Duda con configuración de Memoria DDR3

Acabo de adquirir una placa Asus P5Q3 con dos modulos de 2 gigas (4Gb en total) de memoria DDR3 OCZ Fatality a 1333Mhz (ocz3F13334gk) y un micro Intel Quad Q9550 (2.83 gHz, fsb 1333).

No consigo que me funcione la memoria a 1333 mHz, si pongo en auto el parametro de la Bios, se queda en 1066, y si lo pongo manualmente a 1333 mHz el ordenador se vuelve inestable y se cuelga a veces. La tengo puesto en modo dual y en sus correspondientes slots (segun el manual los naranjas), algun consejo?

Otra duda que me asalta, es que he leido que poniendo la memoria a la misma velocidad del fsb (1333/4= 333mhz) es decir dejando la ram a DDR 667mz (333mz individuales) el rendimiento del sistema aumeta (no se que de memoria sincrona o asincrona).

El caso es que he probado y los resultados del test de cache y memoria con el Everest Ultimate a 667mHz(DDR) son bastante mejores en cache L1 y L2, que a 1066mHz(DDR), pero un poco peores en velocidad de Ram.

Así que soy todo dudas, que hago? sigo con la memoria a 667 mHz (333 mHz por canal) y con un ratio de FSB/DRAM de 1:1? o por el contrario es mejor ponerla a 1333 mHz (666 mHz por canal), aunque se quede un ratio de FSB/DRAM de 1:2 (en caso de recomendar esta opcion, comentarme como poder ponerla, pues no lo consigo como comento arriba).

Un saludo y gracias a todos.
Si solo pones la memoria a 1333, mal, porque el voltaje debe variar también, no es lo mismo alimentar 1066 personas que 1333 aunque pueda parecerlo xD. Necesitarás más "alimentación".

Para DDR3-1333, el voltaje debe ser de 1.75, aunque también puedes probar 1.8.
Pero entonces que es preferible? que trabaje a la misma velocidad del FSB (333mhz, ratio 1:1) o al doble (667mhz ratio 1:2)?

Es que no entiendo tu respuesta demasiado bien, cosas de ser novato :)

Gracias.

Edito: Ya he entendido tu respuesta :) pero sigo con la duda de arriba.
Ehm...

Lo preferible es que la memoria vaya a 1333 y... ya está xD.

Aunque sí recuerdo que lo recomendado es 1:1, síncrona.
Es que esa es mi duda, si sacara mas rendimiento siendo sincrona o trabajando la RAM a 1333 mHz
Tienes que ponerla a 1333, con sincronismo 2:1.

De todas formas es un tongo que haya que hacer OC a la memoria para que funcione a 1333. Si puedes, cámbiala por memoria nativa a 1333 a 1,5 V.
Pues ese parece ser el problema, que la memoria es 1333mHz pero a 1.7v, me parece un engaño por parte de la marca anunciar esa velocidad, cuando realmente para conseguirla tengo que overclokearla.

De todas formas, la he puesto a a 1.7v y a una velocidad de 1333mhz y el ordenata no arranca, todo lo demas en Auto.

Alguna sugerencia?
¿Algún código de error o "beep" de la placa?
No ninguno, simplemente se colgaba al inciar windows, o en el arranque de la placa, segun le daba.

Digo colgaba, pues he conseguido arrancar al meterle los valores manualmente (9-9-9-20) ponerle el voltage 1.7v y fijarle la velocidad a 1333 mHz, ahora tendré que ver que estable se comporta.

Una cosa me tiene mosca, tanto en el CPU-Z como en el Everest me dicen que el maximo Bandwidth de la memoria es PC3-8500 (533mhz), aunque ahora la tengo trabajando con una frecuencia de 657 mHz. Que pasa que la memoria realmente es 8500 (es decir 1066 mHz, es decir 533 mHz por modulo) en vez de ser 10666 (es decir 1333 mHz, es decir 666 mHz por modulo) y el fabricante la vende como 1333 a costa de que la overclokeemos, lo cual da por hecho?
Opino que puede ser de la placa, ya que he podido ver DDR3 de OCZ en la LanParty de Fraga, tanto el modelo Fatal1ty como la Nvidia, y en el caso de la Fatal1ty, iba perfectamente a 1333 en una placa EVGA. Y la Nvidia, la detectaba como 1333 pero tras tocarla, se pone a 1800.
Puede ser que sea la placa, le he actualizado la bios y en auto sigue sin pillarla a 1333. Les mandaré un correo a los chicos de Asus, haber que me comentan.

De momento trabajando a 1333 ya está y parece que estables por el momento este par de Fatal1ty's [360º]

Gracias a todos por la ayuda.

Edito: Al final seguía petando, pero se me ocurrió cambiarlas de slot (las tenia en el a2-b2 y las pase al a1-b1) y a funcionar sin problemas, en el manual recomiendan utilizar a2-b2 para una mejor compatibilidad con overclocking, pero en estos de ahora no peta [360º] aunque sigue sin pillarlos en automático.

Una cosa mas, la P5Q3 lleva una utilidad para bajar el multiplicador (de 6 a 8.5 en el caso de mi micro) y que la CPu consuma menos energía, es decir la mantienen trabajando entre 2 y 2.83 gHz según las necesidades de proceso. Notaré merma en el rendimiento, mientras la placa detecta que necesita cambiar el multiplicador para ajustar la frecuencia del reloj a 2.83 gHz? es decir es mejor tenerlo a piñón fijo a 2.83 gHz?
11 respuestas