Ordenador Nuevo en Navidad - Nehalem i7 vs 775

Hola!

Tengo pensado pillarme un sobremesa para navidad, y ahora con la salida del nehalem me ha surgido la duda! Esperar al nehalem o pillar 775.

El problema es que tengo una herida del pasado, ya que ahora tengo un 939 de los últimos, y no he podido ponerme muy al dia por su culpa y no quiero cometer el mismo error.

El debate está abierto. 775 o Nehalem para navidad.
Estuve en tu mismo caso hace 2 semanas, y me pasé a 775.
yo creo que el 775 aun tiene futuro, no?
Yo creo que más que el 775 tener futuro, es el i7 el que no empieza con buen pie.
mmmm más que preguntarte Core 2 o Core i7, lo que te tendrías que preguntar es para qué quieres el PC... porque como sea para jugar, a menos que te montes un SLI de GTX260 o GTX280 los Core i7 aportan poco o nada sobre los Core 2... si por el contrario queires el pc para CAD, 3D, fotografia, video, audio, etc pueden tener sentido...

PD: eso si, si quieres un Core i7 vete preparando la cartera, que sólo CPU, Placa y RAM se te van a los 800-900€...

PD2: mi opinion personal es dejar pasar los Core i7 LGA1366 y X58, pillar un Core 2 baratito (Q6600/E8400) con una placa P45 normalita y esperar a los Core i7 LGA1156 y al P55...
LordArthas escribió:mmmm más que preguntarte Core 2 o Core i7, lo que te tendrías que preguntar es para qué quieres el PC... porque como sea para jugar, a menos que te montes un SLI de GTX260 o GTX280 los Core i7 aportan poco o nada sobre los Core 2... si por el contrario queires el pc para CAD, 3D, fotografia, video, audio, etc pueden tener sentido...

PD: eso si, si quieres un Core i7 vete preparando la cartera, que sólo CPU, Placa y RAM se te van a los 800-900€...

PD2: mi opinion personal es dejar pasar los Core i7 LGA1366 y X58, pillar un Core 2 baratito (Q6600/E8400) con una placa P45 normalita y esperar a los Core i7 LGA1156 y al P55...

El problema es que yo si me pillo un pc estas navidades, cuanto me dura el 775? no creo q en 4 años sigan sacando procesadores para este socket...
Aidan escribió:
LordArthas escribió:mmmm más que preguntarte Core 2 o Core i7, lo que te tendrías que preguntar es para qué quieres el PC... porque como sea para jugar, a menos que te montes un SLI de GTX260 o GTX280 los Core i7 aportan poco o nada sobre los Core 2... si por el contrario queires el pc para CAD, 3D, fotografia, video, audio, etc pueden tener sentido...

El problema es que yo si me pillo un pc estas navidades, cuanto me dura el 775? no creo q en 4 años sigan sacando procesadores para este socket...

No,no sacaran mas procesadores 775,pero el Quad te va a durar 4 años xD
Aidan escribió:El problema es que yo si me pillo un pc estas navidades, cuanto me dura el 775? no creo q en 4 años sigan sacando procesadores para este socket...

Ya, pero con lo que vale sólo el Core i7 más básico te puedes comprar un Core 2, su placa y la memoria... con lo que vale una placa X58 te pillas una gráfica de gama alta y con lo que vale la memoria te compras fuente, caja y HDD...

es decir, que por lo que vale el bloque CPU/Placa/RAM para Core i7 te montas un pepino de PC Core 2 que te dura 4 años tranquilamente... aparte de que no dices para qué quieres el PC, con lo cual tampoco te podemos decir si es o no adecuado considerar un Core i7...
LordArthas escribió:
Aidan escribió:El problema es que yo si me pillo un pc estas navidades, cuanto me dura el 775? no creo q en 4 años sigan sacando procesadores para este socket...

