Sobre sistema operativo para simulador aereo

Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Carlos y soy de huelva, llevo 6 meses leyendo en EOL y me he decidido a registrarme porque no he encontrado solucion en los foros para mi duda.
Antes de nada decir que tengos ciertos conocimientos de hardware y software. os cuento:

El pc del que dispongo es un INTEL CELERON coppermine 300@427mhz. Tiene 256 mb de ram y una grafica diamond viper 16mb que voy a cambiar por una Geforce 4 mx. el disco duro creo que son 8gb.

Me gustaria usarlo unicamente para simuladores de aviacion, pero esta muy desfasado. lo que quiero saber es que SO instalarle para añadirle unicamente el simulador puesto que va ser su unico uso. tambien me gustaria que me dijerais que simulador usar (preferiblemente para multipantalla)

muchas gracias por leerme. [+risas] [beer]
Charlie_wii escribió:Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Carlos y soy de huelva, llevo 6 meses leyendo en EOL y me he decidido a registrarme porque no he encontrado solucion en los foros para mi duda.
Antes de nada decir que tengos ciertos conocimientos de hardware y software. os cuento:

El pc del que dispongo es un INTEL CELERON coppermine 300@427mhz. Tiene 256 mb de ram y una grafica diamond viper 16mb que voy a cambiar por una Geforce 4 mx. el disco duro creo que son 8gb.

Me gustaria usarlo unicamente para simuladores de aviacion, pero esta muy desfasado. lo que quiero saber es que SO instalarle para añadirle unicamente el simulador puesto que va ser su unico uso. tambien me gustaria que me dijerais que simulador usar (preferiblemente para multipantalla)

muchas gracias por leerme. [+risas] [beer]

Bienvenido a EOL,

Pues dificil esta la cosa, podrias probar con una distribucion de linux (debian o arch ya que son ligeras) + entorno grafico como flubox y el simulador FlightGear.

Tambien tendrias que pensar que por 5O € hay ordenadores en los que podrias instalar el microsoft flight simulator que es de microsoft [burla3] pero comparado con el flightgear es mas real.

Yo si fuera por mi me compraria un nuevo equipo menos limitado. Lo de multipantalla ni idea.

PD= Estoy diciendo simuladores en el caso de aviones comerciales.
Con ese equipo tendrás que tirar de títulos viejos por ejemplo WWII Fighters de janes esta muy bien y requeria muy poco para correrlo a buenos fps.
Lo mejor es que lo instales en un Windows 98se.
yo en principio lo quiero para vuelo comercail. en su dia probe el FS 98. pero eso fue hace mucho. ¿es una opcion valida? (con windows 98)

Lo de instalar linux no me lo habia planteado, el unico contacto que he tenido con linux es con el cd booteable de DAMN SMALL LINUX.

el multipantalla seria para tener en una la vista y en otra los paneles de instrumentous (una 14" y otra 17).
espero vuestras respuestas, muchas gracas [ginyo] [ginyo] [beer]
Charlie_wii escribió:yo en principio lo quiero para vuelo comercail. en su dia probe el FS 98. pero eso fue hace mucho. ¿es una opcion valida? (con windows 98)

Lo de instalar linux no me lo habia planteado, el unico contacto que he tenido con linux es con el cd booteable de DAMN SMALL LINUX.

el multipantalla seria para tener en una la vista y en otra los paneles de instrumentous (una 14" y otra 17).
espero vuestras respuestas, muchas gracas [ginyo] [ginyo] [beer]

En ese equipo funcionaria el Windows 98 y incluso windows XP lento. El FS98, el FS2OO2 y el FS2OO4 funcionarian perfectamente para ese PC.

Requerimientos:

Windows XP:

Windows 2000, Windows XP
RAM: 256 MB (1024 MB recomendado)
Procesador: Pentium III, Pentium IV, Pentium Xeon, Pentium M, AMD Athlon, AMD Athlon MP,
AMD Athlon XP, AMD Athlon 64, AMD Opteron
Espacio en disco: 300 MB

Windows 98:

Procesador 486DX / 66 MHz o superior.
16 MB de memoria; a más memoria mayor rendimiento.
Una instalación típica requiere aproximadamente 195 Mb de espacio libre en el disco duro, pero puede variar entre 120 y 295 Mb, dependiendo de la configuración del ordenador y de las opciones que desee instalar.
CD-ROM o DVD-ROM (también existen discos de 3.5" disponibles).
Monitor VGA o superior.
Ratón Microsoft o compatible.

