Blacklight

que es lo del Blacklight? en la asus pw201 k cuando esta la pantalla en negra se ve como una luz ?
El backlight (luz trasera), que no blacklight (sería luz negra :S), es lo que se nota, en mayor o menor medida, en los monitores que montan panel TN (los más comunes ahora) y que se nota debido a focos de luz en los lados (superior, inferior y a veces lateriales).
¿No será el backlight? Lo digo porque yo también tengo un Asus PW201, y no sé exactamente a lo que te refieres... :-?
si es eso xd el backlight como en algunso sitios ponen black pero es backlight xd
Ah, bueno, ya estaba yo preocupado, no fuese a empezar a brillar en la oscuridad en plan Chernobyl XD

Pues como dice -MasMe-, el backlight es la iluminación que llevan las pantallas tft. Esta suele ser unos tubos de neón que suelen estar instalados en el borde de las pantallas. Dependiendo de la calidad del fabricante (y del mimo con que haya montado el monitor), el backlight se nota más o menos. Si está muy alto, entonces los colores aparecen como "lavados", y si es muy bajo, no se distinguirían las tonalidades más oscuras unas de otras...
ok correcto, osea tengas mas o menos te tienes k aguntar xd yo tengo en als eskinas i un poco en la aprte superior de arriba la pantalla
Lo mismo que en el mío. Yo le tengo puesto el ajuste de brillo en 30, y el contraste en 75, lo cual para trabajar con el pc me va de perlas. Para jugar, suelo tirar de los preajustes que tiene, aunque no siempre, ya que volvar a ajustarlo luego tiene su guasa (a quién coño se le ocurriría lo de los botoncitos táctiles [+furioso] )
6 respuestas