EMULADOR DE N64 PARA EL CUBO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, he leido que existe un emulador de n64 para jugar en la gamecube y he estado buscando pero no encuentro ni como se llama ni el link, ni como funciona, porfabor si alguien save que me heche una mano gracias
Se llama wii64, aunque no esperaria mucho de este proyecto porque todo lo nuevo ya sale solo para wii

http://code.google.com/p/mupen64gc/
y las rooms de la 64 se pueden cargar por usb????

ademas queria saber si ai alguna version nueva del isostream que carga las rooms de gc mediante el puerto usb del viper gc extreme, que es lo que estoi usando ya que no doy grabado juegos
Uhmmm... en serio existe un nuevo emulador para GC?... y es totalmente funcional?

Eso es una gran noticia no?... por qué no actualizan el post de los emuladores de GC? :)

La verdad es que acabo de leer este post, y todavía no me he informado nada xD... pero si es cierto esto... wow... vaia notición que saquen algo para GC a estas alturas :P... yo lo prefiero, porque así no se necesita tener homebrew channel ni esas cosas para usarlo en la wii también.

Yo uso los emuladores de GC en la wii [buenazo] .

Bueno, pues voy a investigar un poco sobre él... La verdad es que si funciona bien, igual que los demás, y permite guardar partidas en la memoria de la GC, cargar desde DVD, y tal... sería un puntazo :)
Al final he encontrado algo, el unico jueog en el que se puede guardar es en el zelda ocarina of time, pero se puede jugar a unos cuantos juegos, yo tengo el mario 64 y el mario kart 64 que de vez en cuando me gusta hechar unas carreras con mis colegas, para hacer la emulacion tienes que tener el programa gcm tools.

he encontrado este tutorial Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube
________________________________________
Hola de nuevo ! A pedido de muchos user aqui creo un tutorial para emular juegos de N64 en Gamecube:

Aviso: No se garantiza la compatibilidad de muchos juegos, es mas a todos los usuarios que quieran colaborar se les agradecerá si por MP me cuentan sus experiencias y como les fue con los Roms de forma que yo pueda ir poniendo una lista de compatibilidad y/o de caracteristicas de como corren los juegos, por supuesto los respectivos creditos de quien me ayude seran escritos!!

Aqui una lista de compatibilidad comprobada por mi, hay 2 tipos de emuladores:

Versión 1 (Paradox OoT- Mq Bonus) y Versión 2 ( Experiencie Zelda Collector´s)

Para la versión 1:

Zelda Ocarina Of time (v1.0) Funciona 100% y salva el juego
Mario Kart 64 funciona pero no salva y tiene un leve error en el sonido
Super Mario 64 Funciona, no guarda y el sonido tiene un leve error
Kirby 64 funciona pero sin sonido y no guarda
Smash bros 64 funciona, sin sonido, no guarda y a demas tiene errores en los escenarios
Mario Party 3 no funciona
Mario Party 2 no funciona
Mario Party no funciona
Paper Mario no funciona
Zelda Majoras Mask no funciona

Para la versión 2

Zelda Majoras Mask funciona
Mario Party 3 no funciona
Jet Force Gemini no funciona Gracias a Camilojuan70
Paper Mario no funciona Gracias a Camilojuan70
Perfeck Dark no funciona Gracias a Camilojuan70
Banjo tooie no funciona Gracias a Camilojuan70
GoldeEye no funciona Gracias a Camilojuan70
Bomberman 64 No funciona Gracias a Camilojuan70
Mortal Kombat Trilogy No funciona Gracias a Camilojuan70
Mario Kart Funcional al 99% si graba, es que 1% se debe al sonido pero es poco (Gracias a Camilojuan70)
zelda Master quest si funciona al 100% pero no grabaGracias a Camilojuan70


Comenzando...