FS2OO4:

Windows 98 o superior.
PC con procesador de 450 MHz o superior.
Memoria RAM: 128 MB para Windows 2000/XP y 64 MB para Windows 98/Me.
1.8 GB de espacio disponible en el disco rígido.
Lectora de CD (CD-ROM) con velocidad 4x o superior.
Tarjeta gráfica 3D de 8 MB.
Para desplegar audio requiere tarjeta de sonido y parlantes o auriculares.
Para jugar en línea necesita un módem de 56.6 Kbps o superior.
Periféricos: Microsoft Mouse o ratón compatible. Se recomienda Joystick o flight yoke

Asi que mi recomendacion es que instales Windows 98 y FS2OO4.
Con ese pc, yo tiraria por un win98 + fs2000, y sin multipantalla. Pedirle más no creo que sea posible. Podías ahorrar un poco y pillarte un pc que mueva el FS2004 o el IL2 1946 con WXP o WV, que no es demasiado caro, pero no se si contemplas esa opcion.

PD: Ncoola, el FS2004 lo tengo yo con un P4@3GHz, 2GB de RAM y una nVidia 8600GT y no lo puedo poner al máximo y que vaya fluido (con las nubes detalladas se ralentiza que da gusto). Yo con el FS2000 he jugado razonablemente bien en un P2@350MHz a 800x600, pero para jugar medianamente bien al FS2004 tuve que esperar un P4@3GHz con 512MB de RAM y una ATI 9200 de 128MB. Además se ve mejor un FS2000 al maximo que un FS2004 al minimo.
hay mucha diferencia entre el FS 2002 y FS 2004? porque el 2002 lo tengo ahora mismo, pero el 2004 tengo el disco 4 estropeado. sobre el tema de usar 2 pantallas, es posible en estos 2 titulos?
Korso10 escribió:PD: Ncoola, el FS2004 lo tengo yo con un P4@3GHz, 2GB de RAM y una nVidia 8600GT y no lo puedo poner al máximo y que vaya fluido (con las nubes detalladas se ralentiza que da gusto). Yo con el FS2000 he jugado razonablemente bien en un P2@350MHz a 800x600, pero para jugar medianamente bien al FS2004 tuve que esperar un P4@3GHz con 512MB de RAM y una ATI 9200 de 128MB. Además se ve mejor un FS2000 al maximo que un FS2004 al minimo.

Si, ya se que esa es la realidad, pero en teoria con eso deberia ir con pocos detalles.

Charlie_wii escribió:hay mucha diferencia entre el FS 2002 y FS 2004? porque el 2002 lo tengo ahora mismo, pero el 2004 tengo el disco 4 estropeado. sobre el tema de usar 2 pantallas, es posible en estos 2 titulos?

En el FS2OO4 mejora bastante la calidad pero el 2OO2 esta bien. He estado mirando lo de multipantalla y no lo encuentro. Haber si alguiente puede ayudar en ese tema
Yo multipantalla he visto con FS2004, con 2002 no lo sé, porque no lo jugué, con el precio que tenian para la época me esperé al 2004 [+risas]

Por cierto, que el FS2004 con unos addons de texturas y de malla bien puestos, y alguno como el Flight Environment Pro para el cielo, se ve realmente bien.
Korso10 escribió:Yo multipantalla he visto con FS2004, con 2002 no lo sé, porque no lo jugué, con el precio que tenian para la época me esperé al 2004 [+risas]

Por cierto, que el FS2004 con unos addons de texturas y de malla bien puestos, y alguno como el Flight Environment Pro para el cielo, se ve realmente bien.

El problema que tengo es que el pc no tiene potencia para mover graficos realistas, por eso me centro mas en el campo de la simulacion y sus 2 monitores y tal [beer]
9 respuestas