Ayuda Castlevania Symphony of the Night (SPOILER)

Hola amigos, recien termine Castlevania Rondo Of Blood (El remake, el original no lo he jugado aun)excelente juego la verdad,y estoy probando el Symphony of the night (segun dicen es el mejor de toda la saga y creo que lo estoy entendiendo!!!) no estoy acostumbrado a pedir ayuda para pasar los juegos,pero esta vez si estoy atascado, recien he adquirido el poder que te permite transformarte en lobo, y no encuentro que hacer! hay como dos puertas que no me dejan pasar ,una dice "magically sealed" y la otra "Mist could pass" asumo que Mist es un personaje que puedes manejar luego, y la otra puerta puedo abrirla con magia,pero no tengo nada, en la Biblioteca hay una zona que no puedo alcanzar saltando, y en Clock Tower ( donde el piso se cae si caminas sobre el) no puedo avanzar porque cuando el piso cae, queda una brecha demasiado grande entre las dos plataformas,le he dado vuelta a todo lo que he avanzado varias veces y no hay caso como avanzar, por favor ayuda,espero que me hayan entendido, gracias de antemano, un saludo!!!
darksaga, más adelante obtendrás el poder de convertirte en niebla. Yo lo tengo, pero la verdad es que no sé usarlo, así que si alguien me ilumina matamos dos pájaros de un tiro ^^U

Pero volviendo a tu problema, te recomiendo que le eches un vistazo a algún mapa del castillo en detalle, para orientarte hacia la siguiente área a la que debes dirigirte.
Waltfeld escribió:darksaga, más adelante obtendrás el poder de convertirte en niebla. Yo lo tengo, pero la verdad es que no sé usarlo, así que si alguien me ilumina matamos dos pájaros de un tiro ^^U

Pero volviendo a tu problema, te recomiendo que le eches un vistazo a algún mapa del castillo en detalle, para orientarte hacia la siguiente área a la que debes dirigirte.


La solucion pasaba por comprarle al viejo de la biblioteca un medallon o algo parecido que te permitia abrir las puertas selladas magicamente, igual compre el mapa,no valia mucho :p un saludo ,gracias :D
pues te has contestado solo darksaga jeje.
P.D: Waltfeldel poder de la niebla se usa para pasar por algunas entradas con barrotes o parar llegar a lufgares altos cuando no tienes el moon jump o hypogryp (no recuerdo como se llama) y se usa apretando el gatillo L y el gatillo R
Lucami escribió:pues te has contestado solo darksaga jeje.
P.D: Waltfeldel poder de la niebla se usa para pasar por algunas entradas con barrotes o parar llegar a lufgares altos cuando no tienes el moon jump o hypogryp (no recuerdo como se llama) y se usa apretando el gatillo L y el gatillo R


Aprovechando tu sabiduria XD de casualidad sabes si tiene algun uso el "Merman statue"? (creo que ese es el nombre correcto) me imaginaba que servia para nadar en el agua helada o convertirse en Merman ,pero no hace nada :S ,un saludo!
Yo lo empezé ayer(no me atraen los castlevania....pero con la fama que tiene, algo ha de tener no? xD).....mi pregunta és si existe algun cheat(aplicable con el cwcheats) del estilo del FFVIII para guardar en cualquier momento? porque considero muy incomodo para una portatil tener que recorrerme medio castillo para poder guardar xD
Hombre, parte de la gracia del juego creo que radica en eso. Aunque sea una putada, la angustia de quedar tocado despues de luchar con un jefe, sin tener ningun objeto o magia revitalizante* y tener que decidir si arriesgarte a encontar un nuevo punto de guardado en esa zona de mapa que no has visitiado o volver atras sabiendo que estas a dos toques de la muerte, tiene su gracia.

*que tampoco, porque la verdad es que es un juego bastante fácil en ese sentido. Creo que cuesta más llegar que matarlos XD

Saludos
Z_Type escribió:Hombre, parte de la gracia del juego creo que radica en eso. Aunque sea una putada, la angustia de quedar tocado despues de luchar con un jefe, sin tener ningun objeto o magia revitalizante* y tener que decidir si arriesgarte a encontar un nuevo punto de guardado en esa zona de mapa que no has visitiado o volver atras sabiendo que estas a dos toques de la muerte, tiene su gracia.

