Emulador Psx

Pues q he estado echando un ojo para pillar uno, y el mejor, parece ser VGS, pero dicen q es imcompatible con San Nero, alguien sabe algo

Salu2
:D :D
para evitar problemas por ke no usas el bleem, va tambien de maravilla y no da problemas...

salu2
ai un crack que para el vgs que puedes aumentar la resolucion y para ampliar la liista de juegos compatibles con ps2
Pues yo he oido que El EPSXE es mejor incluso que la propia PSX, eso si de configurar es jodidito
PD: No me preguntes como se configura que yo uso la maquinita tradicional :D
Hombre, no es tan difícil configurar el Epsxe. Además, cuando lo has instalado, puedes utilizar la opción Wizard Guide del menú de opciones, el cual te ayuda a configurar paso a paso cada uno de los diferentes plugins (gráficos, CD y sonido). El único inconveniente es que tienes que tener una bios de la Play (preferiblemente la SCPH1001.bin -búscala en la Red-), bajarte los plugins y ponerlos en su respectivo directorio (los plugins en el de "plugins", la bios en el de "Bios", etc...

Además, en la página oficial http://www.epsxe.com, hay una detallada guía sobre configuración del emulador y cúales son las opciones más recomendables en función de tu equipo.

Otra de las ventajas del epsxe, aparte de la mejora gráfico de los juegos, y de su alto nivel de compatibilidad, es la posibilidad de los savestates, es decir, la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, y de cargarla en el acto, sin necesidad de tener que acudir al menú o de encontrar determinados lugares o personajes en según qué juegos (por ejemplo, los mogureds en FF IX).

Respecto al problema del VGS y el nero, te recomiendo que te pases por http://www.aldos-tools.com, donde exponen los posibles problemas que se han dado con el VGS, y donde también podrás encontrar un pack con los plugins necesarios para ejecutar el emulador.

Otra cosa: existe un hack del VGS, llamado emurayden, que va por la versión 1.3, y que puedes descargar de http://www.emurayden.cjb.net, que al parecer -no lo he probado- introduce una serie de mejoras sobre el VGS original.

Más: creo que el colega WasWez está un poco confundido: el parche que aumenta la resolución en el VGS en realidad no es tal, ya que si bien permite poner la resolución hasta 1280x1024, en realidad lo que hace es reducir el tamaño de la pantalla de ejecución del emulador, por lo que los píxeles se ven mucho más pequeños, sí, pero es por que la pantalla se ve más pequeña. El efecto es el mismo que si en lugar de jugar a pantalla completa, jugaras en modo ventana. Y no existe ningún parche que aumenta la lista de juegos compatibles con ps2, ya que VGS (ni ningún emulador hasta la fecha) puede emular PS2 (¡ojalá...!)

Es cierto que hay parches que aumentan la compatibilidad con juegos, (por ejemplo, los de Psyteck), e incluso eso se consigue modificando el fichero game.txt -bien manualmente o utilizando el G-maker-. Incuso pueden descargarse de la red versiones recientes del games.txt y ponerlo en el directorio principal VGS. Para más información, entrad en http://www.aldos-tools.com.

Y en cuanto al Bleem, lo siento por el que le tenga cariño, pero es muy inferior a VGS y sobre todo a epsxe, y además, está muerto. Su único aliciente es que algunos juegos (muy pocos) que no funcionan en otros emuladores, pueden funcionar en él.
Caramba!!!!! que buen discurso te has aventado Iceborg [boing] [+risas] [boing] [+risas] [boing]
Calla, Calla, que podría haber sido peor (y más largo) JEJEJEJE

Imagen
6 respuestas