Pendrive de 1gb solo detecta 8mb

Pues estaba metiendo unos archivos y el pc se me ha quedado tonto, he sacado el pendrive de golpe y ahora solo me detecta 8mb.
No me deja formatearlo, he probado con easy recovery y solo lo detecta la prueba de diagnostico, diciendome que esta bien.

Se ha jodido del todo?
A unas malas intenta con Linux y le haces un formateo a ver si hay suerte. Yo uso Ubunto con Gparted.
En Windows XP en "administración de discos" puedes intentar formatear tambien, a ver si hay suerte.
Ya he probado ambas opciones, y nada [buuuaaaa]
redribbon escribió:Pues estaba metiendo unos archivos y el pc se me ha quedado tonto, he sacado el pendrive de golpe y ahora solo me detecta 8mb.
No me deja formatearlo, he probado con easy recovery y solo lo detecta la prueba de diagnostico, diciendome que esta bien.

Se ha jodido del todo?

es de los chinos? XD
No se si es el caso, pero hace algo de tiempo (unos meses) hubo una... estafa, de venta de Pens de 1gb supuesto que en realidad era de 250mb (creo recordar). Fue especialmente conocido x ebay, donde se estafó a mucha gente.
No se si es tu caso. Coméntalo donde lo comprases...
Pues es un pendrive de estos que regalan como publicidad.El mio es de gas natural :) y ha funcionado bien hasta que lo he sacado a capon despues de que se quedase tonto el pc.Se puede joder un pendrive asi?
Pues sí, se puede joder un pendrive así.

En Windows XP en principio no debería de haber problemas, porque a no ser que se habilite el "rendimiento avanzado del disco" está preparado para ser desconectado en caliente. En Vista pasa tres cuartos de lo mismo. Pero en las distriuciones de linux que he probado (ubuntu, mandriva, debian...) este "rendimiento avanzado" está activado por defecto, por lo que se debe desmontar el volumen antes de sacar el pendrive.

No obstante, en mi caso ha habido pendrives más propensos a romperse por estos temas que otros.
Korso10 escribió:Pues sí, se puede joder un pendrive así.

En Windows XP en principio no debería de haber problemas, porque a no ser que se habilite el "rendimiento avanzado del disco" está preparado para ser desconectado en caliente. En Vista pasa tres cuartos de lo mismo. Pero en las distriuciones de linux que he probado (ubuntu, mandriva, debian...) este "rendimiento avanzado" está activado por defecto, por lo que se debe desmontar el volumen antes de sacar el pendrive.

No obstante, en mi caso ha habido pendrives más propensos a romperse por estos temas que otros.

Pues yo he perdido datos de pendrives en XP, al desconectarlos sin expulsarlos. Sinembargo, en linux ni un sólo problema (bueno si, a veces se quedaba el icono en el escritorio)

Lo del pendrive de 8Mb, pues es muy posible que sea un defecto de fabricación, mira a ver si está en garantia y lo devueves.Por eso se recomienda que al comprar un lapiz se metan archivos hasta la capacidad que tienen, porque hay muchísimos lápices USB que vienen con mucho menos (yo vi un pen de 4Gb que solo llenaba 2,5Gb)
Mboswi escribió:No se si es el caso, pero hace algo de tiempo (unos meses) hubo una... estafa, de venta de Pens de 1gb supuesto que en realidad era de 250mb (creo recordar). Fue especialmente conocido x ebay, donde se estafó a mucha gente.
No se si es tu caso. Coméntalo donde lo comprases...

+1

A mi hermano le paso algo parecido, por ahorrarse algo de dinero en el precio de un pendrive de 8gb se compro uno por ebay y luego resulto que solo leia 1gb, despues de haber llenado ese giga todo lo que metias se metia correctamente pero el pendrive lo detectaba como datos dañados y no podia reproducirlo.

Y a mi me ha pasado con mi mp3 aunque yo he tenido mejor suerte, me compre un mp3 de 2gb de esos chinos que son clonicos del ipod shuffle y si lleno el primer giga va perfecto pero al llenar el segundo giga si lo reroduzco se reproduce perfectamente pero al apagar el reroductor no guarda por donde se ha quedado y al volver a encerderlo se va a la ultima cancion que hay en ese giga. Y encima no puedo formatearlo porque si no se me queda en 512 MB.

Si te pasa algo por el estilo comentaselo al vendedor y que te de una solucion.
8 respuestas