*que tampoco, porque la verdad es que es un juego bastante fácil en ese sentido. Creo que cuesta más llegar que matarlos XD

Saludos



jajaja no veas lo que me costó descubrir que habia 1 o 2 saves por zona, pero que claro, hay que explorar xD esque yo pensaba que solo habia los del principio y claro..............avanzaba bastante me mataban y otra vez al ininio xD.

El juego, bueno, me va entreteniendo, pero creo que se exagera en lineas generales, no dejo de verlo un plataformas al uso con leve toque de rpg.. .
darksaga escribió:sabes si tiene algun uso el "Merman statue"? (creo que ese es el nombre correcto) me imaginaba que servia para nadar en el agua helada o convertirse en Merman


"Merman Statue" es un Item que hace que aparezca un personaje concreto,que te ayuda a cruzar una zona,que por ti solo no puedes...

Ese personaje se llama Ferryman

Imagen


Este señor tan majete tiene un barco y muy amablemente te llevara entre cuevas y cascadas para que puedas conseguir otro item que necesitas llamado "Holy Symbol"

Waltfeld escribió: obtendrás el poder de convertirte en niebla. Yo lo tengo, pero la verdad es que no sé usarlo, así que si alguien me ilumina matamos dos pájaros de un tiro


Al principo,la tranformacion de niebla(que porcierto,hay 3 transformaciones de niebla...) solo te vale para poder atravesar un par de zonas que estas "obstruidas" por unos barrotes o rejillas como las de una celda... Lo que tienes que hacer es caminar hacia los barrotes y pulsar el boton de transformarte (sin dejar de pulsar el boton de caminar).La transformacion solo dura unos segundos,los justos para atravesar los barrotes y descubrir las nuevas zonas

recien he adquirido el poder que te permite transformarte en lobo, y no encuentro que hacer!


El lobo tiene dos caracteristicas muy utiles...

Una es que corre y salta mucho mas rapido que Alucard (almenos demomento,mas adelante alucard saltara de una forma increible)

Y la otra,que es la que vas a usar al principio del juego,hace algo que alucard es incapaz de hacer... Caminar Agachado...
Gracias a la transformacion de lobo podras pasar por zonas muy bajas que alucard no puede

Respecto a las Puertas selladas con magia (magically sealed),necesitas el Item "Jewel of Open" que cuando cumplas una serie de requisitos lo obtendras...

Y por ultimo ,te puedo decir de "Clock Tower" que es uno de los puzzles mas jodidos del juego (si no lo conoces,claro...),y que pertenecen practicamente al final del juego... asique no pierdas mucho tiempo con ese reloj,porq demomento es inutil.Necesitas una serie de objetos que aun te falta mucho para conseguirlos.

respecto al "piso" que se cae y no puedesw saltarlo,no te preocupes,cuando avances mas en el juego,conseguiras unos poderes que permitiran a Alucard saltar muchisimo,incluso volar!!... no pierdas el tiempocon esas cosas,cuando veas alguna zona que no puedes superar,seguramente sea porq necesitas un Item que aun no tienes.Memoriza la zona en el mapa y regresa cuando puedas superarla
ok traficante ya a respondido todo muy explicitamente pero chicos echenle coquillo que pasarse un castlevania con ayuda o guias no rifa y recuerden que castlevania se concentra en la exploracion [sonrisa] [sonrisa]
Bueno hombre,una ayudita no esta mal nunca!! [sonrisa] ademas,no les he dicho donde... solo el como

Pero si tienes razon que castlevania es un juego de exploracion,que hay muchos sitios donde inspeccionar y que la gracia de este juego es descubrir zonas en las que en un primer momento es imposible pasar,pero en otro momento del juego si...

Ademas que el juego esta plagado secretos ocultos y "trucos" que justifican el adjetivo de obra maestra que Symphony of the Night se a ganado a pulso
Ahora me he liado.
Pensaba que para psp solo estaba el Dracula X chronicles, esos dos son de PSX?
Nunca he jugado a uno y me interesa, cual me recomendais?

salu2
Para el psp salio el juego de Dracula x chronicles que es un remake a 2.5 del original Dracula X: Rondo of Blood del PC engine que nunca salio de japon y el Symphony of the Night si es de psx.

Pero en este mismo juego ( Dracula x chronicles) vienen ocultos el Castlevania Symphony of the Night y el original Rondo of Blood .

