problema con pc nuevo

hola!! me he comprado un pc nuevo, intel 4 nucleos (2.83 cda uno) me he gastado 1000 euros solo en la torre y sin lectores, pero resulta que la primera vez que enciendo el pc arranca xp y aparece el escritorio, pero aunque puedo mover el raton no pasa nada mas, no abre ventanas ni aplicaciones. reinicio y parece que funciona pero al volver al reiniciar vuelve a pasar lo mismo, en la tienda me dicen que no es de hardware, que es algo que le he instalado (la primera vez que lo arranque se quedo colgado). alguien me puede dar alguna posible causa??? yo creo que es un problema de hardware, los ordenadores de ultima generacion pueden crear confilctos con el xp??

Imagen
Imagen

PD: el pc cuando arranca bien parece que funciona correctamente, puedo instalar, jugar, tengo audio....puede ser la ram? grafica? procesador??

gracias!!!!
Dinos las caracteristicas de tu pc, has probado a formatear? de las cosas que dices seria mas probable que fuese de la RAM o del disco duro, pero asi por encima sin probar nada, tampoco puedes descartar las otras cosas.

Salu2!!
alucard26 escribió:lo has montado tu?

Efraim27 escribió:Dinos las caracteristicas de tu pc, has probado a formatear? de las cosas que dices seria mas probable que fuese de la RAM o del disco duro, pero asi por encima sin probar nada, tampoco puedes descartar las otras cosas.

gracias por vuestro interes!! edito el mensaje con las caracteristicas. me lo han montado en tienda, instalacion xp incluida y se a formateado una vez pero no se soluciono el problema, incido en el echo de que la primera vez que lo encendi ya se colgo, por lo que algo de lo que le instalo yo no puede ser, me dijeron que podria ser del avgfree(antivirus) pero lo e desintalado y sige pasando.
franpc escribió:
alucard26 escribió:lo has montado tu?

Efraim27 escribió:Dinos las caracteristicas de tu pc, has probado a formatear? de las cosas que dices seria mas probable que fuese de la RAM o del disco duro, pero asi por encima sin probar nada, tampoco puedes descartar las otras cosas.

gracias por vuestro interes!! edito el mensaje con las caracteristicas. me lo han montado en tienda, instalacion xp incluida y se a formateado una vez pero no se soluciono el problema, incido en el echo de que la primera vez que lo encendi ya se colgo, por lo que algo de lo que le instalo yo no puede ser, me dijeron que podria ser del avgfree(antivirus) pero lo e desintalado y sige pasando.

un 4 nucleos, esa grafica...que mas le tienes enchufado a los 460W teoricos de la fuente?

empieza mirando compatibilidad de la ram con la placa...si estan en buen estado... pasale algun test simplemente con la placa, micro , ram, vga

metele por ejemplo un 3dmark y que de unas vueltecitas mirando la temperatura etc

si desde el principio se quedaba colgado... algo no estaba fino.
la fuente se que es un poco justa. pero se me iba de presupuesto, aunque el pc arranca siempre y cuando no se cuelga al iniciar xp funciona. si fuese algo de la fuente no arrancaria no? la temperatura permanece constante
franpc escribió:la fuente se que es un poco justa. pero se me iba de presupuesto, aunque el pc arranca siempre y cuando no se cuelga al iniciar xp funciona. si fuese algo de la fuente no arrancaria no? la temperatura permanece constante

si puede arrancar, pero puede ser que tenga caidas.

comprueba la ram

de todas formas..esto... deberian hacerlo los de la tienda ya que te lo cobraron. pero es mas facil decir que es algo que has instalado.

si quieres salir de dudas...instala xp y drivers de la placa base, grafica y vigilalo asi unos dias.
6 respuestas