audio 360 en 5.1..........

Hola, queria saber si seria posible que se escuchase el sonido de la consola en el 5.1 sin necesidad de desenchufar el audio de la tele, esque me gusta que tambien se escuche por la tele por si alguna vez no kiero tanto sonido.

Os explico como tengo la conexion:

Tengo la 360 conectada a un lcd samsumng de 32 pulgadas por componentes, despues tengo un 5.1 conectado a un dvd con los 6 cables del 5.1, y el dvd enxufado a la tele por euroconector.

Habria alguna posibilidad de poniendiole algun cable o algo que se me escuchase la 360 por el 5.1?

Esque no se como hacerlo, se que hay gente que oye por el 5.1 aparte del dvd tambien la tele y consola, pero yo solo oigo el dvd por el 5.1, a ver si alguien me puede echar una manilla, a ver si pudiese gozar del suroound con la consola.

Saludos.
No tengo mucha idea de sonido pero, no tiene entradas rca el dvd?
el problema es que por lo general los reproductores DVD estan hechos para sacar sonido, a ver si me entiendes, no que tu les conectes fuentes externas de sonido, lo mejor (para mi) es tener un home cinema puro, es decir , sin reproductor, con multitud de entradas, bien coaxiales, digitales o bien RCA (estereo), yo tengo un sony y todo lo tengo conectado al home: el dvd, el tdt, el digital y la xbox, y aun me sobran entradas, además que tienen procesadores de sonido, que dudo que lo tengan cualquier reproductor de dvd.
Lo ideal seria que tu home cinema tuviera entrada optica y asi conectar la xbox por componentes a la tele, y el cable optico al home cinema.
KuBy escribió:No tengo mucha idea de sonido pero, no tiene entradas rca el dvd?

si ke tiene

ballena, un home cinema puro es lo que tengo, el home cinema no va con el dvd, lo compre aparte, solo que tengo enchufado al dvd. Lo que yo queria es si conecto el home cinema a la tele si al estar coenctada la 360 a la tele y el home cinema a la tele tambien si podria salir el sonido de la 360 por el home cinema,no se si me explico.......
Pero para que queires tener la tele enchufada en el ampli??
piwi escribió:
KuBy escribió:No tengo mucha idea de sonido pero, no tiene entradas rca el dvd?

si ke tiene

ballena, un home cinema puro es lo que tengo, el home cinema no va con el dvd, lo compre aparte, solo que tengo enchufado al dvd. Lo que yo queria es si conecto el home cinema a la tele si al estar coenctada la 360 a la tele y el home cinema a la tele tambien si podria salir el sonido de la 360 por el home cinema,no se si me explico.......

Si tienes varias entradas en el home cinema, conecta el audio de la 360 al home cinema y el video a la tele y cambias de entrada cuando quieras que se oiga la 360, no se si me explico xD.

Yo lo tengo montado asi con una minicadena como esta http://static1.mundoanuncio.com/img/200 ... 524231.jpg

El audio va directo a la minicadena con unos alargadores rca, y el video a la tele, solo se oye por la mini cadena, pero, para que quiero que suene la tv xD
Si conectas el componentes, te queda la salida optica del audio de ese cable, si tu ampli tiene esa entrada conecta la xbox con cable toslink a el ampli para el 5.1, lo que no se si haciendo esto se silencia la salida estereo de los rca...
¿Tu tv tiene entrada hdmi?

yo lo tengo asi, por hdmi que tambien le lleva el sonido y por optica al ampli. Si solo tienes componentes tb puedes meterle los dos rcas a la tv (y tendrias stereo con ella) y la salida optica al ampli. Si no tienes entrada optica lo tienes mucho mas dificil, no se si habrá convertidores optico/coaxial
A ver si te ayudo...te explico mi caso y deduces vale?

Yo tengo la 360 por componentes a mi LCD el audio tb pero ademas conecto la fibra optica a mi home cinema para escuchar mucho mejor los juegos...esto te ayuda?
pero eso de la fibra optica que es? yo tengo el cable de componentes que son 6 cables, 5 los tengo al lcd y uno lo tengo sin uso. si el que tengo suelto lo enxufo al home se escucharia por ahi???
Hola piwi, perdona por no haberte entendido antes, la entrada por componentes consta de 3 conectores para el video (rojo, azul y verde) y dos de audio (rojo y blanco), el que te sobra es amarillo y es de video , y sirve junto con los dos de audio y con un acople de euroconector conectar a la tele (para las teles que no tengan componentes), para sacar audio por el home tienes dos soluciones: 1. los dos de audio enchufarlos al home , pero no sacaras audio por la tele. y 2. (para mi la mejor) dejas como lo tienes y te fijas que en el cable de componentes de la xbox 360 hay una ranura, es para un cable optico, lo venden en cualquier tienda, y lo conectas al home, que seguro que tiene entrada optica digital, y ya lo tienes, sonido en la tele y espectacularidad con el home, espero haberte ayudado, si alguien es mas entendido que yo , por favor que me rectifique, que me gusta y siempre es instructivo.
Pues al final la solucion que he dado, puesto que el home cinema no lleva entrada optica, ha sido simplemente comprar un cable de audio de rca(blanco y rojo) y conectarlo del home a la tele, ahora todo sonido que se oiga por la tele puedo oirlo por el home,tanto tele, tdt, consola, dvd, cualquier cosa que se oiga por la tele. La 360 aun no la he podido probar porque la tengo en el sat con las tres luces rojas, pero lo he probado con la tele y la consola v-smille de las niñas y suena de vicio, espero que la 360 tambien suene al pelo, estoy ansioso por probarla,jejejejej.

Saludos y gracias por los consejos.
12 respuestas