PD:mas info en su hilo oficial Aqui
Ya estoy en el
castillo invertido
actualmente, creo que debo opinar lo mismo que la mayoria de gente que ha jugado a este juego:

ES UNA OBRA MAESTRA!!!! XD

Aunque he de decir que este castillo es quiza lo mas dificil a lo que he jugado ultimamente ¬_¬

Un saludo!!
Lol, ahora que me he puesto el Symphony of the Night de psx en castellano llego y ya lo tenia todo el de PSP xD
Bueno el de psp no esta en castellano no?

salu2
dexus escribió:Lol, ahora que me he puesto el Symphony of the Night de psx en castellano llego y ya lo tenia todo el de PSP xD
Bueno el de psp no esta en castellano no?

salu2

mm eso si no te sabria responder por que yo tengo la version USA
Lucami escribió:
dexus escribió:Lol, ahora que me he puesto el Symphony of the Night de psx en castellano llego y ya lo tenia todo el de PSP xD
Bueno el de psp no esta en castellano no?

salu2

mm eso si no te sabria responder por que yo tengo la version USA

Bueno igualmente gracias, era solo para saber que no habia sido inutil meterme el de psp, al menos lo tengo en castellano ^^

salu2
Un par de preguntas:

1.- El poder de la niebla, te lo dan al:

Derrotar a la copia de alucard?


Esque tengo una "invocación" de niebla, que lo dicho, invoca a una nubecilla que ataca a los enemigos, pero no puedo atravesar una puerta que pone: La niebla la atraviesa.... . Por lo leido, interpreto que SI tengo ese poder, pero solo se puede usar en, por ejempo, dicha puerta, andando hacia ella y pulsando transformar? (pero si tambien tengo el poder del lobo.....interpreto que hay un boton de transformar para cada cosa no?).

2.- Sobre el lobo...he leido que corre y salta más que alucard? pero si va andando el jodido y apenas salta xD o me ha tocado un lobo cojo o al principio no hace nada salvo ir agachado xD.
Ja ja ja ja

No esq tu lobo sea cojo,esq necesitas otra reliquia para que corra mas(y pulsar abajo,abajo + adelante,adelante,cuadrado),y respecto a lo del salto,es un salto superior el longitud,no en altitud(de todas formas,son caracteristicas que no vas a conseguir hasta muy muy avanzado el juego,asiq no pierdas el tiempo)

respecto a la transformacion de Niebla (La primera,porq al igual que la del lobo,hay mas...),la consigues en el "Colosseum" en uno de los encuentros con Ritcher y despues de vencer a "Werewolf" y "Minotaur" (son facilones)

La nieblecilla que tu te refieres es una combinacion de botones que invoca a una "Mancha" que ataca a los enemigos no? pues con eso no vas a cruzar ningun barrote..

Derrotar a la copia de alucard?


Si vas por esa parte del juego,lo siguiente que te recomiendo que hagas,si no lo has hecho ya,es buscar al "Master Librarian" que esta en la zona "Long Library" y comprarle el Item "Jewel of Open"
Traficante escribió:Ja ja ja ja

No esq tu lobo sea cojo,esq necesitas otra reliquia para que corra mas(y pulsar abajo,abajo + adelante,adelante,cuadrado),y respecto a lo del salto,es un salto superior el longitud,no en altitud(de todas formas,son caracteristicas que no vas a conseguir hasta muy muy avanzado el juego,asiq no pierdas el tiempo)

respecto a la transformacion de Niebla (La primera,porq al igual que la del lobo,hay mas...),la consigues en el "Colosseum" en uno de los encuentros con Ritcher y despues de vencer a "Werewolf" y "Minotaur" (son facilones)

La nieblecilla que tu te refieres es una combinacion de botones que invoca a una "Mancha" que ataca a los enemigos no? pues con eso no vas a cruzar ningun barrote..

Derrotar a la copia de alucard?