Ya, pero con lo que vale sólo el Core i7 más básico te puedes comprar un Core 2, su placa y la memoria... con lo que vale una placa X58 te pillas una gráfica de gama alta y con lo que vale la memoria te compras fuente, caja y HDD...

es decir, que por lo que vale el bloque CPU/Placa/RAM para Core i7 te montas un pepino de PC Core 2 que te dura 4 años tranquilamente... aparte de que no dices para qué quieres el PC, con lo cual tampoco te podemos decir si es o no adecuado considerar un Core i7...

+1 mientras los i7 sigan como hasta ahora de precios, tal vez cuando sean mas asekibles y haya mas variedad.
S2
en guru 3d hay una comparativa de juegos y la verdad los resultados no son tan malos, saca una media de 25 fps sobre el Q9770 y otos cuantos mas al e8400 a 1920x1200 (la resolucion que yo juego) en 5 juegos actuales, eso si a 2560x1600 la diferencia es minima.

http://www.guru3d.com/article/core-i7-multigpu-sli-crossfire-game-performance-review/19

Yo te aconsejaria que te mirases un poco como funcionan para lo que tu los vas a usar y si merece la pena ese desembolso.
Lo que dicen en esa comparativa es que los I7 solo sacan provecho de SLI o crossfire de 2-3 tarjetas, y realmente les saca mucho más rendimiento. Pero para lo normal que suele ser una tarjeta sola no hay ninguna diferencia apreciable respecto a los procesadores actuales.
Ya, pero si pensamos en el futuro una sola grafica ha de ser equivalente a un SLI-Cross y por lo tanto sacara esa ventaja, en teoria...
fonta12 escribió:Ya, pero si pensamos en el futuro una sola grafica ha de ser equivalente a un SLI-Cross y por lo tanto sacara esa ventaja, en teoria...

que la potencia de una gráfica de pongamos dentro de un año se igual a la potencia de un SLI o CFX actual no tiene nada que ver con el escalado multiGPU que hace el procesador... esa hiptética gráfica del año que viene tirará lo mismo en un Core 2 que en un Core i7, sin embargo, si juntas un par o tres de esas gráficas (al igual que pasa con las actuales a tenor de los resultados obtenidos) los Core i7 sacarán una notable diferencia a los Core 2...
VERCLOCKING A CORE i7

We started off overclocking the Extreme Edition to 4.1GHz, raising the overall score to a phenomenal 2,037 – the fastest ever recorded. However, the 2.66GHz Core i7-920 also proved highly overclockable, as we could also boost its frequency to 4.1GHz by raising the base clock from 133MHz to 205MHz (click here for more on how to overclock a Core i7 processor). At these settings, the overclocked Core i7-920 proved incredibly fast, running Crysis at a minimum frame rate of 51fps, and scoring 2,005 in our Media Benchmarks.

In comparison, even when overclocked to 4GHz, the QX9770 could only manage a minimum of 39fps in Crysis and 1,679 in the Custom PC Media Benchmarks (which you can download to compare these scores with your own PC). The 6.218 seconds taken to run WPrime on the Core i7-920 overclocked to 4.1GHz was the second fastest time on the planet at the time of writing.

fuente :custom-pc

pa los que dicen que no hay diferencia
http://www.guru3d.com/article/core-i7-m ... -review/19

He estado mirando estos gráficos y me ha sorprendido.

Ahora mismo los procesadores hacen cuello de botella sobre las gráficas o me lo parece a mí?

Porque la diferencia es altísima entre procesadores.
LordArthas escribió:
fonta12 escribió:Ya, pero si pensamos en el futuro una sola grafica ha de ser equivalente a un SLI-Cross y por lo tanto sacara esa ventaja, en teoria...

que la potencia de una gráfica de pongamos dentro de un año se igual a la potencia de un SLI o CFX actual no tiene nada que ver con el escalado multiGPU que hace el procesador... esa hiptética gráfica del año que viene tirará lo mismo en un Core 2 que en un Core i7, sin embargo, si juntas un par o tres de esas gráficas (al igual que pasa con las actuales a tenor de los resultados obtenidos) los Core i7 sacarán una notable diferencia a los Core 2...

