Yo estoy igual, este año acabo la Diplomatura de Diseño Gráfico, y el año que viene me toca el proyecto... y después de eso, no lo veo claro la verdad. Desde luego es cierto que o te rompes los cuernos currando y demostrando que vales o te van a mandar a maquetar y punto, de diseño nada de nada.
A inglés me voy a apuntar el año que viene cuando ya no tenga clases, que ahora entre el curro nocturno que tengo para pagarme los estudios y las propias clases de la uni apenas tengo tiempo ni para dormir (unas 4 horitas diarias nada más). Eso si, lo de irse a UK... pinta bien, pero tengo entendido que allí los alquileres son la leche de caros, y un año o dos esclavizado no creo que lo aguante, que la mente ha de desconectar un poco o se satura, y en esta profesión no te puedes permitir quedarte en blanco.
Hay dos estudios de diseño de muy alta reputación en UK: Atelier Works, especializados en branding e imagen corporativa integral, y Pentagram, más versados en tipografía. Si pudieses entrar en uno de los dos como becario, ya te la puedes cortar!! Por mi parte aprenderé inglés que es muy necesario, pero no creo que me vaya de España.