Si vas por esa parte del juego,lo siguiente que te recomiendo que hagas,si no lo has hecho ya,es buscar al "Master Librarian" que esta en la zona "Long Library" y comprarle el Item "Jewel of Open"


Lo de la libreria ya lo hize, compré un arma, el mapa del castillo, y lo que supongo que dices tu, és lo que abre puertas azules no? de ser así tambien lo tengo, pero me encuentro atascado y me he recorrido todo a lo que puedo acceder varias veces xD(uso el mapa como referencia):

Por un lado tengo la puerta que pide lo de la niebla, que según dices, nanai. Por otra, llego al clock tower, que se derrumba y nada, y en el mapa que compré, no veo más zonas inexploradas que me abran caminos nuevos pese a poder transformarme en lobo ni nada xD... . He encontrado un teletransporte auna zona del inicio, que me sirve para cojer un item y poco más.... .
del mapa no te fies mucho porq hay muchas zonas que no salen...

esas zonas de transporte que dices cada una tiene un nombre,si te fijas,en cada una hay un animal

Pues bien,ve al "Outer Wall" y entra en el transporte del escorpion,que te llevara al sala de transporte del caballo... cuando salgas estaras en "Castle Entrance" y encontraras un muro que podras abrir pulsando un boton... atraviesa la puerta sellada y tendras un nuevo encuentro con maria... siguiente destino:"Royal Chapel"

espero que te sirva
Yo estaba jugando este juego (el que viene incluido en el de PSP) y he tenido que devolver el UMD (era prestado), entonces solo he podido comprarlo para PS1, y me pregunto: sera posible sacar la partida guardada del de PSP para usarlo en el de PS1??? es que llevaba como un 90% y alrededor de 10 horas jugadas.
hola

pues dado que no tengo la psx en mi casa (se la quedó mi hermana pequeña) acabo de poner en mi psp el symphony of night de psx, Es el primero que juego de esa saga y tengo algunas dudas...

1º) los hechizos los va aprendiendo alucard solo, segun derrotas a ciertos enemigos? por subir el nivel? porque el dark metamorphosis ni me he dado cuenta cuando lo ha hecho jeje

2º) las armas arrojadizas no hay forma de llevar mas de una a la vez e intercambiarlas?

saludos y gracias!
yo en su dia consegui el 100 por ciento del juego es una caña de juego es comerse el tarro un rato

:hola:
de momento voy por el 25% jeje, lo que si tiene merito es lo de pasarselo hasta el 300% como hace mucha gente...la de horas que hay que echarle xDDD
tunonegro escribió:de momento voy por el 25% jeje, lo que si tiene merito es lo de pasarselo hasta el 300% como hace mucha gente...la de horas que hay que echarle xDDD


300% del juego dame un ejemplo

no creo k haya nadie pero weno si tu lo dices lo maximo creo recordar k era un 190%



El máximo porcentaje final de este juego aún no ha sido revelado, puesto que cada vez se encuentran más maneras de forzar errores en el juego (glitches), los cuales aumentan el porcentaje del juego.(como no sea eso )


:p
segun este enlace se puede pasar incluso del 300.., pero vamos...yo con llegar al 100% me doy por satisfecho xDD

http://sauron-jin.orgfree.com/Castlevan ... hp?page=23

saludos!
Pero hacerlo solo al 100% es muy aburrido, te estás dejando el verdadero final fuera. Lo suyo es hacerselos todos!! Que prisa hay?

Joer es que sacan tantos juegos que nos entra el ansia por terminarlos rápido y continuar con otro, así no se disfruta tanto!! Lo suyo es si te ha gustado (hombre, sino te gusta se deja claro está) intentar ver los demás finales y seguir explotado posibilidades.

Al menos es mi opinión, y ojo, que no solo por ver unos diálogos más, un enemigo más y una secuencia en algunos casos. Es por seguir explotando algo que te gusta.

Pero vamos, que si no pues no se hace y ya está, pero es recomendable. Así te enfrentas a Richter y te lo fumas y punto. Del otro modo te enteras de que va el asunto.

Saludos!!
Holas me atrajo el tema y bueno queria decir que el porcentaje normal del juego es 200,6% para quien no lo sepa , y con los errores para salir del castillo se logra mas de 300%, mi porcentaje es 430,6% :P aqui ta mi video http://es.youtube.com/watch?v=sC4LWM3howc , cualquier duda postear a mi nuevo foro http://www.sotngodlike.gratishost.com/forum
He logrado el porcentaje total de Alucard en este juego, sin embargo, he decidido parar el juego con
Richter
para preguntarles: el porcentaje que se logra al salir del castillo con
Richter
es un glitch o es un porcentaje "oficial" si se quiere llamar asi? un saludo :D

