NUevas noticias del Iptv de M$

Mirad chicos microsoft está haciendo lo propio con Iptv, aunque yo ya lo sabía desde hace meses.

http://es.youtube.com/watch?v=C0GijX9SS ... re=related

Esta noticia no es nueva, ya se hablaba de ello hace mas de un año pero parece que al cosa quedo algo estancada y aplazada.
Me llama la atencion porque es el primer video de como funciona el cacharro en cuestion.

Jo, me parece increible M$ y Sony ya se copian hasta en los calcetines de los directivos.

RECTIFICO: Jo que corte cuando me he dado cuenta de que el video es de principios del 2007.
Bueno, se copian si, ¿y qué? Eso hace que aumenten más las ventas. Pero Microsoft no es la que copia, Sony también tiene lo suyo...
Perdón, cuando digo "se copian" me refiero mutuamente.

Y no solo entre Microsoft y Sony, tambien entra en juego nintendo y mas empresas.

Trofeos--logros.
Dashboard--Home
Miis--los muñecos del nuevo dashboard de M$
Exclusividades (mutuamente y todas las que se puedan).
Posiblemente en un futuro copien el mando de la Wii
Estilo de los gametags por los usuarios.
Canal noticias y tiempo wii-- Life de Sony

Tambien es lógico, porque son ideas muy buenas y que venden muchisimo.
incomodo escribió:Perdón, cuando digo "se copian" me refiero mutuamente.

Y no solo entre Microsoft y Sony, tambien entra en juego nintendo y mas empresas.

Trofeos--logros.
Dashboard--Home
Miis--los muñecos del nuevo dashboard de M$
Exclusividades (mutuamente y todas las que se puedan).
Posiblemente en un futuro copien el mando de la Wii
Estilo de los gametags por los usuarios.
Canal noticias y tiempo wii-- Life de Sony

Tambien es lógico, porque son ideas muy buenas y que venden muchisimo.

Trofeos--logros. (Copia de Sony a Microsoft)
Dashboard--Home (Copia de Sony a Microsoft)
Miis--los muñecos del nuevo dashboard de M$ (Copia de Microsoft a Nintendo)
Exclusividades (mutuamente y todas las que se puedan). (Ejemplo: Escuchar música mientras se juega de Sony a Microsoft)
Posiblemente en un futuro copien el mando de la Wii (Era un fake)
Estilo de los gametags por los usuarios. (Copia de Sony a Microsoft)
Canal noticias y tiempo wii-- Life de Sony (Eso no sé lo que es xD)
Pero es televisión bajo demanda. No tiene nada que ver con PlayTV.
IPTV baja el video de los servidores de microsoft y PlayTV es un sintonizador de TDT.
(Ya lo dice el nombre IPTv = Internet Protocol Television).

Como habréis visto finalmente el servicio no ha salido tras casi 2 años y seguramente que ha evolucionado en el bazar de películas que van a sacar aquí.

Sólo un detalle, home no es una copia del dashboard ni del nuevo dashboard.
Al contrario, el concepto de home salió mucho antes de que microsoft decidiese meter avatares.
Si sony copió a alguien con home (y podría ser cuestionable) podría ser a los miis, pero no a los avatares.

Igualmente yo no veo mal que se copien. Las patentes y esas basuras como las exclusividades sólo van en contra del consumidor.
Bueno, ya te has dado cuenta que la noticia tiene casi dos años xD

PlayTV fue la respuesta a Mediaroom de Microsoft... Microsoft anuncio hace dos años que iba a convertir a la Xbox360 en un decodificador/grabador de IPTV y Sony al cabo de los meses o al año anuncio que convertía la PS3 en un decodificador/grabador de TDT...

El problema es que en España a día de hoy no va a estar disponible... ya que la que iba a dar servicio era Ya.com pero al ser comprada por Orange rompió el contrato con Microsoft... y ahora hay que esperar si Microsoft y Telefónica se animan a fusionar Mediaroom con Imagenio...
Escapology escribió:PlayTV fue la respuesta a Mediaroom de Microsoft... Microsoft anuncio hace dos años que iba a convertir a la Xbox360 en un decodificador/grabador de IPTV y Sony al cabo de los meses o al año anuncio que convertía la PS3 en un decodificador/grabador de TDT...

