tarjeta grafica.

En esta tienda por ejemplo tienen pcs a bastante buen precio ya montados, a ese precio le metes un monitor y ya tienes tu equipo por unos 450€, con el que tu sobrino podra hacer todo lo que quiere, aunque tampoco hay que pedirle peras al olmo...

http://www.speed-pc.net/index.php?cPath ... d2b39646c8

Salu2.
JAMÁS DE LOS JAMASES COMPRES UN ORDENADOR DE MARCA EN UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Configuración en PCBOX:

CAJA SEMITORRE AEROCOOL ICOOL NEGRO S/F ..................................................49,26
FUENTE ALIMENTACION 520W CORSAIR HX SERIES ............................................ 97,15
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ.......................... 158,24
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q PRO SK775 DDR2 PCX ..........................................128,35
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR ...............................................40,54
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3 ...................................92,50
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB.................56,29
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22LP 22X LS NEGRA.........................................28,28
TOTAL.......................................................................................................650

Es cierto, seguramente me he pasado, pero ahora tiene 12 años, cuando tenga 14 o 15 ya querrá poner algun juego que necesite potencia. Y cuesta la mitad que el que te querían vender en el ECI.

Si es su primer ordenador, habrá que añadir periféricos:
KIT INNOBO 5 EN 1 (TECL+ RATON OPTICO + WEB CAM + ALTAV.+AURI.CON MICROFONO... 29,99
MONITOR 22´´ BENQ G2200W TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA DVI................................ 179,38
IMPRESORA CANON PIXMA MULTIFUNCION MP190......................................................... 42,13
de lo que deciis del corte ingles ya fue lo que le dije yo a su padre que era una burrada y carisimo,sobre el presupuesto que me habeis hecho me parece que seria demasiado para el crio,creo que algo mas economico le vendria mejor,
espero mas ayuda
salu2
tonysum escribió:de lo que deciis del corte ingles ya fue lo que le dije yo a su padre que era una burrada y carisimo,sobre el presupuesto que me habeis hecho me parece que seria demasiado para el crio,creo que algo mas economico le vendria mejor,
espero mas ayuda
salu2

CAJA SEMITORRE AEROCOOL ICOOL NEGRO S/F...................................49,26
FUENTE ALIMENTACION 450W CORSAIR VX SERIES..............................70,33
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4850E 2.5 GHZ 1MB DUAL CORE........ 64,87
PLACA AM2 ASUS M2N-MX SE DDR2 PCX M-ATX ..................................43,81
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5...... 40,54
DISCO DURO 320 GB ESCLAVO SATA2 SEAGATE 7200 16MB.................. 64,78
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA..............................21,37
TOTAL..........................................................................................354,96

Cambio de plataforma (AMD) y gráfica integrada.
que os parece este???
MICRO AMD AM2 X2 5.200 64BITS BOX
GIGABYTE M56S S3 ATX AM2
SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO
KINGSTON DDR2 2GB PC 800
CARCASA SEMIT. ATX COLORS IT L8024 C34 ATX 4
LG LCD W1934S SN 19 PLATAPANORAMICO
LG GRABADOR DVD GH22NS30 22X SATA
POINT OF VIEW GF 9500GT 1024M GDDR2 PCIE
esto me saldira en app pòr 540 euros mas el montaje que no se exactamente cuanto seria
espero me ayudeis a decidirme por la mejor opcion
salu2
GIGABYTE M56S S3 ATX AM2
KINGSTON DDR2 2GB PC 800
CARCASA SEMIT. ATX COLORS IT L8024 C34 ATX 4
LG LCD W1934S SN 19 PLATAPANORAMICO
LG GRABADOR DVD GH22NS30 22X SATA
POINT OF VIEW GF 9500GT 1024M GDDR2 PCIE
esto me saldira en app pòr 540 euros mas el montaje que no se exactamente cuanto seria
espero me ayudeis a decidirme por la mejor opcion
salu2

Con eso que has puesto tendra un pc bastante decente, tendra sus necesidades cubiertas y siempre podra ampliar componentes cuando le plazca.

Salu2.
si es verdad que se me olvido la fuente habia pensado en esta
GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 46
asi me saldria en 590 mas montaje
la grafica que me recomiendas es mejor que la que he puesto???
tambien me gustaria que alguien me hiciese una configuracion en intel por un presupuesto un poco mayor para comparar
salu2
tonysum escribió:la grafica que me recomiendas es mejor que la que he puesto???

Es infinítamente mejor, las 9500 son un auténtico timo.

tonysum escribió:tambien me gustaria que alguien me hiciese una configuracion en intel por un presupuesto un poco mayor para comparar
salu2
ImagenImagen
Si con 12 años el niño no quiere jugar a todo es que no es un niño normal... ¿Juegos básicos? ¿Crees que va a jugar a juegos de hace 5 años? Querrá jugar a todo lo que salga nuevo, digo yo... Yo por lo menos a su edad solo pensaba en jugar.

Creo que a esa edad lo más importante es jugar, no creo que necesite hacer muchos trabajos con el ordenador (entre otras cosas porque tendrá que hacerlo a mano), yo por lo menos hasta los 16 no utilicé el PC para hacer algo productivo, pero llevo jugando con él desde los 4 años, que empecé a usar el juego Rick Dangerous.