P.D: Es mas divertido jugar con
Richter
por eso del reto :D....alguien sabe cual es el porcentaje total SIN GLITCHES que se puede lograr con
Richter
?
pues el juego me esta gustando mucho, aunque tengo que pillarle la practica porque soy bastante malo jeje, menos mal que los bosses jodidos como el hipografo ese (ocomo se diga) tirando de magia tetra spirit me los pulo, porque como fuese a golpe limpio dificil lo iba a tener jeje.

por cierto, alguien sabe si hay alguna tecnica buena para cargarse a los lanceros (los enemigos que te atacan con lanza, que hay varios tipos) ya que a estos de cerca es imposible porque me pulen, siempre tengo que tirar de magia o de subweapon.

saludos y gracias!
darksaga escribió:He logrado el porcentaje total de Alucard en este juego, sin embargo, he decidido parar el juego con
Richter
para preguntarles: el porcentaje que se logra al salir del castillo con
Richter
es un glitch o es un porcentaje "oficial" si se quiere llamar asi? un saludo :D

P.D: Es mas divertido jugar con
Richter
por eso del reto :D....alguien sabe cual es el porcentaje total SIN GLITCHES que se puede lograr con
Richter
?


Como dije anteriormente el porcentaje normal del juego ( Sin glitches ) es 200,6% con alucard, y el porcentaje con richter Sin glitches es de 195%, richter tambien puede salir del castillo y hacer porcentaje llegaria a un maximo de 202% depende de la version.

Y sobre tunonegro aqui esta mi tactica contra Hippogryph http://es.youtube.com/watch?v=2zQtLNBMhD8 y si quieres ver el de contra "la muerte" http://es.youtube.com/watch?v=nnq4hKohBGI, lo que muestro esq no es necesario usar muchas cosas para ganar :) claro practicar estrategia, tecnica y habilidad.
Godlike escribió:el porcentaje con richter Sin glitches es de 195%


Gracias por la informacion :D
me asalta otra duda jeje

según la guía del juego que he visto por ahí y consulto a veces, la combinación de shield rod + iron shiel es la repera vamos. Ya tengo ambos elementos, ahora bien, ya conozco lo de la magia que puedes hacer con ambos (circulo + cuadrado), pero ésto es a lo que se refiere con que teniendo estas dos armas casi ni te tocan , no?

Lo digo porque dejando de lado la magia/truco esa, mismamente el morningstar hace bastante más daño y es incluso más rápido que el shield rod, con lo que no le vería utilidad a usar esos elementos aparte de ejecutar el truquillo ese.

Sinceramente, de momento paso de usar esa magia, ya que es devastadora y mata la garcia del juego, creo que por el momento me vale con la magia tetra spirit, que ésta si la ejecuto bastante.

saludos!
los glitches para sacart el 348.1% ke pusieron en la pag anterior, sirven para la version de psp?
khell escribió:los glitches para sacart el 348.1% ke pusieron en la pag anterior, sirven para la version de psp?


Algunos, pero en mi foro pondre para sacar el 430,6% :p
chevere,
probado en psx o en psp?

pon el foro aca, o si es dentro de muxo tiempo kuando lo pongas, me mandas x MP para verlo :3
khell escribió:chevere,
probado en psx o en psp?

pon el foro aca, o si es dentro de muxo tiempo kuando lo pongas, me mandas x MP para verlo :3


Es este: http://sotngodlike.gratishost.com/forum/ lo estoy haciendo , y toy actualizandolo, pondre parte de mis conocimientos del juego asi muchos aumentaran su nivel :), tanto trucos, tecnicas,estrategias de ataque, armas , etc. Esta probado 100% en psx ya q es hecho por mi y lo estoy haciendo todo con mis propias palabras , nada de "copiar y pegar" en psp si sirven algunos pero nose si todos poq no tengo psp jeje. Aunque puedes jugarlo en la pc con el emulador del psx y listo :P
si lo estoy jugando asi, pero kiero saber si en psp se puede, para jugar ahi tambien :3

ya has puesto lo de mas de 400% ?
khell escribió:si lo estoy jugando asi, pero kiero saber si en psp se puede, para jugar ahi tambien :3

ya has puesto lo de mas de 400% ?


en eso estoy, por ago deje el foro no? alli puedes revisarlo jeje, que porcentaje llevas?

Hola???
39 respuestas