No hay parecido entre recibir una señal TDT por parte de las televisiones locales con recibir el video ya masticado en un formato ya adaptado mediante IP. No sólo son tecnologías diferentes si no que una de ellas genera dependencia del "vendedor" y la otra no.

Eso sin contar con que el tema de sintonizar y grabar la televisón ya lo hablaban microsoft y sony sin mojarse en nada cuando sacaron ambas consolas (antes de videos como este).

Escapology escribió:El problema es que en España a día de hoy no va a estar disponible... ya que la que iba a dar servicio era Ya.com pero al ser comprada por Orange rompió el contrato con Microsoft... y ahora hay que esperar si Microsoft y Telefónica se animan a fusionar Mediaroom con Imagenio...

En caso de que hubiera auténtico interes en ello no tiene por que ser Imagenio. Hay más servicios dime IPTV en españa como pudiera ser la televisión de las cableras (ONO, R,...) o incluso la de otras empresas de ADSL como pudiera ser Jazztelia (y todas a fin de cuentas tienen casi los mismos canales).
Shark escribió:En caso de que hubiera auténtico interes en ello no tiene por que ser Imagenio. Hay más servicios dime IPTV en españa como pudiera ser la televisión de las cableras (ONO, R,...) o incluso la de otras empresas de ADSL como pudiera ser Jazztelia (y todas a fin de cuentas tienen casi los mismos canales).

Ya, pero es que Imagenio y Mediaroom son "primas segundas"... Las dos pertenecen a Alcatel-Lucent... Telefónica vendió Imagenio a Lucent y Microsoft junto Alcatel desarrollaron Mediaroom... y al poco tiempo Alcatel y Lucent se fusionaron, con lo que gestionan las dos plataformas de IPTV y han habido rumores de querían hacer compatible Imagenio con Mediaroom...
Escapology escribió:
Shark escribió:En caso de que hubiera auténtico interes en ello no tiene por que ser Imagenio. Hay más servicios dime IPTV en españa como pudiera ser la televisión de las cableras (ONO, R,...) o incluso la de otras empresas de ADSL como pudiera ser Jazztelia (y todas a fin de cuentas tienen casi los mismos canales).

Ya, pero es que Imagenio y Mediaroom son "primas segundas"... Las dos pertenecen a Alcatel-Lucent... Telefónica vendió Imagenio a Lucent y Microsoft junto Alcatel desarrollaron Mediaroom... y al poco tiempo Alcatel y Lucent se fusionaron, con lo que gestionan las dos plataformas de IPTV y han habido rumores de querían hacer compatible Imagenio con Mediaroom...

Interesante.
Entonces esto se va a llevar a cabo? Me parece una buena idea para los que tenemos la xbox conectada a la pantalla de un pc, y no a la television.

Aunque habria que ver si no cobrarian algo por usar este servicio.

Saludos
Arsali escribió:Entonces esto se va a llevar a cabo? Me parece una buena idea para los que tenemos la xbox conectada a la pantalla de un pc, y no a la television.

Aunque habria que ver si no cobrarian algo por usar este servicio.

Saludos

Yo creo que si se desarrolla en el sentido que dice Escapology (que suena bastante bien razonada), la idea es que Telefónica empiece a enviar xbox 360 en lugar de su decodificador para poder ver el servicio imagenio (el cual ya estarías pagando). Al menos esa es la forma más "barata" de hacerla fncionar y que seguramente que le suponga un mayor interés a Telefónica (al obligar a tener Imagenio).

Dudo mucho que esto termine siendo un servicio gratuito si no lo amortizan de algun modo (con publicidad por ejemplo). A fin de cuentas alguien tiene que pagar el ancho de banda consumido y el mantenimiento de los servidores.
Miis--los muñecos del nuevo dashboard de M$ (Copia de Microsoft a Nintendo)

en el Msn Messenger hay Wee Mees desde hace años...
11 respuestas