5.1 con mi xbox360 y HDMI

Hola , me gustaria disfrutar de mi home cinema 5.1 en mi xbox 360 , tengo una tele OKI de 32 pulgadas con pecha de entradas atras y un conector HDMI. La cuestion es q al conectar mi xbox con el hdmi ;¿como podria disfrutar de esa calidad de sonido ? ....ya q la xbox no dispone de salida de audio (al ser el hdmi) y mi home cinema va directo a la tele pero al conectar el equipo de musica solo funciona con el euroconector y la tele normal.

Si tuviera el cable de componentes conectaria el sonido (cable rojo y blanco)directamente al 5.1 , pero con..¿el HDMI?

Imaginad q estoy jugando al halo 3 y cuando conecto el 5.1 escucho la tele al mismo tiempo ¡¡¡¡¡

Gracias por vuestras futuras respuestas.

P.S: No se si deberia haber puesto el post otro lao , pido disculpas por adelantado.
Yo pregunte lo mismo hace tiempo y la respuesta fue que necesitas un cable hdmi que vende microsoft y vale unos 45 euros de nada...Viene con una salida rca(cable rojo y blanco) para que le puedas enchufar en cualquier home cinema.Vamos...mas pasta que sacarte...

Otra manera mas casera es que por lo visto tienes que abrir el conector del cable de componentes y hacerle no se que cosa para sacar el audio de la xbox por ese cable.

Saludos
avilof escribió:Hola , me gustaria disfrutar de mi home cinema 5.1 en mi xbox 360 , tengo una tele OKI de 32 pulgadas con pecha de entradas atras y un conector HDMI. La cuestion es q al conectar mi xbox con el hdmi ;¿como podria disfrutar de esa calidad de sonido ? ....ya q la xbox no dispone de salida de audio (al ser el hdmi) y mi home cinema va directo a la tele pero al conectar el equipo de musica solo funciona con el euroconector y la tele normal.

Si tuviera el cable de componentes conectaria el sonido (cable rojo y blanco)directamente al 5.1 , pero con..¿el HDMI?

Imaginad q estoy jugando al halo 3 y cuando conecto el 5.1 escucho la tele al mismo tiempo ¡¡¡¡¡

Gracias por vuestras futuras respuestas.

P.S: No se si deberia haber puesto el post otro lao , pido disculpas por adelantado.

Vayamos por partes, para disfrutar de 5.1 hay que sacar el sonido por optico a un home cinema(o amplificador 5.1) que decodifique dolby digital (del cable de componentes por ejemplo), si solo conectas el cable rojo y blanco tienes sólo sonido 2.0 estereo.
Si el home cinema que tienes tiene entrada para optico (los home cinema con dvd que se venden excepto casos contados no valen puesto que no tienen entrada optica, solo salida) y decodifica dolby digital, como bien dice el compañero anterior compra un cable de componentes barato (aqui mismo en el foro de compra venta) y quitale la tapa plástica que recubre el conector que enchufas a la consola, con eso consigues que el cable hdmi entre al mismo tiempo, por hdmi sacas la imagen y sonido a la tele y por el de componentes el sonido al home cinema (amplificador 5.1)
Me ha salido un poco ladrillo pero espero que te valga [tomaaa] [tomaaa]
Usar el cable hdmi oficial de microsoft que vale unos 50€ o comprarte un hdmi normal de 10-15€ y quitarle la carcasa der plastico al cable de componentes para que quepan los dos.
Un saludo
Con todo esto suponemos que el Home Cinema no tiene HDMI de entrada/salida, no??.

Pq si tienes en el HM un HDMI de entrada y otro de salida, creo que el problema lo tienes solucionado.
Conectas la consola al HM mediante el HDMI (le llega audio multicanal y video) y le pasas por HDMI a la tele el video (que imagino que tambien le llega el audio) y problema solucionado..

Saludos.
hola , gracias por vuestras soluciones, lo q voy a acer es usar el cable de componentes (amarillo/rojo /blanco) y conectar el sonido a traves de el, al mismo tiempo q tengo puesto el HDMI, solo m qeda machacar el tocho de plastico para q entre junto al HDMI, ¿lo veis correcto?
avilof escribió:hola , gracias por vuestras soluciones, lo q voy a acer es usar el cable de componentes (amarillo/rojo /blanco) y conectar el sonido a traves de el, al mismo tiempo q tengo puesto el HDMI, solo m qeda machacar el tocho de plastico para q entre junto al HDMI, ¿lo veis correcto?

Asi es, hay fotos y videos por ahi de como se hace eso.
Hola, he hecho la solucion que se comenta y no me funciona.

Me explico, he comprado un cable av con salida optica. Le he quitado la carcasa y lo he conectado junto al hdmi. Enciendo la consola y efectivamente a mi deco de audio le llega una señal digital. Todo perfecto ¿no?. Pues no porque ahora no se ve nada en el televisor

¿alguien sabe que hago mal?

Edit.

Despues de investigar un poco solucionado. En el foro se comenta que hay que cortar un cable que hace una U y vuelve al conectar. Como no veia ninguno corte todos los cables que no iban al conector optico y seguia sin funcionar. Asi que con unos alicates he sacado todos los cables que no iban al conector optico (muchos con sus patillas) y EUREKA por fin funciona todo
7 respuestas