Joder que me estoy intentando animar pa comprarme un i7!! A la mierda mi teoria de gastarme la pasta solo en placa, micro y memos y el año que viene gastarmela en una buena grafica...

Pd: a que se debe que el precesador trabaje mejor con una grafica o con varias?
lord_pirulas escribió:VERCLOCKING A CORE i7

We started off overclocking the Extreme Edition to 4.1GHz, raising the overall score to a phenomenal 2,037 – the fastest ever recorded. However, the 2.66GHz Core i7-920 also proved highly overclockable, as we could also boost its frequency to 4.1GHz by raising the base clock from 133MHz to 205MHz (click here for more on how to overclock a Core i7 processor). At these settings, the overclocked Core i7-920 proved incredibly fast, running Crysis at a minimum frame rate of 51fps, and scoring 2,005 in our Media Benchmarks.

In comparison, even when overclocked to 4GHz, the QX9770 could only manage a minimum of 39fps in Crysis and 1,679 in the Custom PC Media Benchmarks (which you can download to compare these scores with your own PC). The 6.218 seconds taken to run WPrime on the Core i7-920 overclocked to 4.1GHz was the second fastest time on the planet at the time of writing.

fuente :custom-pc

pa los que dicen que no hay diferencia

1280x1024 2xAA y no veo ni el nivel de detalle ni la gráfica... realmente no me dice nada, cualquier gráfica medio decente (8800GT/9600GT para arriba) mueve crysis a esa resolucion con ese framerate con un Core 2 (incluso con un Core, me atrevería a decir)... donde de verdad me soperendería es a 1920x1200 Very High 4xAA, si consigue mover eso a 51fps me compro un Core i7...

fonta12 escribió:Joder que me estoy intentando animar pa comprarme un i7!! A la mierda mi teoria de gastarme la pasta solo en placa, micro y memos y el año que viene gastarmela en una buena grafica...

Pd: a que se debe que el precesador trabaje mejor con una grafica o con varias?

Si te lo quieres comprar, allá tu... sin embargo, yo no pensaría en compar un Core i7 hasta los Lynnfield con socket LGA1156 y placas P55 (a no ser que éstos vengan capados para OC, que si me pesaría ir a por un Bloomfield pero a un precio razonable y no hiperinflado como van a salir)...

Personalmente creo que la escalabilidad de la plataforma está en el chipset X58 y no tanto como se dice en el Core i7, me gustaría ver el resultado del Core 2 sobre un X58 que presumo sería muy parecido...
Aidan, estás pensando cometer varios de los peores errores posibles en la compra de un nuevo PC: mal momento (Navidad es de los peores momentos) y adquirir las primeras unidades de una gama nueva.
La idea no es que sea mala de por sí, sólo muy perjucidial para el bolsillo. Si te lo puedes permitir, adelante, pero busca algo equilibrado en todos los aspectos y no te gastes mil euros.
kanuac escribió:Aidan, estás pensando cometer varios de los peores errores posibles en la compra de un nuevo PC: mal momento (Navidad es de los peores momentos) y adquirir las primeras unidades de una gama nueva.
La idea no es que sea mala de por sí, sólo muy perjucidial para el bolsillo. Si te lo puedes permitir, adelante, pero busca algo equilibrado en todos los aspectos y no te gastes mil euros.

