Gracias por tus respuestas diabetiko. Le echaré un ojo al decodificador que me has comentado, lo malo que ya tengo encargada la tarjeta de sonido y la tengo que recoger esta tarde
Como ahora resulte que no me funcione como tú me has dicho y sólo saque el sonido por dos canales me pego un tiro....
Es que estuve mirando, incluso mandé un mensaje a creative para que me lo confirmara pero no encuentro nada donde ponga esa información, asi que si no va, me va a tocar comermela con patatitas.........
***** EDITADO *****
.- Bueno ya tengo la tarjeta esta en casa montada, me he metido en la web de creative y he bajado los drivers para windows vista 64. He deshabilitado el sonido integrado que tenía instalado para que no interfiera. Y he comprado un cable Hama óptico ( en teoría es óptico que yo sepa...). Hasta aquí todo genial. Ahora viene lo bueno:
Conecto el cable optico a la salida de la ps3 y a la entrada optica de la tarjetad e sonido. Activo la entrada Spdif del pc y parece que entra sonido sin problema. pero cuando cambio a HDMI de la consola no se oye absolutamente nada por los altavoces creative 5.1 (conectores verde, amarillo, negro). No se oye ni por la consola ni por el pc ni por ningún lado ( y eso que la barra de sonido parece que si que entra sonido). El caso es ¿porque me pasa esto?, en la ps3 realmente no sé que tengo que configurar, en saldia de audio he puesto salida optica y he probado con varias opciones pero nada..., y en el pc pues realmente no sé que hay que hacer, he activado la entrada optica y creo que tampoco habría que hacer mucho mas... no entiendo porque no me suenan mis altavoces...
Alguien puede darme un poco de luz al asunto porque esto es una mierda...