Para poder notar la diferencia de la calidad de sonido de una 360 y una PS3 se tienen que "juntar" muchas condiciones:
- Necesitas un decodificador de audio con entrada HDMI (si, HDMI y no ÓPTICA)
- Conectar la pantalla con otro cable HDMI conectado desde ese decodificador.
( CONSOLA -> HDMI -> DECO HD -> HDMI -> MONITOR)
Si no tienes esto, sólo podrás utilizar la salida con exactamente la misma calidad y cantidad de canales que en 360.
A demás para poder utilizar semejante equipación, necesitarás utilizar juegos o discos que tengan el sonido en un formato HD (si, hay formatos HD sin perdida en la compresión para el sonido) y para sacare ese sonido 7.1 en PS3 ha de ser necesariamente transmitido en Linear PCM (comprueba también que tu deco HDMI lo soporte, cosa poco habitual).
Dicho de otro modo: El sonido en PS3 puede ser mejor en ciertas circunstancias, pero para poder disfrutarlo vas a quemar cartera "a mazo". En caso contrario el sonido será igual a la 360 (mismos cables, mismos formatos,...). Puedes consultar el manual de la PS3 en es.playstation.com si no me crees (y cuando leas fijate en los asteriscos).
Aun así yo utilizo la PS3 como reproductor multimedia, para esa taréa me gusta más que la 360, aun que están las 2 a un nivel muy próximo. Me gustaría ver que le hacen a la 360 en la proxima actualización,...
Buscas una consola como centro multimedia, como plataforma de juegos, como un poco de todo,... ¿?