Entoncessi me pilo un pc nuevo que hago, mala época? :S
pues viendo como viene la cosa, yo te recomendaría pillar un Core 2 baratito, un E8400 o un Q6600 según el uso que le vayas a dar, una placa P45 de gama media (una P5Q Pro o P5Q-E, por ejemplo) y 2x2GB DDR-800 para ir tirando... el precio del conjunto estaría sobre los 300-400€...

el resto del equipo al gusto, pues realmente dará lo mismo...

esperar a ver como funcionan los Core i7 LGA 1366 y qué hace Intel con los Core i7 LGA1156 (Q3 2009, creo que salían) y sólo entonces apostar fuerte por los Core i7 (con la pasta que te has ahorrado ahora)...
Yo es que estoy con la intención de pillarme un pc fuerte, no algo de 400€... independeientemente de los precios que salen aqui. algo asi

Imagen
con los 400€ me refería sólo al conjunto CPU/Placa/RAM... te podrías pillar tranquilamente una gráfica de otros 400€...

sobre el presupuesto...

- la fuente nunca me ha convencido, prefiero la Corsair TX650, algo más cara pero notablemente mejor...
- el disipador no es muy bueno, hay a quien le funciona pero con un quad habría que ir a algo más fuerte tipo Ninja o NH-U12P...
- la placa, mejor decantarse por un único tipo de memoria... las placas duales no dan muy buen resultado... la P5Q Pro sería una buena opción...

por lo demás, correcto...
LordArthas escribió:con los 400€ me refería sólo al conjunto CPU/Placa/RAM... te podrías pillar tranquilamente una gráfica de otros 400€...

sobre el presupuesto...

- la fuente nunca me ha convencido, prefiero la Corsair TX650, algo más cara pero notablemente mejor...
- el disipador no es muy bueno, hay a quien le funciona pero con un quad habría que ir a algo más fuerte tipo Ninja o NH-U12P...
- la placa, mejor decantarse por un único tipo de memoria... las placas duales no dan muy buen resultado... la P5Q Pro sería una buena opción...

por lo demás, correcto...

OIDO COCINA

He cambiado por tus recomendaciones y me sale mas o menos igual, asi que guay, solo un par de dudas mas.
He cambiado la gráfica, que es mejor pointofview o XFX? he cogido la 9800gxt ddr3
El procesador, me quedo con ese o apuro los 1000€, pero cual?

Imagen
Yo me pillaria una mejor grafica si lo que quieres es jugar eh? Por ejemplo una gtx260 black edition, para conseguir una gtx280 por 120 € menos xD o si quieres algo gordote una 4870 x2 por 415 en pccomponentes
no creo que necesites más procesador, para cualquier cosa el Q6600 es una cpu muy capaz y aun precio extraordinario... con un OC suave hasta los 3GHz no hay nada que se le resista... solamente si te vas a dedicar a editar video/audio, CAD 3D o renderizado 3D de manera exhaustiva (muuuuuuucho tiempo) te puede interesar un Q9550 (bueno o si quieres que te dure bastante, pero no veo necesidad viendo que tienes puestos los ojos en un Core i7)...

si quieres apurar hasta los 1000€ y tienes intenciones de jugar con cosas exigentes (Crysis, FC2, COD4/5, etc) cambia la GTX+ por una GTX260 (siempre y cuando tu monitor sea de al menos 20", 1680x1050)... y como ensamblador para nvidia yo preferiría EVGA o BFG, son algo más caros pero ganas en calidad y sobre todo garantía... de los dos que pones tú, pues me es indiferente, quizas suene más XFX, pero yo he tenido varias PoV y sin problemas...
LordArthas escribió:no creo que necesites más procesador, para cualquier cosa el Q6600 es una cpu muy capaz y aun precio extraordinario... con un OC suave hasta los 3GHz no hay nada que se le resista... solamente si te vas a dedicar a editar video/audio, CAD 3D o renderizado 3D de manera exhaustiva (muuuuuuucho tiempo) te puede interesar un Q9550 (bueno o si quieres que te dure bastante, pero no veo necesidad viendo que tienes puestos los ojos en un Core i7)...

si quieres apurar hasta los 1000€ y tienes intenciones de jugar con cosas exigentes (Crysis, FC2, COD4/5, etc) cambia la GTX+ por una GTX260 (siempre y cuando tu monitor sea de al menos 20", 1680x1050)... y como ensamblador para nvidia yo preferiría EVGA o BFG, son algo más caros pero ganas en calidad y sobre todo garantía... de los dos que pones tú, pues me es indiferente, quizas suene más XFX, pero yo he tenido varias PoV y sin problemas...

