Sinceramente no se si tu caso es muy parecido al mío o no tienen nada que ver. Te lo expongo y a ver si sacamos alguna conclusión.
Todo empezó hace cosa de una semana, pantallazos azules y reinicios esporadicos cada dos por tres. Me bajé la herramienta windbg de Microsoft para analizar los informes de errores y cada vez era un mensaje distinto de lo que fallaba:
atapi.sys
system32.sys
y un largo etcetera.
Por supuesto también me salian pantallazos tipo: IRQL_IS_NOT_LESS_OR_EQUAL y PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Me he mirado todo Internet de arriba a abajo y el fallo puede ser provocado por miles de motivos. Así pues empecé a intentar solucionarlo:
MemTest para revisar la memoria RAM = 0 errores encontrados
Quité la memoria RAM y puse otra porque había gente que decía que a veces el Memtest fallaba, resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.
Desactive algunas unidades (cd´s, dvd´s, discos duros), resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.
Intenté formatear, resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.
Cambié la fuente de alimentación por otra nueva, resultado el mismo = Pantallazos y reinicios.
Así pues visto lo visto, no me queda otra que pueda ser que mi placa o mi micro hayan muerto. Desde luego ya estoy mirando el presupuesto para un ordenador nuevo, porque yo a día de hoy y después de una semana no he logrado solucionar el problema. Mi ordenador tiene 6 o 7 años, así que en parte ya tocaba renovarlo... lo que me jode es no saber por qué puñetas se reinicia y da esos fallos tan feos.
Un saludo y espero que tu tengas mejor suerte que yo.