Aumentar la capacidad WIFI para Wii (abrir puertos?)

Bien, tengo un router xavi7868r de telefónica. Contraté las 10 MB de ADSL, pero se ve que al jugar online con la wii, la gentes se queja de que traigo lag.
He llamado a telefónica y me dijeron que para mejorar el wifi de un aparato, debía abrir los puertos. Bien, investigando por este foro encontré esta información sobre la wii y sus puertos:

TCP: 80, 443
UPD: 28910, 29900, 29901

En el asistente para abrir puertos, ¿que puerto debo poner? ¿uno cualquiera o todos?
Y finalmente, me piden también la IP con la que se asocia la wii para poder abrir el puerto, ¿qué IP necesito?

Bueno, no se si existirá otra forma de mejorar mi capacidad wifi... A ver si alguien me puede ayudar, y gracias!^^
Amigo, de puertos de Wii no tengo ni idea pero estaré un poco atento a este post pues tengo una red montada con Wii y me interesa saber todo lo que tenga que ver con el Online.

No obstante, a la hora de abrir puertos (si es que todos esos son los de la Wii) necesitarás abrirlos todos, excepto el 80 que es el de http y normalmente viene abierto por defecto para poder navegar. Para saber la IP de tu Wii, seguramente necesites conectarte a tu router cuando la Wii este conectada también a él (asegúrate que es el único equipo que se conecta por inhalámbrico para no liarte) y en las pestañas de Wireless (Device Info o algo así) te saldrán los equipos conectados con su IP. Claro, que si tienes el DHCP Server habilitado (el router asigna aleatoriamente la IP a los dispositivos que se conectan) cabe la posibilidad (o no) que cada vez que te conectes y desconectes del router con la Wii reciba una IP diferente con lo que los puertos que has abierto estarían cerrados de nuevo si te asigna el router una IP distinta. Normalmente el router "suele" asignar la misma pero si quieres asegurarte deberás deshabilitar el DHCP Server y poner tu las IPs manualmente en cada equipo que conectes (sea por cable o por Wifi). Es decir, configurar el protocolo TCP/IP para cada tarjeta de red (Wifi o no), indicando IP, Máscara de subred (255.255.255.0) y la Puerta de Enlace (la IP del Router) además de las DNSs de tu proveedor de internet. Así siempre tendrás la misma IP porque la determina la info de tu tarjeta de red.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más jaja XD

Un saludo !
Normalmente el router "suele" asignar la misma pero si quieres asegurarte deberás deshabilitar el DHCP Server y poner tu las IPs manualmente en cada equipo que conectes (sea por cable o por Wifi). Es decir, configurar el protocolo TCP/IP para cada tarjeta de red (Wifi o no), indicando IP, Máscara de subred (255.255.255.0) y la Puerta de Enlace (la IP del Router) además de las DNSs de tu proveedor de internet. Así siempre tendrás la misma IP porque la determina la info de tu tarjeta de red.


Muy interesante post
No sabía que tenía que abrir los puertos, probaré porque realmente las descargar y las conexiones eran muy inestables y lentas
Me gustaría saber algo más de fijar la IP a la Wifi ya que la mía se conecta normalmente en la misma IP, pero sobretodo cuando el PC también lo está. En caso contrario, coje la IP del PC y después tengo problemas cuando conviven ambos

¿Cómo dejo fija la IP de la Wii?
gracias sico_pata
Me quedó mas claro, y por lo visto, ya no tengo apenas lag cuando juego con dos personas (a veces incluso con 3 personas el juego va muy fluido).
Podéis confirmar el tema de los puertos
En este enlace
http://www.nintendo.com/consumer/system ... rewall.jsp
Dan otros datos al respecto de abrir los puertos

The Wii console may require unrestricted access to several sites across various ports and protocols to function correctly. These addresses and ports vary, and may change in the future without notice. Many software firewalls restrict outbound access. Only if your firewall blocks outbound traffic do you need to enable this traffic:

TCP:
Allow traffic to all destinations on ports: 28910, 29900, 29901, 29920, 80, and 443
UDP:
Allow all traffic to all destinations.
(Necessary for peer-to-peer connections and game play). Our Network Test tool can be used from a computer behind your firewall to test if outbound UDP is allowed.


No entiendo como abrir todas las UDPs

Otra info sobre los puertos que hay que abrir
65535 UDP
28910 BOTH
29900 BOTH
29901 TCP
29920 TCP
80 BOTH
443 BOTH
Puedes hacer lo que quieras con los puertos, hasta ponerles velas a tu santo favorito, pero los xavi blancos de Telefónica tienen un fallo a drede de que la velocidad de subida es muy mala e intermitente, incluso a veces casi nula.

comprobado con varios Xavi de varios meses de diferencia de entrega de Telefónica al usuario y TODOS me daban una velocidad de subida mala o incluso a veces casi nula.

¿Solución? Llamar a averías y decir que tu velocidad de subida es mala y te produce LAG en el juego online, que así no quieres su servicio, que sabes que los otros routers que da no dan ese problema.

Toma, lee mis comentarios en éstos hilos:

hilo_hasta-el-culo-conexion-ps3_1028915?hilit=xavi#p1712161212

hilo_problemas-wi-fi-con-telefonica_1005713?hilit=xavi#p1711760704

hilo_problemas-wi-fi-con-telefonica_1005713?hilit=xavi#p1711759097

¿ok? si es ese el que tienes, es blanco y es un Amper Xavi, que sepas que la velocidad de subida es malísiima y eso es lo más importante a la hora de jugar online, TU VELOCIDAD DE SUBIDA.

Un dato, los router Comtrend que da Telefónica son MUY BUENOS, excelentes, pero te pondrán pegas para dártelo, dales el coñazo que es lo que deberían de dar a todos, no esa porquería de Amper Xavi.
Yo tengo dos comtrends (uno de router principal y otro de Bridge) y al Wii va perfectamente, no he necesitado abrir puertos. No obstante, he tenido que meter los datos manualmente en mi Wii (incluso las SSID del bridge) porque si no me daba errores de conexión !
6 respuestas