Como crear una subred via wifi

Hola
No soy muy aplicado en estos temas pero algun dia tenia que ser el primero para ponerme las pilas con esto.

Tengo un router Zixel en el que tengo configurada la conexion de internet.
A parte tengo otro router 3Com. Con este quiero conectarlo al Zixel via wifi porque la habitacion en la que lo tengo no tiene conexion de telefono y es complicado traer el cable sin que se vea.

He leido en algunos foros e incluso en este que se puede hacer una subred pero no me quedan aclarados los conceptos y el hilo en este foro sobre este tema ya está cerrado. He probado muchas cosas ya ni se, el caso es que creo que el 3Com si puedo utilizarlo como receptor pues en uno de los apartados puedo rastrear las conexiones inalambricas que haya cerca.

Lo malo del 3Com es que el panel de control me sale todo en ingles y no entiendo nada de nada.
Mis dudas son las siguientes:
1- ¿Puedo configurar el 3Com para receptor sin tocar la configuracion del Zixel? cada vez que toco el Zixel se joe y me paso varios dias sin conexion, asique me da un midito tocarlo que no veais.
2- ¿Que router es el que tengo que poner en modo puente?
3- Si realmete me puedo conetar con el 3 com al zixel ¿porque no hay ningun sitio en el 3com para poner la contraseña del zixel?
Aqui os dejo graficamente como los tengo configurados, oviamente asi no funciona. Pero supongo que os podeis hacer una mejor idea del problema.
Panel de Control 3Com
Apartado Wireles Setings y Lan Setting
Imagen
Apartado Internet Settings
Imagen
Apartado Routing
Imagen

Adjuntos

Hola,

No se exactamente que routers tienes, me imagino que son ambos modelos ADSL. Y con lo de la subred tampoco entiendo que quieres hacer. Me imagino que tienes el Zyxel ese que no posee WiFi y usas el 3Com que sí tienes para que te provea de señal WiFi. Si es así, el Zyxel no tienes que tocarlo para nada. Empezando por ahí te respondo:

1- ¿Puedo configurar el 3Com para receptor sin tocar la configuracion del Zixel? cada vez que toco el Zixel se joe y me paso varios dias sin conexion, asique me da un midito tocarlo que no veais.
- Eso depende de si el 3Com soporta ese modo, debe de aparecer en la configuración inalámbrica del mismo. La configuración, es ponerlo en Modo cliente (Client Mode) y luego en el SSID estableces el SSID de la red a la que te quieras conectar, la contraseña poniendola en el apartado como si estuvieses creando la wifi en ese router, pero vamos... primero de todo debe de soporta el modo cliente (la mayoria no lo soporta).
2- ¿Que router es el que tengo que poner en modo puente?
- Ninguno, en tu configuración no te hace falta nada de eso.
3- Si realmete me puedo conetar con el 3 com al zixel ¿porque no hay ningun sitio en el 3com para poner la contraseña del zixel?
- Te explico, la configuración para usar el 3com como un simple AP es sencilla, te repito, el ZYXEL no tienes que tocarlo para nada.

A. Te vas al 3Com, y deshabilitas el DHCP y a continuacion cambias la red en la que trabaja a otra que tengas libre. Por ejemplo, imaginate que tienes el Zyxel en la 192.168.1.0/24, pues el 3Com metelo en la 192.168.100.0/24, y repito DESHABILITA EL DHCP.

Configura el WiFi de manera normal en el 3Com, SSID, etc...

B. Hazte, o compra, un cable de red cruzado (esto depende de la tarjeta de red del router, ya que los ultimos ya te cruzan ellos el cable, pero para estar seguro que ahí no es el problema) y conecta el Zyxel (Puerto lan) al 3Com (puerto lan).

Lo que estamos haciendo es un cable upstream para conectar dos switches.

C. En este momento, si tienes DHCP en el Zyxel, si conectamos un PC por cable directo al 3Com comprobaremos que nos va a dar IP y esta va a ser del rango del Zyxel. Si deshabilitamos el DHCP tb en el zyxel, ponte una ip dentro de su rango.

Y ya esta, si funciona el PASO C, entonces el conectarse por WiFi tambien tiene que hacerlo correctamente (si la asociación wifi es correcta claro).
Tambien puedes ver si se puede instalar el DD-WRT en tu router. Si se puede, el DD-WRT es muy fácil de conectar para hacer de cliente.
Muchas gracias por la explicacion; lo provaré esta tarde.
Solo decirte que el zixel tambien esta en modo inalambrico y por eso no kisiera tocar su configuracion para conectar inalambricamente el 3 com a el. No los puedo unir por cable porque estan a una gran distancia y mi madre me mata si tiro un cable que los una. Por eso la intención era unirlos inalambricamente, no obstante probaré lo que me dices y ya verermos, jeje eso es un aliento, pues no lo habia probado.

Un saludo y muchas gracias, esta tarde intentare contestar para ver como fue la operacion
3 respuestas