Como decidir que SO bootear?

Bueno, eso. Tengo instalado Windows vista 64 en una partición y Xp en otra. Como decido que so bootear? necesito algun programa? Se me inicia windows xp por defecto :S. Gracias
Uki escribió:Bueno, eso. Tengo instalado Windows vista 64 en una partición y Xp en otra. Como decido que so bootear? necesito algun programa? Se me inicia windows xp por defecto :S. Gracias
Si se te inicia XP me imagino que lo que tendras que hacer sera editar el archivo boot.ini para que te de la opcion.

Echa un vistazo por google que seguro que hay muchas paginas.
Eso pasa porque has instalado el Vista antes que el XP, y el XP ha sobreescibido el MBR y ha instalado el suy que no soporta el Vista. La solución más secilla es meter el DVD de Vista, arrancar con él, y te da una opción al principio que es Arreglar el arranque o algo así. Le das y él sólo lo soluciona, es muy sencillo.
Una vez instalado el de Vista te saldrá al arrancar la opción de elegir entre Vista o XP. Por defecto te vendrá marcado el Vista y creo que por defecto te da 10 segundos para elegir. Esto se puede cambiar desde vista una vez arreglado.

Saludos [bye]
Muchas gracias, voy a intentar ahora mismo y les cuento.
3 respuestas