Duda placa, micro, memoria

Hola,

He pensado en actualizar algo mi pc ya que empieza a cascar.. no me quiero gastar mucho y tengo cosas del actual que puedo reaprovechar (caja, fuente, dvdrw, hdd sata2 500gb):

A ver si alguien me puede aconsejar de entre estas placas:
· Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+, a 92.36€+iva en tienda física en BCN.
· Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+, a 125.31€+iva en tienda física en BCN.

Vamos, la diferencia el chipset, y la gráfica integrada (HD3200 vs HD3300, 500Mhz vs 700Mhz).

Turno para los procesadores:
· AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box, a 69.88€+iva en tienda física en BCN.
· AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box, a 75.89€+iva en tienda física en BCN.

Diferencias en velocidad (2,9 vs. 2,6) y en consumo (65W vs. 45W), realmente se nota? -la diferencia de velocidad y/o consumo-.

Y por último, la memoria... aquí no he mirado nada concreto. Poco más o menos en todas las tiendas de por aquí cuestan lo mismo aunque las que mas abundan son las kingston.
Velocidad? 800? 1000?

Pos eso, a ver si alguien me puede aconsejar algo, tengo esto más o menos decidido pero me gustaría ver más opiniones.. si vale la pena la placa más nueva o renunciar a algo de potencia por un menor consumo (que luego hay que pagar la factura de la luz XD).

Salu2 y gracias!.
sin saber el uso que le das al equipo es dificil decir algo...

pero bueno yo personalmente me quedaba con...
- GA-MA790GP-DS4H, mejor chipset y mejor integrada...
- X2 4850E, salvo que necesites la potencia extra, ésta es una buena cpu y consume poco...
- la memoria, pues unas Kingston ValueRAM a 800MHz... o bien las HiperX a 800MHz si quieres algo más de rendimiento...
LordArthas escribió:sin saber el uso que le das al equipo es dificil decir algo...

pero bueno yo personalmente me quedaba con...
- GA-MA790GP-DS4H, mejor chipset y mejor integrada...
- X2 4850E, salvo que necesites la potencia extra, ésta es una buena cpu y consume poco...
- la memoria, pues unas Kingston ValueRAM a 800MHz... o bien las HiperX a 800MHz si quieres algo más de rendimiento...

Bueno, el uso.. ofimatica, navegar, jugar lo justo, comprimir algo de video.. no soy un jugón de pro, por eso no quiero un equipo último pepino.

He editado el post, ayer me equivoqué, el procesador por ese precio era el 5050E (a 2,6GHz).

Así pues me voy a ver si encuentro estos mismos componentes en alguna otra tienda algo más baratos..

Pues lo dicho, gracias!.

Salu2!.
2 respuestas