LaCie - HDD Sobremesa ¿Se tiran el moco los de PCCity?

Hola, en el ultimo catalogo de PCCity podemos encontrar en la seccion discos duros de sobremesa y discos de red un disco duro Lacie de 1 tb a 119 € ( tambien la version de 2 tb a 279 € ), hasta ahi muy bien, precios muy baratos pero ya estamos acostumbrados a que casi cueste lo mismo un HDD externo que uno interno.

Lo que me llama la atencion a mi es lo que se puede leer encima de la foto del disco duro de un tb, palabras textuales: "Accede a tus archivos en red incluso con tu ordenador apagado" ¿Que quieren decir los de PCCity con esto?¿Que puedo apagar el PC y el disco va a seguir en red local? De ser asi podria enchufarlo directamente a una cablija de Red o directamente por red y upnp o samba o lo que sea a un reproductor multimedia como la xbox pero... imagino que naranjas de la china, creo que esto no es posible a dia de hoy con ningun Hdd externo, me equivoco?
Imagino que los de Lacie como mucho se referiran ftp por internet o algo asi haciendo que sea imposible lo desscrito anteriormente ¿o no? ¿yo podria reproducir archivos multimedia en este hd desde una xbox en red local con este hd conectado directamente a la red sin pc de por medio o con el pc apagado?

Bueno, imagino que no pero si alguien lo ha pobado o sabe mas del tema que me ilumine, en caso negativo tambien puede comentar que tal esta este HD, yo el ultimo que me compre fue un MyBook de 2 tb, el que tiene las conexiones usb, esata pero no ethernet, va muy bien, sobretodo es rapidisimo pero a la hora de darle caña es bastante quisquilloso porque salta con el error de que se han perdido datos o no se han podido salvar, tambien hay que decir que esta encima de la torre y esta hace que se caliente y se "apague" y de ese error, una cosa no quita la otra, no deberia pasar pues tengo a su lado 2 cajas externas "cutres" tambien dandoles caña con otros 2 teras y nunca se apagan, imagino que un dia explotaran o algo, pero no dan problemas ( eso si, son mucho mas lentas ).

Ahora necesito otro hdd externo pero ya no se cual comprar, otro MyBook tal y como estan las cosas es tonteria, estaria a todo momento reiniciandolos porque o muerre uno o muere otro por la calor y el lacie este la verdad no tiene mala pinta y es algo mas barato que el mybook.
¿Que me recomendais?

SaludoS
Si se puede, cualquier disco duro con conexion de red lo hace.

Incluso hay algunos, no se si todos, que con un firmware basado en linux pueden actuar por si solos como clientes de bittorrent o servidores ftp.
119€ un disco de 1 Tb? Joder es en todos los PCCity?
jachacho escribió:Si se puede, cualquier disco duro con conexion de red lo hace.

Incluso hay algunos, no se si todos, que con un firmware basado en linux pueden actuar por si solos como clientes de bittorrent o servidores ftp.

Explica eso, yo tengo 2 cajas externas con conexion ethernet y si no hay un PC de por medio naranjas de la china.
Mas que nada porque yo creo que todos los discos ethernet tienen software bien para windows/linux bien para mac.
Pero ojala tenga srazon, explica como se haria por favor.
SaludoS
Alguien sabe algo del tema?
SaludoS
no es tan dificil jejej

si esta en red, tienes una pagina de configuracion. tiene que tener servicio samba (smb) y una ip asignada. tambien se puede por ftp, pero ya tiene que soportarlo el aparato con el que te conectes. por ej con una psp tienes wifi, un navegador, pero no soporte ftp (original, claro xD)
pero muchos discos de este estilo tienen dentro de la pagina de configuracion, un ftp embebido, por lo que podrias acceder. depende del hdd, fabricante y sobretodo precio.

hay modelos economicos, y modelos con mas funciones. uno decente anda por esos 120-160€ SIN HDD

en la xbox, o similares, solo tienes que escanear la red, si te lo permite, o poner los datos a mano, como si confuguraras una carpeta compartida del pc.

ip o nombre de host, usuario y contraseña si se activa, y en algunos la ruta (ej: \\pilingis xD).

yo en la xbox, con el xbmc la tenia asi. mi disco de red es un connect n&c.

si no, de que te vale la conexion de red?

puedes acceder desde la pda, psp,consolas, portatiles, mediacenters etc..... cualquier cosa que se pueda conectar a la red y ver los equipos de la misma.

si tienes 2 pcs, en mis sitios de red veras los 2 pcs mas el hdd, con el nombre generico o el que tu le configures.

de eso se trata con un hdd de red, mas conocido como NAS.

OJO: me parece muy barato ese precio, mira que sea correcto. tiene que tener una rj45.
lo digo por que no hace mucho que vi el lacie normal de 1 tb, por ese precio en pc city.

un saludo
A esos discos se puede acceder desde cualquier disposoitivo de la red.
Pero claro, el disco tiene que estar conectado a un hub o switch donde estan conectados tambien los demas aparatos.
hector22 escribió:en la xbox, o similares, solo tienes que escanear la red, si te lo permite, o poner los datos a mano, como si confuguraras una carpeta compartida del pc.

ip o nombre de host, usuario y contraseña si se activa, y en algunos la ruta (ej: \\pilingis xD).

yo en la xbox, con el xbmc la tenia asi. mi disco de red es un connect n&c.

si no, de que te vale la conexion de red?

O sea, que si yo tengo mi xbox en red local conectada a un switch y el Lacie u otro disco duro similar conectado directamente al mismo switch no necesitaria para nada un pc a la hora de acceder por samba al contenido de la del disco duro desde la Xbox y reproducir las peliculas???
Vamos, que si es asi voy corriendo ahroa a por el [carcajad]
A mi no me entra esto en la cabeza porque todos los hds externos que tuve, tanto por red como por usb/firewire necesitaban 1º unos drivers instalados en un ordenador y si no hay ordenador de por medio no se como funcionaran :S
SaludoS
tanto por red como por usb/firewire

en ese caso, tampoco harian falta drivers, normalmente, de eso se trata un usb ;) pero puede ser que si los traiga. para ese tipo de hdd, si que necesitas, o un pc conectado o un router con usb, que los hay baratitos ahora. incluso con 2, uno para hdd y otro para impresora, y lo mismo, accedes a los 2 sin pcs encendidos.

indicanos que modelos y miramos.

en teoria ni drivers ni na de na, es un dispositivo de red y listo.

otra cosa es que traigan un cd de configuracion, que lo que hace es escanear la red para ver donde esta el dispositivo, para lanzar la primera configuracion, por si no sabes como conectarlo, pero nunca vi ninguno con drivers como tal.

si vas a comprar uno, si tiene upnp, mejor que mejor ;-)

pero confirmo que con un hd de red se puede acceder por samba al hdd y hacer streaming desde el, nisiquiera hay que copiarla a la consola, y yo la tenia por wifi, con lo que si es en lan con cable, mas rapido aun, yo por wifi a 54mb sin un solo corte

un saludo
8 respuestas