¿Qué opinais?

Muy buenas a todos/as.
Me he comprado un equipo nuevo, y no se si es porque le exigo demasiado o bien porque tiene que ir como va, noto que no me va lo rápido que me deberia de ir, algunos compañeros me dijeron que tenía que ir así, pero de todos modos quería saber vuestra opinión a ver que me podeis comentar, a continuación os pongo las características del PC:

CAJA SEMITORRE AEROCOOL NITRON NEGRA S/F
FUENTE ALIMENTACION 420W TACENS RADIX II
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E5200 2.5 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE
REFRIGERADOR K8/AM2/775 ASUS TRITON 77
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX
MEMORIA 4 GB DDR2 800 KINGSTON
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3870 PCX DDR4
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA
MONITOR 22´´ LG L222WS-SN TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA

El problema en sí es que recién formateado no me da ningún problema(o casi ninguno) y cuando le meto cuatro cosas se retarda muchísimo, por eso quería saber que opinais vosotros, muchas gracias, el sistema que utilizo es windows xp sp2.

Saludos y muchas gracias de antemano. :)
¿Pero qué quieres decir con que "se retarda muchísimo"???
Raro, porque es un buen equipo. De todas formas ese micro puedes subirlo 1 Ghz sin problema.
por Razorblade 04 Nov 2008 15:39

¿Pero qué quieres decir con que "se retarda muchísimo"???

Pues que doy boton derecho en el escritorio y a propiedades y tarda sobre 3 segundos en aparecer la pantalla de configuración del escritorio, le doy doble click a hago y tarda tambien algo en arrancar, después cuando lo hago sucesivas veces después ya no me pasa eso, pero no se si es normal o no, por eso lo preguntaba. :)

por Flamígero 04 Nov 2008 17:25

Raro, porque es un buen equipo. De todas formas ese micro puedes subirlo 1 Ghz sin problema.

¿Sí?, caray, y... ¿cómo puedo hacerlo?, ¿no disminuye eso la vida del procesador?
Gracias por las respuestas de antemano. ^^
Saludos
de qué cuatro cosas estaríamos hablando??? porque hay "cosas" que se comen medio equipo ellas solas (ej: antivirus)...
por LordArthas 04 Nov 2008 18:04

de qué cuatro cosas estaríamos hablando??? porque hay "cosas" que se comen medio equipo ellas solas (ej: antivirus)...

Pues las siguentes:
winrar, reproductor windows media player11, ie7, nero, alcohol120%, nod32, office, photoshop, adobe reader, flash player, msn, y poco más...

Saludos.^^
En esas "cuatro cosas" tienes unas "cuatro cosas" que te meten "cuatro cosas" al inicio que te ralentizan el pc, por ejemplo : Nero check, adobe updater y el arranque rápido de office.
Cómo solucionarlo, ejecutas msconfig y empiezas a quitar cosas del inicio.
hugh. escribió:¿Sí?, caray, y... ¿cómo puedo hacerlo?, ¿no disminuye eso la vida del procesador?

En teoria reduce un poco la vida util, pero antes de que eso llegue a pasar ya habrás tenido que cambiar de ordenador probablemente. Ese micro precisamente es muy bueno para eso y no va a sufrir, de hecho es el que quiero pillarme yo. Lo importante es una buena refrigeración, y entre que son muy fresquitos de serie y que tienes un buen disipador ningún problema.

En modding/refrigeracion tienes guias de como hacerlo. Al principio parece muy complicado pero es fácil, es cuestión de leer. Aqui por ejemplo dicen textualmente que "sin incurrir en un Overclocking extremo, pudimos obtener unos hermosos 3.66Ghz subiendo el voltaje de 1.15V (default) a 1.25V, el bus a 333Mhz (default para el motherboard) y su multiplicador a 11x"

Pero aun así con tu equipo de serie me parece raro lo que te pasa, aunque tengas varias cosas que te comen recursos, con doble núcleo y 4 gigas deberias poder afrontarlas sin problemas, creo yo vamos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, parece que ahora va algo mejor, quitandole esos programas que se ejecutaban al inicio. Muchas gracias de nuevo a tod@s. ^^
En teoria reduce un poco la vida util, pero antes de que eso llegue a pasar ya habrás tenido que cambiar de ordenador probablemente. Ese micro precisamente es muy bueno para eso y no va a sufrir, de hecho es el que quiero pillarme yo. Lo importante es una buena refrigeración, y entre que son muy fresquitos de serie y que tienes un buen disipador ningún problema.

En modding/refrigeracion tienes guias de como hacerlo. Al principio parece muy complicado pero es fácil, es cuestión de leer. Aqui por ejemplo dicen textualmente que "sin incurrir en un Overclocking extremo, pudimos obtener unos hermosos 3.66Ghz subiendo el voltaje de 1.15V (default) a 1.25V, el bus a 333Mhz (default para el motherboard) y su multiplicador a 11x"

Pero aun así con tu equipo de serie me parece raro lo que te pasa, aunque tengas varias cosas que te comen recursos, con doble núcleo y 4 gigas deberias poder afrontarlas sin problemas, creo yo vamos.

Echaré un vistazo por el subforo a ver que puedo hacer, espero no cargarme el micro, que mis dineros me ha costado. xD Gracias.
8 respuestas