¿Instalar vista64 con 4,50 de ram?

Hola, acabo de renovar un poquito mi equipo, y ahora tengo 3650 ati de MSi, AMD 4600+ x2, y 4,50 gyg de ram. En mi vista x32 sp1 me reconoce mis 4,50 pero en "dxdiag" pone MEMORIA: 3326 RAM y no se que hacer. Ayudad porfavor. Gracias.
Efectivamente, si quieres que se pueda utilizar toda la RAM (más de 3326 kB en tu caso), tienes que instalar Vista de 64 bits.

¿Cómo es que tienes 4,5 GB? ¿2 módulos de 2 GB, y 2 de 256 MB? Porque si no no tienes Dual-Channel.
Todas son Kingston 667 1ª:1gyg 2ª:1gyg 3ª:2gyg 4ª:512meg. No soy ningun bicho raro jejejejje! Pero decian que en vista x32 podia reconocer 4 gygas maximo o no?
No es una buena configuración de RAM de cara al Dual-Channel porque no lo puedes activar (que aunque el incremento de rendimiento sólo sea en determinados momentos y no espectacular, ahí estaría). Pero bueno, es lo que tienes.

Te hayan dicho lo que te hayan dicho, o lo hayas entendido como lo hayas entendido, un sistema operativo de 32 bits puede direccionar 4 GB de memoria del sistema total, lo cual incluye a la RAM, a la gráfica, y a otras cosas más.
Por tanto, restando a esos 4 GB totales, gráfica y demás, se te queda la cosa en que el sistema sólo puede utilizar 3'algo GB de RAM. Da igual que pongas 3 y medio, 4, 4 y medio, o 20 GB.

El Vista de 32 bits con SP1 de lo único que es capaz es de decirte cuánta RAM tienes puesta en total realmente, pero más que eso no puede hacer.

Y antes que liar la de Dios con métodos para que sí que pueda un sistema de 32 utilizar más RAM (como PAE y demás), es mejor utilizar un sistema operativo de 64 bits.

Saludos.
Gracias, me has resuelto por total la duda.
Y por que no cambias el módulo de 512 por otro de 2Gb, en algunas placas se puede hacer un dual-channel dos a dos. Por 30€ te merece la pena creo.
aora mismo me cuesta 24 eurs pero weno creo que no me merece la pena mas gygas, pa k quiero 6 gygas?
6 respuestas