¿es mucha burrada cargarme el ventilador de la grafica?

Pues eso, tengo una (si mal no recuerdo) gráfica nvidia 6800 256mb, con un ventilador que hace un ruido jodidamente insoportable, y mi pregunta es si desconectandolo hay muchas probabilidades de cargarme la gráfica. Decir que no juego absolutamente a ningún juego, y que apenas veo películas en hd, si es que influye en algo.

salu2 y gracias.
[]_MoU_[] escribió:Pues eso, tengo una (si mal no recuerdo) gráfica nvidia 6800 256mb, con un ventilador que hace un ruido jodidamente insoportable, y mi pregunta es si desconectandolo hay muchas probabilidades de cargarme la gráfica. Decir que no juego absolutamente a ningún juego, y que apenas veo películas en hd, si es que influye en algo.

salu2 y gracias.

Si le quitas el ventilador, tostarás la gráfica al poco tiempo de tener el PC encendido. Una gráfica no puede estar sin ventilador.

Saludos.
tengo un ordenador que lo utilizo solo para descargas con una ati radeon x1300 512MB, el ventilador hacia ruido asi que lo desactibe dejando solo el disipador y de momento 0 problemas en unos 5 meses que lo tengo asi encendido 24 h

eso si si le pongo un juego se empieza a calentar y a los 4 min de juego empieza ha ir a trompicones

la tarjeta en cuestion es muy parecida a esta

Imagen

mi consejo:

desactiva el ventilador y monitoriza temperaturas, si no pasan de 70 º todo ok
una 3 era opinión que rompa el desempate?.

Por cierto, para monitorizar temperaturas... everest valía no?.

Gracias & salu2
[]_MoU_[] escribió:una 3 era opinión que rompa el desempate?.

no comprendo que quieres decir con esto

Por cierto, para monitorizar temperaturas... everest valía no?.

si el everest te lo mide dependiendo de si tu grafica lo soporta, mi x1300 no lo soporta :(
Siendo la 6800 un tope de gama hace unos años yo no la dejaria sin ventilador (tiene bastante potencia, asi que genera calor).

Puedes probar a limpiarla, cambiarle el disipador, poner una grafica pasiva si no juegas en el PC o buscar si con algun programa puedes regular la velocidad del ventilador de la grafica.

Saludos!
jomofer escribió:Siendo la 6800 un tope de gama hace unos años yo no la dejaria sin ventilador (tiene bastante potencia, asi que genera calor).

Puedes probar a limpiarla, cambiarle el disipador, poner una grafica pasiva si no juegas en el PC o buscar si con algun programa puedes regular la velocidad del ventilador de la grafica.

Saludos!

ahora que lo pienso quizas lleves razon no es lo mismo una x1300 que una 6800, de todas maneras si consigue un programa que monitorice temperaturas y probarlo 5 min no creo que pase nada
Lo mas inteligente es que busque un disipador pasivo, que los venden sueltos por nada, o una nueva grafica, en pasivo que tampoco valen nada.

Tambien siempre puede ponerle otro ventilador cerca, alguno de 12 cm con las revoluciones bajadas de manera que la ventile y las temperaturas no suban.
Si tienes la gráfica en 2D todo el rato, podría ayudar hacerle un buen underclocking (si te lo permite, incluso baja voltajes). No notarás nada en el rendimiento (en 2D) pero sí que bajara un poquito el calor.

También tienes la posibilidad de ponerle un disipador pasivo baratito, como dicen por arriba.

Saludos!
Yo hace tiempo tenia una grafica de estas, exacatamente la gigabyte 6800GT y son super calentorras! No le kites el ventilador. Solo decirte k la mia se tosto con ventilador y todo... xD (con un poco de OC :$) xD

Era este modelo: http://www.pcworld.idg.com.au/mim.php/prodid/622/vid/0/angleid/7/resid/2/s/622

La tengo aki guardada de recuerdo [buuuaaaa] xD
Para una tarjeta que consume unos 95w no es buena idea dejarla sin disipador.Prueba a bajar le rpm con el riva tuner o algun otro programa. O si no, ya que no lo queires para jugar pillate una tarjeta malucha de 40€ de disipacion pasiva.Pero no arriegues tu tarjeta grafica, que bastante cara habrá salido en su momento.
Yo creo que ninguna 6800 aguanta con el ventilador de serie desactivado. Es un modelo que se calienta mucho y solo con el disipador de serie debería freírse en poco tiempo.
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Yo mi Nvidia geforce 5500 fx (nse si sera parecida a la mencionada) le quite el cable del ventilador por lo mismo,un ruido insoportable,y ni limpiandola ni apañandole la rejilla k llevaba se quitaba.Total,mas de 1 año si ventilador y seguia yendo de puta m. sin jugar a nada esta claro.
la repanocha escribió:Yo mi Nvidia geforce 5500 fx (nse si sera parecida a la mencionada) le quite el cable del ventilador por lo mismo,un ruido insoportable,y ni limpiandola ni apañandole la rejilla k llevaba se quitaba.Total,mas de 1 año si ventilador y seguia yendo de puta m. sin jugar a nada esta claro.

No, la tuya des de su lanzamiento esta planteada como una gama baja y la serie 6800 era el tope de su serie.
Yo tampoco soportaba el sonido de turbina que pillaba mi 8800GT OC2, así que le puse un Accelero S1 (disipa pasivo) y por si acaso le adjunté un Tacens Aura de 8cm enchufado a un molex.

Ahora ni se la oye, y está más fresca que nunca.
la repanocha escribió:Yo mi Nvidia geforce 5500 fx (nse si sera parecida a la mencionada) le quite el cable del ventilador por lo mismo,un ruido insoportable,y ni limpiandola ni apañandole la rejilla k llevaba se quitaba.Total,mas de 1 año si ventilador y seguia yendo de puta m. sin jugar a nada esta claro.

La 5500 era una 5200 tunning XD. A eso con disipador pasivo le metia cada overclock... y la maldita seguia funcionando XD.

Ahoar tengo justo la 6800 y en reposo no baja de 50º. Quitarle el disipa es una locura
vale, muchas gracias por las recomendaciones. Me da la sensación de que al final no haré mas que limpiarla y listo, pues paso de gastarme dinero en este pc, que en poquito tiempo pasaré a secundario.

Ya que estamos otra cosilla... las cajas estas para aislar el ruido de los discos duros... ¿funcionan?.

gracias!
16 respuestas