Duda sobre cables antena.

Vereis, hoy me compre un TDT USB y bueno, pone en la descripción conexión coaxial 75(ohm).

Tonto de mi, no me informé antes, pero bueno, no es mucho dinero el que he desembolsado.

El problema viene, que en la finca donde vivo, tenemos un receptor comunitario, instalado.

En el comedor, tengo un DVD+HDD+TDD y veo todos los canales que en Valencia se pueden coger, sin problemas.

Mi duda es la siguiente, el coaxial 75 es el mismo que la antena de TV de toda la vida, ¿o es otro distinto?.

Lo digo, por si me tengo que comprar un cable nuevo de antena, de la caja de mi pared al sintonizador de TDT.

También decir, que poniendo la antena que viene, no me coge absolutamente ninguna TDT, es algo muy raro y mirad que lo pongo en la ventana y todo, pero nada.

Coger, cojo 18 canales, 2 de ellas radio. También sufre parones la emisión, no sé si será por el cable, que es más de 5m, porque de la salida de la pared a mi PC, hay bastante.
Primero, el cable es el mismo, se utiliza el coaxial tanto para television digital como analogica.

La distancia de la toma al pc no influye para nada, ya que es muy poca. Prueba si tiene alguien que conozcas una antena interior con amplificador. Con esa antena deberias captar los canales sin problemas.

Saludos
pues yo te digo todo lo contrario (opinion/experiencia)

lo receptores tdt de pc suelen necesitar mejor recepcion de antena, es decir aunque tngas un receptor tdt en casa es posible que enchufando este al mismo cable no pille los mismos canales

como ejemplo, yo vivo en almeria y con las antenitas que traen los tdts usb no se suele pillar nada, salvo en ciertas zonas con un repetidor cercano

segun comentas pillas unos cuantos canales, y como dice el compañero de arriba 5 m no es mucho cable pero siempre hay que ver la seccion del cable y el numero de empalmes que lleve (ej. 5 cables de un metro macho-->hembra tienen muchisimas perdida)

y como solucion te puedo decir que con un amplificador de señal de antena mejora, pero no hace milagros
otra cosa es que si te da cortes en la emision, mires que tu ordenador cumpla la especificaciones mimimas que pida el aparato, que parece una tonteria pero hay algunas que consumen lo suyo

perdon por el tochaco, un saludo [risita]
2 respuestas