Así que yo por lo menos una 4870 le metía, y que la valga para unos cuantos años. Ya que no creo que quiera ni pueda cambiar de gráfica cada 2 años, una para que le valga para jugar decentemente los mismos juegos que salen en 360 y PS3 durante toda la generación (lo que queda de ella).
La 4870 es de lo mejor de las gráficas ahora mismo, y porque va querer jugar a juegos básicos? como te han dicho querra jugar a lo que a el le apetezca, y no va buscar juegos antiguos, si no a lo que le llama la atencion, de la tele, lo que le digan los colegas...etc.

Ese pc esta bastante bien , saludos!
Holas, te voy a hacer un par de presupuestos Intel. Sobretodo con idea de que en 3 o 4 años no tenga que abrir el ordenador más que para limpiar el polvo. Uno en tienda física y otro on-line ambos con montaje.
De presupuesto unos 600€ para la torre? También necesita periféricos supongo, no?
De periféricos incluyo un buen ratón para jugar y trabajar como es el logitech G5. Una webcam, teclado y una impresora multifunción. Para que pueda escanear, copiar y sobretodo imprimir trabajos del colegio.

El 1º es de app, ya que de pcbox no me fío nada, al menos los de Valencia.
TORRE
Micro: E8400 169€
Placa: Asus P5Q 122€
Ram: 2x2gb Kingston DDR2 800 54€
Gráfica: Powercolor 4670 74€
HDD: Seagate 500Gb 32mb 61€
Fuente: Tacens radix II 520W 53€
Torre: Tacens Signum 50€
Grabadora DVD: Lg negra sata lightscribe 28€
TOTAL: 611€
PERIFERICOS
Teclado: Logitech internet350 8€
Ratón: Logitech G5 54€
Altavoces: Logitech 2.1 23€
Webcam: Logitech 3500 25€
Multifunción: HP4280 77€
Monitor: Point of View 19'' DVI 111€ (Lo ideal sería uno de 20'' con DVI, pero no veo ninguno bien de precio, por eso te pongo este modelo aunque sea de 19'')
TOTAL PERIFERICOS: 298€
TOTAL: 909€ + montaje

El 2º es de Pccomponentes. Ya te digo que on-line suele ser más barato que en tienda física. Por eso te lo pongo, para que comparéis.
TORRE
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
TOTAL: 580€ + gastos de envío
PERIFERICOS:
Teclado: Logitech Deluxe 9€
Ratón: Logitech G5 47€
Altavoces: Logitech 2.1 22€
Webcam: Logitech 3500 26€
Multifunción: HP4280 58€
Monitor: Acer X203WSD 20" DVI 141€ / BenQ G2110W 22" DVI 147€ (Te lo pongo porque aunque 22'' me parezca demasiado para un pc, está muy bien de precio. Y así tiene para elegir tamaño. Pero ya te digo que con uno de 20'' es más que suficiente.)
TOTAL PERIFERICOS: 303€
TOTAL: 883€ + gastos de envío + montaje.

Un salu2
bueno esto es lo que mas o menos he decidido,espero vuestras opiniones
GIGABYTE M56S S3 ATX AM2
KINGSTON DDR2 2GB PC 800
CAJA TACENS SIGNUM
POINT OF VIEW TFT 19 MULTIMEDIA DVI DISENO
TECLADO LOGITECH INTERNET350
LG REGRABADORA GH22LS30 LIGHTSCRIBE SATA
POWERCOLOR HD4670 512M GDDR3 128BITS PCIE 2.0
LOGITECH OEM RX300 OPT NEGRO USB PS2
ALTAVOCES LABTEC 2.1 PULSE 285
GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 460W

esto me saldria por 566 mas montaje en app,espero vuestras opiniones yo creo que con esto por un tiempo tendra bastante imagino que podra jugar al fifa al need for speed y juegos de ese tipo
salu2
SUPERB POWER 460W
tonysum escribió:bueno esto es lo que mas o menos he decidido,espero vuestras opiniones
GIGABYTE M56S S3 ATX AM2
KINGSTON DDR2 2GB PC 800
CAJA TACENS SIGNUM
POINT OF VIEW TFT 19 MULTIMEDIA DVI DISENO
TECLADO LOGITECH INTERNET350
LG REGRABADORA GH22LS30 LIGHTSCRIBE SATA
POWERCOLOR HD4670 512M GDDR3 128BITS PCIE 2.0
LOGITECH OEM RX300 OPT NEGRO USB PS2
ALTAVOCES LABTEC 2.1 PULSE 285
GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 460W

esto me saldria por 566 mas montaje en app,espero vuestras opiniones yo creo que con esto por un tiempo tendra bastante imagino que podra jugar al fifa al need for speed y juegos de ese tipo
salu2
SUPERB POWER 460W

Esos sobrado, y los mas novedosos como call of duty world at war y todos estos , los moverá sin problema...
gracias por contestar ser ultrax,me alegro que te haya gusstado y me digas que movera los ultimos juegos,lo que me interesa es que por un tiempo no se le quede anticuado
una ultima pregunta o duda
a esta ultima configuracion que he hecho se le podria añadir dentro de un tiempo una tarjeta grafica mejor si no le sirviera para algun juego?????
por cierto que opinais del monitor??
salu2 y gracias
Yo subiría el micro a un 5600+, el monitor muy bien, aunque si puedes poner uno de 20'' con dvi aún mejor.
Cambia la fuente por la tacens radix II de 520W, así tienes 80W más por 2€ y tacens es muy buena fuente.
Salu2
que diferencias habria entre los micros 5200 y el 5600+????
seria este AMD ATHLON X2 AM2 5600 BOX ¿¿¿¿
en app hay 34 euros de diferencia valdria la pena????
salu2
18 respuestas