DUDA CON WORKSTATION DELL O PC

Hola a todos, me ha encargado mi hermano comprarle un buen PC preparado para los programas que el usa más (3d studio y autocad) y la verdad que me he perdido un poco. Tengo la posibilidad de comprar alguna workstation de DELL a un precio algo reducido, pero mirando la página me lio con los procesadores, las gráficas y no se muy bien de donde viene su elevado precio. Me gustaría que alguien me echase una mano y me recomendase alguna workstation o PC clónico preparado para trabajar con esos programas y con un presupuesto que ronde los 1000e. Un saludo y gracias
Huye de los Dell como de la peste... suelen tener muchos componentes exclusivos que en caso de avería te dejan con el culo al aire durante bastante tiempo una vez que pasa la garantía.

El motivo de los precios es que Dell da una asistencia técnica muy buena durante su periodo de garantía, luego te dan opción a ampliarla... pero ojito con que NADIE le ponga un dedo encima en garantía.

Yo tiraría a un PC montado a medida, siempre puedes hacerle lo que quieras. Facilidad de mantenimiento, ampliación, etc
Por 1000€ puedes montarte un ordenador que le da mil patadas a cualquier Dell

Imagen
Hola, muchas gracias a ambos por las respuestas, pues me centraré en un clónico entonces. albertsab ¿podrias decirme a qué tienda corresponde ese presupuesto? ¿es adecuada esa tarjeta de video para los programas que menciono? Gracias de nuevo.
albertsab escribió:Por 1000€ puedes montarte un ordenador que le da mil patadas a cualquier Dell

Imagen

Para que sea una workstation y trabajar con autocad y programas de ese estilo a ese quad core habria que acompañarlo con una grafica del tipo FireGl de Ati o Quadro Fx de nvidia, ya que le daran mucho mas rendimiento que una grafica gamer.

P.D.: Esa configuracion es un buen pepino [carcajad]
Hay que tener en cuenta que las Quadro o FireGL solo sirven para que el "visor" del programa vaya más fluido, que a lo mejor no hace falta si trabajas con proyectos simples, y te ahorras mucho dinero. De hecho hay mucha gente que prefiere usar una Geforce 260 o similar por el hecho de poder usarla para juegos también.
Rub3n escribió:Para que sea una workstation y trabajar con autocad y programas de ese estilo a ese quad core habria que acompañarlo con una grafica del tipo FireGl de Ati o Quadro Fx de nvidia, ya que le daran mucho mas rendimiento que una grafica gamer.

Ya lo he pensado, pero la QuadroFX más barata creo que se le va algo del presupuesto...
Definitivamente estoy decidido por un PC, ahora estoy intentado encontrar una tarjeta Quadro de segunda mano a precio razonable. Otra pregunta, ¿qué tienda me recomendais para hacer la compra del resto de componentes? A poder ser, con sede física en Madrid. Un saludo y gracias de nuevo.
Orbatos_II escribió:Huye de los Dell como de la peste... suelen tener muchos componentes exclusivos que en caso de avería te dejan con el culo al aire durante bastante tiempo una vez que pasa la garantía.

El motivo de los precios es que Dell da una asistencia técnica muy buena durante su periodo de garantía, luego te dan opción a ampliarla... pero ojito con que NADIE le ponga un dedo encima en garantía.

Yo tiraría a un PC montado a medida, siempre puedes hacerle lo que quieras. Facilidad de mantenimiento, ampliación, etc

Discrepo:

Un PC Dell es exactamente igual a un PC estándar por dentro, en cuanto a conectividad y ampliaciones.

Lo que tienen de exlcusivo es el sistema de refrigeración, y que la placa va montada en la parte izquierda de la caja, no en la derecha (una placa BTX pero en el lado contrario, son un poco túzaros los tios), vamos que sólo placa y refrigeración son exclusivas.

Puedes abrir y manipular un PC Dell sin ningún problema, no tienen ni precintos de garantía ni demás, de echo es bastante más facil de abrir que un pc normal, solo hay que tirar de una pesañita para quitar la tapa, y casi todos los componentes se pueden cambiar sin herramientas.

El único problema que tendrías es si se te avería el equipo y es claramente negligencia del usuario (volcarle un vaso de agua por encima, romper algún componente interno etc etc). Y a veces ni eso y te lo cambian igual.

La gracia es qe si contratas asistencia NBD (next bussiness day) te peta hoy el trasto y mañana te lo arreglan. Y los precios de las ampliaciones de garantía están muy ajustados.

Para terminar de liarte un poco más Jbgoode, los pcs Dell suelen fallar muy poco.

Un saludo.
Si te decides por un Dell lo mejor es llamar por telefono y hablar con un comercial, casi siempre te hacen mejor precio que el sale en la web.
9 respuestas