conectar pc y portatil en red

tengo router de jazztel 536+ conectado mediante el cable de red al pc de sobremesa, mediante el wifi que tiene el portatil y como el router es inalambrico me conecto a internet tb con el portatil.
xo lo que no sé hacer es compartir los archivos e impresora, vamos que no me sé conectar del pc de sobremesa al portatil, no sé si es posible al tenr uno conectado por cable y otro por wifi, aunque en principio creo que si que se puede,
espero que me ayudeis
gracias.
Se puede, no se exactamente como eso si. Mira a ver si tienes Xp en Conexiones de Red. Crear Red domestica... o algo asi.

Siento no poder ayudarte mas.

salu2
Tienes que configurar ambos equipos para que se vean en el mismo grupo de trabajo, por defecto en XP "inicioms", una vez hecho esto configura la red señalando las opciones de compartir archivos e impresora.

Cuando tengas hecho esto solo tendrás que darle las propiedades necesarias a las carpetas que quieres ver en ambos equipos, de todas formas para compartir archivos grandes no te recomiendo utilizar WiFi, vas a notar una tasa de transferencia desesperante.

Un saludo.
mayormente lo quiero para poder usar la impresora en ambos.
Sino red virtual privada VPN como tengo yo con portatil y sobremesa...... y fuera rollos.... vale que no es tan rápida pero sirve para lo basico, asi, ver las carpetas compartidas, imprimir en red......
4 respuestas