Router compatible...

Buenas, no estoy muy informado sobre routers y modems, tengo pensado actualizar mi antiguo modem porque no da más de si a un buen router, la cosa es que no sé si me funcionara con timofonica... tenia pensado comprar este: http://www.ciudadwireless.com/linksys_wrt54gl_wireless_access_point_router_4-port_switch-p-726.html

Quería si me funcionaría con windows XP con telefónica y sobre todo qué son los firmware que dejan seleccionar, que tienen de distinto? ponen que son basados en linux, funcionan con windows? gracias de antemano.
el wrt54gl es un router neutro por tanto necesita tambien de un modem adsl (el que tienes ahora) o de un cablemodem, si lo pones detras del modem adsl claro que te funcionaria pero tendrias dos aparatos en vez de uno por lo que igual te convendria comprar un router adsl linksys de esa forma tendrias solo un aparato

el tema de los firms es qeu el dd-wrt tiene mas opciones que el oficial, no hay problema para que funcionen con windows no tiene nada que ver que el firm este basado en linux
Joder, menudo lio, me gustaría tener un solo aparato, pero que también me sirva para un futuro si sacan nuevas tecnologías como FTTH en españa...

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip-w610h_802-11b-g_high-power_long-range-_400mw_rich-functions_wireless_ap-router-client-bridge_wisp_function-p-1831.html

Entonces algo así se adaptaría a lo que busco? al estar en inglés, no tengo mucha idea de los términos que se usan en el título...
A mi tambien me interesa este tema.

Estoy pensando en comprar un buen router para cambiarlo por el modem USB "Vitelcom EPS 5002" de Telefonica y la verdad no tengo ni idea de cual podria ser compatible y ademas bueno y barato, a ser posible en tiendas de Madrid Capital. Tambien me gustaria poder conectar la XBOX 360 con el router y asi olvidarme de lios.

Espero que me podais ayudar.

Saludos y Gracias.
Si queréis un solo aparato, tendrá que ser un módem-router de ADSL2. Pero entonces olvidaos de que os funcione en el futuro con FTTH.

Si quieréis dos aparatos, entonces os recomiendo un router neutro y el módem DSL-320B de D-Link.
Yo solo uno y para es mi es suficiente :P
5 respuestas