Elección de WiFi

Buenas, tengo un Compaq Evo n800v, el cual no viene con wifi incorporado. Ante este inconveniente, tuve que comprar un adaptador wifi USB de Conceptronic. Con él, en casa no conseguía mucho, la verdad. En la universidad, aunque a veces podía navegar, pero la espera para abrir una página web se hacia insufrible.

Así que probé con una pcmcia de Zaapa(Wireless CardBus Adapter 54Mbps) y, aunque me iba mejor que con el USB de Conceptronic, lo cierto es que lo veo muy mediocre: cortes cada poco tiempo en casa, en la universidad tarda mucho en cargar webs también, etc.

Existe algún adaptador (USB/PCMCIA) que sea bueno de verdad? Porque no me explico como con esto ando tan mal cuando, sin embargo, con mi Nokia N81 soy capaz de pillar el WiFI desde el césped, en la universidad, y en mi casa, también, perfecto.

Gracias ;)
pues yo no tengo mas que el de linksys y el de 2wire y me va muy bien, aunque depende mucho de que tanta interferencia exista entre el punto de acceso y el adaptador USB la calidad de la señal e igual sirve mucho usar un cable de extension, asi el USB lo puedes mover a una posicion mas alta o adecuada para mejorar la señal.

Otros adaptdores que e visto funcionan bien son los de Dlink y belkin.
En qué característica tendría que fijarme para ver si uno es mejor que otro con diferencia? Porque tampoco quiero comprar algo para tener el mismo problema xDDDD
de como te guste sea el adaptador, hay los que tiene forma de un cajon pequeño y usan cable USB, esto te da la libertad de colocarlo en cualquier lugar ademas de que a mi parecer tienen mejor recepcion, esta el otro que es la pluma USB, algunos tienen la posibilidad de desmontarle la antena y otros la antena este dentro de la misma pluma, al poder desmontar la antena puedes usar una de mayor ganancia y asi mejorar la recepcion y transmision. Otra cosa que si seria muy bueno ver es la marca prefiriendo marcas conocidas a marcas genericasy ver tambien si en un futuro cercano deseas usar el adaptador como punto de acceso que es algo por lo que preguntan mucho, algunos tienen su propio software para que el adaptador permita compartir la conexion o usarlo en modo adhoc para usarse con aloguna consola portatil.

en internet encuentras proyectos curiosos y baratos para mejorar la señal de un adaptdor con forma de pluma, si es este el que eliges te recomiendo compres la extension USB.
3 respuestas