Que necesitamos?
Gamecube Iso tools.... clic aqui!
Emuladores para el Gcm Iso tools clic aqui
Opcional multiboot iso clic aqui
Un rom de N64 clic aqui

Primer paso: Luego de haber instalado el GCM tools nos dirigimos a la carpeta en donde se instaló (se llama GCUTIL) generalmente se encuentra en C:\Archivos de programa\GCUTIL

2do Paso Una vez que estemos en la carpeta entramos en EMU y luego en N64, alli vamos a descomprmir el archivo rar que contiene los emuladores y nos va a quedar una carpeta asi:

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 803x594.

Los archivos marcados con rojo son lso emuladores que se van a descomrimir, si les preguntan si quieren reemplazar un archivo pongan que SI

3er paso: Ahora vamos a colocar el o los Roms de Nintendo 64 en la carpeta Roms (en la misma carpeta N64) y controlen de que tengan extensión .Z64

4to Paso: Abrimos el GCM ISO tools y damos clic en el botón "Emulator Studio" y luego en Nintendo 64
Spoiler

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 887x626.

Spoiler

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 770x500.


5to paso: Se nos va a abrir una ventana así:

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 809x412.


El area verde sirve para seleccionar que versión del emulador vamos a usar.
El area naranja sirve para cambiar el orden de bits de las Roms (recomiendo que las pongan en "Big Endian") este programa es muy facil de usar y por eso les digo como usarlo
El area negra es un boton que no debemos tucar, pues ya actualizamos el emulador cuando descomprimimos el archivo Rar en la carpeta del Gcm tools.
Y el area azul es para crear un GCM (ISO) con nuestro juego.
Si se fijan bien en el margen superior izquierdo hay roms (son las que se colocan en la carpeta roms dentro de la carpeta N64) lo qe debemos hacer es seleccionar el rom, luego elejir que emulador vamos a usar y por ultimo le damos clic al boton "crear GCM con el emulador y ROM seleccionado" y listo , se va a abrir un cuadro negro (que es normal) y automaticamente vamos a tener un archivo GCM para grabar en el cubo en la carpeta "IMAGES" que se encuentra dentro de la carpeta GCUTIL.

Ahora, como el tamaño del Gcm (que es una imagen iso pero con la extenzión cambiada) es muy pequeño para grabarlo asi en la Gc a demas vamos a desperdiciar mucho espacio del disco... ¿Que hacemos? Facil usamos el prograba para crear discos mulitboot, es decir multijuego de la siguiente manera:

Descomprimimos el archivo multibbotbyjpninetdno.rar y abrimos el archivo descomprimido. va a aparecer lo siguiente:

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 741x364.


Primero hay que crear a ISO multiboot para ello hacemos clic en el boton marcado con rojo se nos abre un cuadro para guardar le ponemos un nombre cualquiera "ejemplo: iso de roms de n64) y la guardamos en la carpeta "Images" que esta dentro de la carpeta "Gcutil".

Luego con el boton azul vamos agregando los isos gcm (que creamos y que estan en la carpeta images) y van a ir apareciendo en el recuadro balnco de la derecha (los nombres van a aestar mal por lo que debemos cambiarlos con el boton amarillo, pero antes debemos seleccionar a quien le cambiamos el nombre en este caso de 001 n64 emulatro a zelda ocarina of time (que es el nombre real del juego)

Una vez que hayamos agregado los juegos que tengamos hacemos clic en "quit" y les va a aparecer un mensaje que dice "pad iso to 1.35Gb y le ponesmos que si. Y listo ya tenemos el disco multijuego con los emuladores de nintendo 64.

Aviso: Algunas veces el multiboot no va poner algunos juegos por lo que no te sorprendas si a la hora de poner el disco en al Gc no aparecen algunos juegos.




Espero que os sirva, para cualquier duda preguntar, por cierto yo cargo las rooms via USB con el isostream y el viper extreme ya que aun no he conseguido grabar juegos y que me funcionen.
Este emulador es el oficial de Nintendo (Zelda Collector's) y es ilegal distribuirlo.

Tampoco es funcional excepto con 3 juegos.
5 respuestas