Mi monitor es de 19'', (1280x1024) eso básicamente influye en a cantidad de memoria de la tarjeta, mas grande = mas memoria de video. Con este monitor entonces cual?

El tema del ruido como anda? Ahora mismo usa una 7600gt agp y es muy amable ni se nta, pero estas gráficas me dan un miedo...
Q6600 175 euros? hola?

en 4 frags 150 euros >> http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 75+-+inbox

pero....si ami en verano me costo 135 euros en 4 frags...los an subio aora? LOL

masme que pc te as pillado?
Aidan escribió:
Mi monitor es de 19'', (1280x1024) eso básicamente influye en a cantidad de memoria de la tarjeta, mas grande = mas memoria de video. Con este monitor entonces cual?

El tema del ruido como anda? Ahora mismo usa una 7600gt agp y es muy amable ni se nta, pero estas gráficas me dan un miedo...

entonces la 9800GTX+ te vale sin problemas... por lo menos hasta que cambies de monitor, que para jugar me parece algo pequeño (yo tengo un 24" xD)...
LordArthas escribió:
Aidan escribió:

entonces la 9800GTX+ te vale sin problemas... por lo menos hasta que cambies de monitor, que para jugar me parece algo pequeño (yo tengo un 24" xD)...

Es suficiente, ademas lo ando moviendo de casa amenudo.

Y lo de los precios os lo explico, yo tengo un pccoste a la puerta de casa,y la comodidad que me proporciona el que algo vaya mal y bajar el componente a la tienda y estar atendido en 5 min, me vale esos 15 euros, que a la larga, en alternate te tardan 1 mes en llegar las cosas.
eso es cierto, es más cómo tener la tienda a la puerta de casa que pedir online, aunque también hay que decir que a mi me llegan los pedidos online antes que los de app o pcbox...

Alternate online NUNCA!!!!
estais desviando el hilo...~~
Por lo que parece a partir de el lunes ya empiezan a enviar pedidos de i7 en Pccomponentes, aunque solo tienen 2 placas Asus, en alternate hay 8 placas para elegir, desde 259€ una Gigabye hasta los 364€ de la ROG. Los precios como se estimaba son altos, sobretodo los procesadores, las placas son mas "asequibles" para lo que ofrecen (DDR-3, crossfire, SLI, controladora IDE...), lo que no me gusta es que ninguna placa admite SLI/Xfire a full (x16,x16,x16) sino que o dos a 16 o una a 16 y dos a 8.
fonta12 escribió:Por lo que parece a partir de el lunes ya empiezan a enviar pedidos de i7 en Pccomponentes, aunque solo tienen 2 placas Asus, en alternate hay 8 placas para elegir, desde 259€ una Gigabye hasta los 364€ de la ROG. Los precios como se estimaba son altos, sobretodo los procesadores, las placas son mas "asequibles" para lo que ofrecen (DDR-3, crossfire, SLI, controladora IDE...), lo que no me gusta es que ninguna placa admite SLI/Xfire a full (x16,x16,x16) sino que o dos a 16 o una a 16 y dos a 8.

Yo opino al contrario, lo que son caras son las placas. Piensa que un i7 920 se supone que rinde como un QX9770 (no en juegos) y cuesta 300€, mientras que el QX9770 cuesta 1400€. Otra cosa ya sera el oc, que el QX9770 se pone en 4Ghz como si nada y por aire.

Igualmente no me parece tan extremadamente caro, teniendo en cuenta que son una novedad. Por curiosidad:

Imagen

Imagen
33 respuestas