Ventilador CPU

Buenas a todos, les digo la consulta:

Antes el cooler me iva a una velocidad normal, pero el otro dia un amigo me toco la bios y aora va a tope, el caso es ke refrigera mejor pero ace mas ruido, me gustaria sabes que hay que hacer para bajarle las revoluciones manualmente y dejarlo como estaba.

gracias de antemano por la ayuda

Saludos! [360º]
CoilBox escribió:pero el otro dia un amigo me toco la bios

Respuesta en la misma pregunta...

Busca en la configuración de la BIOS la opción para limitar la velocidad
albertsab escribió:
CoilBox escribió:pero el otro dia un amigo me toco la bios

Respuesta en la misma pregunta...

Busca en la configuración de la BIOS la opción para limitar la velocidad

Si pero de aki a ke lo vuelva a ver y kedemos no veas xDDD

Aora voy a mirar la placa haber como es eso
¿Qué tocó exactamente tu amigo en la BIOS? por si no es un OC o algo similar, con cargar los valores por defecto lo arreglarías...
Bueno e mirado y esto es lo que pone:

CPU FAN

FAN TARGET TEMPERATURE - 50ºC
FAN TEMP TOLERANCE - 5ºC
FAN START CONTROL - 100%
FAN STOP CONTROL - 30%

Respondiendo a LordArthas; No, no creo ke me haya echo OC ya que le dije ke no, de todas

maneras puedo acer lo de las opciones de serie y listo gracias

chao
Si no te ha hecho OC, entonces es que seguramente de haya desactivado el Q-FAN, o lo que es lo mismo, el control automático de la velocidad del ventilador del cooler.

Entra en la BIOS, y vete a Power -> Hardware Monitor (Esto suele ser en la mayoría de las BIOS actuales. Si no te aparece, mira a ver si lo encuentras en otr apestaña...), y si en la opción CPU Q-Fan control está desactivada (Disabled), prueba a activarla...
Mira a ver si con esto se resuelve, y si no, postea tu modelo de placa base, a ver si se nos ocurre algo más...

Un saludo,

The Great Chibero
Chibero escribió:Si no te ha hecho OC, entonces es que seguramente de haya desactivado el Q-FAN, o lo que es lo mismo, el control automático de la velocidad del ventilador del cooler.

Entra en la BIOS, y vete a Power -> Hardware Monitor (Esto suele ser en la mayoría de las BIOS actuales. Si no te aparece, mira a ver si lo encuentras en otr apestaña...), y si en la opción CPU Q-Fan control está desactivada (Disabled), prueba a activarla...
Mira a ver si con esto se resuelve, y si no, postea tu modelo de placa base, a ver si se nos ocurre algo más...

Un saludo,

The Great Chibero

Tengo una abit Kn9 Sli
En el menu de PC Health Status pone "CPU FaneQ Control" ponlo a =>Enable.
Saludos
meiZuDo escribió:En el menu de PC Health Status pone "CPU FaneQ Control" ponlo a =>Enable.
Saludos

Ok gracias [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
8 respuestas