¿Es XenoGC compatible con GameCube Panasonic?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!!!

Se acordaran que hace tiempo salio a la venta en Japón un GameCube híbrido de la marca Panasonic.

Imagen


La Panasonic Q o panaQ!!! la pregunta es la siguiente:

Alguien sabe si este modelo de GameCube es compatible con el Xeno GC?

Se muy bien que con el Qoob no hay problema de instalación ya que la placa del GC es la misma que en todas la versiones, el Xeno se instala en la placa de la controladora del lector y el Qoob en la placa madre del GC, pero en la Pana Q la placa de la controladora es poco más grande y rectangular a diferencia de la placa de un GC ordinario que es pequeña y cuadrada.

Al observar dicha placa de la Pana Q, se puede encontrar a simple vista el chipset de la controladora, muy similar al que trae todo GC, incluso al igual que la ordinaria del lado contrario de la placa, se encuentran las mismas terminales para instalar el Xeno, aunque con unas pequeñas diferencias (claro esta) y mi pregunta es esa:

Alguien sabe si es compatible el Xeno GC con el GameCube de Panasonic?

Yo hice la prueba siguiendo este diagrama, pero no logre hacerlo funcionar, ya que no carga ninguna copia de seguridad y el led siempre esta encendido de color rojo.

Imagen


Agradecería mucho si alguien me puede quitar la duda de si es o no compatible con este modelo o simplemente conecte mal algún cable, ya que como comente anteriormente las pistas cambian ligeramente y se tiene que alambrar, lo veas por donde lo veas.

Hago esta pregunta porque no tengo el Qoob y tendría que comprarlo, y como tenia un Xeno totalmente nuevo arrumbado por ahí, pues quise ponerlo, pero para mi sorpresa no carga ningún disco.

De antemano muchas gracias por sus comentarios.

Saludos!!!
si tienes un cubo verifica que la controladora sea una d2d
que es la que tine el cubo
e intenta localizar los puntos de donde se conecta el xeno
si localizas los puntos que te comento en la controladora podras soldar el chip directa mente en la controladora si es que la de el cubo es la misma que la de el panasonic
no se si me entiendas seria como conectar un wiikey directo ala controladora cuando tiene las patillas cortadas
un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hazte un favor y mantén esa Cube sin chip.
XD XD XD Gracias por el apoyo y por el comentario!!! XD XD XD

No te preocupes cuidare esa Cube como nadie, ya que es mía al 100% y yo mismo le pondré el chip, cabe mencionar que soy Profesional Técnico en Electrónica, con experiencia de 10 años, y yo mismo le he puesto el chip a todas mis consolas, así como también les he cambiado su laser/pickup u óptico, porque no confió en nadie más que no sea yo mismo en el manejo de mi consola y menos en la Pana Q XD.

Hice una consulta en una Web Chilena, en "H2ZONE" para ser precisos, y me comentaron que usara un Xeno GC con F.W. 1.05 o 2.0, que las otras versiones no son compatibles y al parecer el F.W. que tiene mi Xeno es 1.0, esperare un poco y comprare un Xeno 2.0 y después comento.

Nota: tomare fotos de la instalación para que vean lo hermoso que es este aparato aun por dentro.

Seguiré con mi duda hasta que no compre este nuevo Xeno.

Gracias a todos y saludos!!!
PiratePila escribió:Hazte un favor y mantén esa Cube sin chip.


Hazle caso. Pillate otra normal de 2ª mano para ponerle chip. Que la PanasonicQ es mejor dejarla sin tocar.
Puedes probar a reprogramar el chip, lo que no se si el codigo es la versión 2.0 del chip.
hilo_Reprogramar-un-Wiikey-con-el-hex-de-un-XenoGC_936728
En el hilo se refiere a un Wiikey pero para el caso es lo mismo.
Saludos.
quien tubiera un cubo de esos q envidia tio [+furioso]
Max232 escribió:Puedes probar a reprogramar el chip, lo que no se si el codigo es la versión 2.0 del chip.
hilo_Reprogramar-un-Wiikey-con-el-hex-de-un-XenoGC_936728
En el hilo se refiere a un Wiikey pero para el caso es lo mismo.
Saludos.


Gracias!!!

Pero por lo que pude comprender es reprogramar el Xeno GC con el Hex del Wiikey y así usar un Xeno como sustituto de Wiikey, pero todo esto para Wii.

Pero gracias por la info, ahora ya se como reprogramar un Xeno, Mi único problema ahora es que no encuentro ninguna Dump (hex) para poderlo actualizar al 2.0.

Conclusión: Necesito un Xeno 2.0 o un Dump 2.0

Muchas gracias por todo.

P.D. Aun sigo en con la duda [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!!!
La mejor forma de modificar la consoal es por el action replay o parecidos, asi tienes la consola mas exprimida y encima con un lector todo terreno
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
danny.ml escribió:No te preocupes cuidare esa Cube como nadie, ya que es mía al 100% y yo mismo le pondré el chip, cabe mencionar que soy Profesional Técnico en Electrónica, con experiencia de 10 años, y yo mismo le he puesto el chip a todas mis consolas, así como también les he cambiado su laser/pickup u óptico, porque no confió en nadie más que no sea yo mismo en el manejo de mi consola y menos en la Pana Q XD.


No lo pongo en duda pero no lo decía por eso sino por que la 'Panasonic Q' es una reliquia y poniendole un chip perderá el poder ser llamada 'reliquia'. Yo te recomiendo, como te han dicho, que si quieres usar backups te compres una del GAME (por 20€) o alguna de segunda mano en C/V (rollo la que tengo yo en mi firma), y si quieres le instalas un modchip.

De todas formas, claro está, tu haz lo que veas y, si aún sigues con esa idea por lo menos haz fotos y un tutorial (o mini-tuto) ya que hay muy poca documentación sobre esta magnifica revisión de la consola.
cuanto te costo el aparato ese!? yo kiero uno igual }:/

salu2
danny.ml escribió:
Max232 escribió:Puedes probar a reprogramar el chip, lo que no se si el codigo es la versión 2.0 del chip.
hilo_Reprogramar-un-Wiikey-con-el-hex-de-un-XenoGC_936728
En el hilo se refiere a un Wiikey pero para el caso es lo mismo.
Saludos.


Gracias!!!

Pero por lo que pude comprender es reprogramar el Xeno GC con el Hex del Wiikey y así usar un Xeno como sustituto de Wiikey, pero todo esto para Wii.

Pero gracias por la info, ahora ya se como reprogramar un Xeno, Mi único problema ahora es que no encuentro ninguna Dump (hex) para poderlo actualizar al 2.0.

Conclusión: Necesito un Xeno 2.0 o un Dump 2.0

Muchas gracias por todo.

P.D. Aun sigo en con la duda [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!!!


y en vez de buscar un xeno mas nuevo,porque no pillas un qoob, que sabes que te tirará 100%?
¿Y para qué quieres perpetrar semejante atrocidad?
hola danny.ml ya lo pudiste echar a andar ?
un saludo
13 respuestas