Duda con fuente alimentacion

Buenas, he cambiado la grafica de un ordenador y ahora me pide (el ordenador) cambiar la fuente, he comprado una fuente Xilence de 550 (la que tenia era de 250) el problema es que ahora no arranca el ordenata, creo que es razonable pero antes de colarme e ir a la tienda para nada.. mi fuente anterior tenia dos conectores a la placa uno de doble fila grande (ya veis que se de esto) y otro pequeño con 4 pines o como se llame cuadrado.. pero la placa que he comprado solo tiene el grande de doble fila.. el otro no lo tiene.. esa puede ser la razon de que no arranque??? o ese de 4 pines cuadrado que esta pegao al procesador es solo de apoyo logistico.. :-?
mira...es mejor que primero especifiques que placa base tienes...y el procesador....normalmente todos los pcs suelen llevar el conector de alimentación de placa de 20 conectores y otro apartadito de 4 conectores....para que las placas funcionen...tienes que tener estos conectores puestos. En el caso de que tu placa sea antigua....solo con los 20 conectores es suficiente.

Ahora ya la mayoria de placas llevan 24 conectores juntos....y el de 4 separado....
mi placa lleva conector de 24 conectores y otro de 8 ....imaginate... tienen que estar bien alimentadas....

Puede que tu fuente esté defectuosa....existen unos testeadores de fuentes muy económicos que te dicen el estado de la fuente...prueba a pillar uno de esos....

NOTA: Si tienes una placa PENTIUM 4 de las primeras que salieron que creo que iban con SOCKET 423..llevan conector de 20 puntos...y un conector de 4 puntas en paralelo diferente a lo ke existe hoy...necesitaras posiblemente una fuente diferente.....
lolololito escribió:mira...es mejor que primero especifiques que placa base tienes...y el procesador....normalmente todos los pcs suelen llevar el conector de alimentación de placa de 20 conectores y otro apartadito de 4 conectores....para que las placas funcionen...tienes que tener estos conectores puestos. En el caso de que tu placa sea antigua....solo con los 20 conectores es suficiente.

Ahora ya la mayoria de placas llevan 24 conectores juntos....y el de 4 separado....
mi placa lleva conector de 24 conectores y otro de 8 ....imaginate... tienen que estar bien alimentadas....

Puede que tu fuente esté defectuosa....existen unos testeadores de fuentes muy económicos que te dicen el estado de la fuente...prueba a pillar uno de esos....

NOTA: Si tienes una placa PENTIUM 4 de las primeras que salieron que creo que iban con SOCKET 423..llevan conector de 20 puntos...y un conector de 4 puntas en paralelo diferente a lo ke existe hoy...necesitaras posiblemente una fuente diferente.....

Gracias por contestar, la placa no se cual es, el ordenador es un acer m1610, la placa tiene 24 en el grande, y otro cuadrado cerca del procesador de 4; el procesador es un dual core 4600, y la fuente que llevaba tiene 20 pins (no se pq tiene menos) y luego los otros 4 aparte..

Me autocontesto, por lo que he leido ese de 4 que parece que no es necesario.. pensaba que era para apoyo.. pues no.. es para el procesador.. asique no hacia ni mu.. a cambiar la fuente, salu2
2 respuestas