Montar PC como servidor. (Posibilidad NAS??)

Buenas! me gustaria montar un PC que sirviera como servidor, instalarle el utorrent y dejarle encendido, y a la vez que me sirviera como servidor para almacenar pelis, etc.
Me han hablado de la posibilidad de los NAS, me han dicho que son como discos duros externos que funcionan sin necesidad de tener el PC encendido, pero se puede instalar utorrent o algun tipo de p2p en estos NAS. La idea seria perfecta! pero ando perdido y nose que posibilidades me ofrece estos NAS. Si alguien me lo puediera explicar se lo agradeceria!
Salu2
Yo estoy con la misma idea que tu, pero despues de mirar precios de Nas me he dado cuenta que estos son muy caros (los buenos mas) y que a lo mejor es mas barato montar un nettop, baratito aprovechando las plataformas Atom. Ayer eche cuentas y sale con un disco duro de 1Tb aproximadamente por 300€ (caja mini iTX, disco samsung 1Tb, memoria buffalo 2G, y Atom 330). Con esto y un SO de servidor creo que sale mas a cuenta que un NAS.
lolailo escribió:Yo estoy con la misma idea que tu, pero despues de mirar precios de Nas me he dado cuenta que estos son muy caros (los buenos mas) y que a lo mejor es mas barato montar un nettop, baratito aprovechando las plataformas Atom. Ayer eche cuentas y sale con un disco duro de 1Tb aproximadamente por 300€ (caja mini iTX, disco samsung 1Tb, memoria buffalo 2G, y Atom 330). Con esto y un SO de servidor creo que sale mas a cuenta que un NAS.

Si, yo también lo creo. Además que tienes más funcionalidades.
Aunque mis cuentas salen por menos € ya que aprovecharía una caja micro-atx que tengo por aquí y creo que con 1GB de memoria RAM y el ATOM 230 sobra. Aunque esto ya depende de cada uno.
Placa + atom 230 = 71€
Caja = reciclada = 0€
Memoria 1GB = 15€
Disco duro 1TB = 109€
Fuente baratita sin ser génerica (ej. Gigabyte SuperbPower 460W) = 38€
TOTAL = 233€

Y supongo que dentro de poco tendremos más variedad de placas+procesador ATOM. La que pongo por 71€ la he visto en otros sitios europeos por 55€.

Saludos
No te creas! en alternate una caja NAS 134€ + Disco Duro 1TB Wester Digital 99€. Si t interesa te paso los links. Yo seguramente me lo pille. Salu2. con el canon del disco duro el iva y puesto en casa 263,08 €
Solo comentar una cosa sobre las placas ITX para hacer de servidor de descarga, y es que solo tienen dos conectroes sata (aun no he visto una con mas) y eso limita un poco la ampliacion futura. Yo cojeria una placa con grafica integrada y al menos 4 SATA, un procesador de bajo consumo y una caja con suficientes bahias.
SMKN escribió:Solo comentar una cosa sobre las placas ITX para hacer de servidor de descarga, y es que solo tienen dos conectroes sata (aun no he visto una con mas) y eso limita un poco la ampliacion futura. Yo cojeria una placa con grafica integrada y al menos 4 SATA, un procesador de bajo consumo y una caja con suficientes bahias.

Si es cierto. Tienen 2 SATA, pero creo que es más que suficiente... al menos para mi XD
Lo que dices es lo que tengo ahora, pero la verdad es que lo mires por donde lo mires gasta mucho más que un ATOM.

Saludos

Edito: Lo que si llevan es ranura PCI donde puedes poner una controladora SATA y listos si quieres una brutalidad de capacidad. XD
5 respuestas