ayuda con la compra pc

Muy buenas!!

Necesitaba de alguna alma caritativa que me echase una mano con la compra de mi pc.
Ando dandoles muchas vueltas, lo usaria principalmente para diseño grafico ( 3d studio max) y algun jueguecillo, me hicieron presupuesto previo que consiste en: (imagen adjunta) Total: 732.89 Euros

Visto que gastaron menos de lo que pensaba, me hice otro por mi cuenta:

Proces - Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box (289Euros)
Placa Base - Asus P5Q PRO Socket 775 (126Euros)
Refrigerador - Asus Silent Square EVO (48Euros)
Memoria Ram - 2u. de Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 (60Euros)
Disco duro - Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO (56.95Euros)
Caja - Tacens Theca (61Euros)
Fuente - OCZ StealthXStream 600W (74.95 Euros)
T.Grafica - Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E (290 Euros)

Total:1005 Euros (me pase un poco de presupuesto, pero si valiese la pena...)

Tengo miedo a que la diferencia en 'Euros' no sea la misma en 'funcionalidad' o si cometi algun error en compatibilidad de componentes.
Por favor alguno que sepa a ver si me puede echar una mano para decantarme por uno u otro, o cambiar algo q veais mal.

Acepto y agradezo opiniones.

Muchas gracias

Adjuntos

Yo creo que esta muy bien, se puede rebajar bastante, pero antes te dire lo que cambiaria con ese presupuesto.
- Cojeria un Q9550 que esta al mismo precio que el Q9450
- El disipador antes que ese cojeria un ocz vendetta 2 (y encima es mas barato)
- La caja mejor una cooler master dominator cm-690 o una antec three hundred.

Se puede rebajar en el procesador por un Q6600, si le pones un poco de oc ya tienes un Q9450 y te ahorras 100 eurazos. La placa puedes poner una ga-ep35-ds3 y te ahorras 40€. El resto lo dejaria tal cual. Aun sin saber para que lo vas a usar, si es para juegos un e8400 antes que el q6600 o el q9550.
mmmm... veamos... me baso el presupuesto de 1000€ porque el otro me dejo los ojos y no termino de verlo bien... supongo que ha de ser en PCBOX... ¿o aceptarias sugerencias para compra online?...

- CPU, mejor el Q9550 que vale poco más... tb puedes hacer caso a @SMKN y optar por un Q6600 a la espera de los Core i7 Lynnfield LGA 1156... un simple OC a 3GHz y listo...
- Placa, OK... buena elección... yo no bajaría más...
- RAM, OK... tienen un buen OC...
- Disipador, mejor un Noctua NH-U12P o NH-C12P (según el perfil de la caja)... si, son algo caros, pero para un Quad no hay que escatimar... y más si lo oceas...
- HDD, OK... aunque por rendimiento me gusta más el de 640GB...
- Caja, mmmm no me convence para un PC común, está más orientada al HTPC... quizás una Tracens Algeo o una Nox Coolbay...
- Fuente, OK...
- Gráfica, OK... tb puedes mirar la GTX260 216SP...
2 respuestas