overclock a nvidia 8600 merecera la pena?

hola chicos y chicas
os comento llevo dias dandooe vueltas a hacer overclock a mi tarjeta grafica para ver si consigo subir frames en los videojuegos jejejeje.
os digo mi ordenador esta limitado por asi decirlo pq la bios no se pue tocar ya que es de estos que comprs en cotre ingles y no puedes modificarle nada.
quisiera saber si alguien quiere acerme un seguimiento y tutoramiento si es que se escribe asi para acer un overclock a mi grafica...bueno y en general a todo lo que pueda.
se que puedo tener problemas de vlotajes por la placa pq cuando pille la grafica me dijeron que la 8800 igual no me la llevaba por le tema de voltajes.
si alguien esta dispuesto a tutoriarme y seguirme un poco en mi aventura por conseguir algunos frames mas bajare todos los sofwares que hagan flata y probare de todo siempre que no vaylla a salir fuego de mi pc jejejeje
que vengan los pantallazos azules que toy preparado
Buenas, yo tengo una 8600gt sparkle de 512mb y haciendole overclock gano 10fps en juegos como assassins creed o far cry 2 con todo en alto (de 23fps a 33fps me sube mas o menos).

Para overclockearla solo necesitas el ntune que es el programa que tiene nvidia para overclockear las graficas te lo podras descargar en la pagina de nvidia y es muy facil de usar te sale una barra y solo tienes que subir los valores.

El core no lo subas mas de 700 o se te petara xD

Bueno si tienes alguna duda dimelo y vere que puedo hacer.

Saludos.
vale me toy bajando el ntune ese a ve rque tal rula a parte del ntune tocas algo en el panel de ocnfiguracion de nvidia ??
o en realidad ese no sirve para nada?
Cuando instalas el ntune te sale en el panel de control de nvidia la opcion de subir los mhz del core y de la memoria de la grafica.

Ahi lo subes y ya esta no es nada del otro mundo overclockear la grafica.
me parece que me pase tube pantallazio azull jejejee
los valores que le as puesto a la tuya pueden ser compatibles pa la mia me parece que osn la misma tarjeta la mia es de 500 tambien
estoy limitasdo por los voltajes d ela placa base o es independiente ya que el pantalazo azul que sale pq la placa peta no??? o pq la tarjeta peta?? probe a ponerle el reloj en 100 mas y lo demas todo a su equivalencia y me salio mal.
algun consejo o alguna regla de 3 si subo 10 de aki cuantos tengo que subir de alli?? y esas cosas y lo de la refrigeracion y eso orientame un pokito por favor gracias
no siempre son compatibles, pues no solo es la placa, sino so temperatura, la velocidad del ventilador, etc.
por ejemplo, si estas en un lugar, por ejemplo Argentina, que estos dias hace calor, tipo 38ºc, no es lo mismo qe en un lugar que haga frio y hacen 6ºC... ademas, si tienes bien ventilada la pc por dentro, es decir, si hay mucho calor adentro, sea por el procesador o lo qe sea, tambien influira.
lo que si, yo tengo una 9600, pero los juegos nunca van bien, solo viejos, pero son juegos que una 5200 puede manejar.. el clock es de 700mhz de fabrica, pero en el fa cry me anda muuy mal...
spa_sergio escribió:me parece que me pase tube pantallazio azull jejejee
los valores que le as puesto a la tuya pueden ser compatibles pa la mia me parece que osn la misma tarjeta la mia es de 500 tambien
estoy limitasdo por los voltajes d ela placa base o es independiente ya que el pantalazo azul que sale pq la placa peta no??? o pq la tarjeta peta?? probe a ponerle el reloj en 100 mas y lo demas todo a su equivalencia y me salio mal.
algun consejo o alguna regla de 3 si subo 10 de aki cuantos tengo que subir de alli?? y esas cosas y lo de la refrigeracion y eso orientame un pokito por favor gracias

Buenas, pues nose yo te pongo como lo tengo yo y ve probando hasta que no te salga pantalla azul.

Core: de 540mhz a 670mhz sin problemas ni me sube de temperatura.
Memoria: de 300mhz a 370mhz (son ddr2 si)
6 respuestas