Problemas con z 5500 y ps3, otra vez!

Buenas, hoy me ha vuelto a suceder, se me han roto los logitech z 5500 por segunda vez. Ya el año pasado se estropearon y los tuve que mandar a reparar, aunque al final me mandaron unos nuevos, que son los que se me han roto hoy. Y lo peor de todo, es que no solo se ha fundido el fusible, sino que además se ha estropeado la fuente de alimentación que lleva. Porque ni cambiando el fusible han vuelto a funcionar.
Tengo mi propia teoría al respecto. Porque es muy raro que le vuelva a suceder lo mismo. Se que a más gente le ha pasado porque en su día, cuando me sucedió la primera vez ya pregunté. Pues eso,deben tener algún fallo en la fuente de alimentación, y con el aislamiento porque no es normal que se reviente el fusible y la fuente al primer amago de chispa por desconectar el interruptor de un ladrón con regleta protegido para sobretensiónes.... Son muy sensibles, y a la miníma se petan. En la misma regleta tengo la ps3, la televisión , y un equipo de audio aparte de los z5500 y solo petan los logitech. Lo único que he hecho ha sido desconectar el interruptor de la regleta par quitar un enchufe y poner otro, y han muerto.
Los compré en alternate, y la otra vez me trataron muy bien, no me pusieron ninguna pega, pero tengo misdudas porque con el tema de las garantías ya se sabe....

¿ a alguien le han petado más de una vez? Me los cambiaron las navidades pasadas, y tenían tres meses, no me pondrán pegas,no? porque pondría la mano en el fuego porque se deba a un defecto de fabricación o fallo en el diseño.

saludos..
¿Donde lo enchufas tiene toma de tierra?.
Lo encufo a una regleta protectora que protege contra picos y subidas de tensión. Y la regleta la enchufo a una toma de corriente normal de un edificio, y esta tiene las masas conectadas a tierra, como todas las que hay en mi casa. Además, los logitech no tiene toma de tierra, los fallos de aislamiento en la fuente no hacen saltar al diferencial, para que saltase el diferencial tendría que haber un fallo de aislamiento en el enchufe. Si se produce en los logitech, se genera un corto, ya que la intensidad de defecto circula por el circuito a través de neutro y fase, y como no hay toma de tierra, pues no salta el diferencial, y por supuesto, la intensidad de defecto es mayor que si hubiese toma de tierra. Creo que esta es la esplicación, no lo puedo asegurar cien por cien, pero juraría que es debido a eso.
Nadie más contesta? me gustaría saber si hay alguien más al que se le haya estrreopeado en varias ocasiones, porque algo tendré que aportar yaque cuando se me acabe la garantía y se vuelva a romper tendré que pagar por algo que tiene toda a pinta de ser un fallo que se repite......

saludos

saludos
¿Tan seguro estas de que el fallo sea de los altavoces?.. yo los tengo y me suele saltar la luz a menudo, practicamente todas las semanas (no miento, y siempre cuando mi madre cocina xdd).. y despues de casi 1 año siguen funcinando como el primer dia, sin fusibles rotos ni nada.. y los tengo en una regleta sin boton.. vamos, una regleta baratera..

Yo que tu cambiaba la regleta esa tan protectora que tienes.. seguro que ha sido apagarla y zas.. toma pico a los altavoces..
Podría ser eso, solo que la puse para que no sucediese lo mismo otra vez. Quiero decir que antes (cuando me sucedió la primera vez) la tenía en una regleta normal, sin interruptor ni nada, igual que dices tenerlo tu y zas, petaron. Y ahora ha vuelto a petar después de poner la susodicha regleta, que en principio era para evitar estas cosas. Además, porque el resto de aparatos que había conectados no han petado?? Yo creo que no han petado porque tienen toma de tierra y los altavoces no. Además, alguna vez ha saltado el diferencial en mi casa (durante todo este año) y no se ha roto nada, ni los altavoces. No se, son todo suposiciones. Además, una vez petaron estuve haciendo pruebas y no saltaba nada, ni se estropeo la tele , ni la ps3, ni la cadena de música.

Edito: La toma de tierra no tiene nada que ver, me he estado informando mejor. No tiene toma de tierra oporque no la necesitará. El problema viene del enchufe en el que lo tengo conectado, que es una mierda y al desenchufar de ahí, salta un pico y la fuente muere, ya que el fusible no tiene tiempo de reaccionar debido al retardo en el tiempo de actuación. Por lo tanto la que se come el pico es la fuente de alimentación, y por eso muere. Lo único es que el resto de aparatos conectados no se rompieron, lo que me hace sospechar que la fuente es bastante cutre en cuanto a protecciones.
Gracias por responder, y un saludo.
4 respuestas