Dudas sobre mi PC

Buenos días !!!

Llevo un tiempo planteandome que hacer con mi ordenador. Principalmente lo quiero para jugar (tambien trabajo con él,pero aplicaciones sencillas). El problema es que se ha quedado un poco viejete. Os cuento más o menos lo que tengo.
- Procesador Pentium IV a 3,6 Ghz
- Grafica Geforce 6500 256Mb (basura total)
- 2 GB de RAM
( si necesitais que concrete alguna cosa más, decidmelo).

El caso es que no se si merece la pena ampliarlo un poco, o dejarlo como 2º PC y comprarme uno exclusivamente para juegos. De pelas no voy muy bien (la crisis.....), por lo que tenia pensado cambiar la gráfica y como mucho ampliar RAM. Me gustaria que me recomendaseis una gráfica que no supere los 100euros y con la que pueda jugar decentemente (nada de gráficos a tope). Tendria que ser PCI-Express. Por ejemplo, el nuevo de spiderman (web of shadows) se ve muy bien pero va muy lento (parece un GIF mal hecho XD). El Assassin Creed peor aun....

¿Creis que cambiando la gráfica podre jugar minimamente a los ultimos juegos?

Muchas grácias !!!!
en principio un cambio de gráfica y fuente le podría dar algo de vida a tu pc... pongamos una HD4670 o 9600GT más una gigabyte superb 460W... cualquier cosa más potente (y probablemente esas también, aunque habría que saber qué modelo de PIV tienes) le haría un fuerte cuello de botella a la CPU y la gráfica funcionaría igual o pero que la que tienes...

PD: con 600€ te haces un buen PC para juegos... no lo máximo pero si bastante apañanado...
¿Que programa puedo usar que me saque un listado de los componentes que lleva mi pc? Asi os lo pongo esta tarde y os podeis orientar mejor.

Lord Arthas, de cuantas pelas estariamos hablando con lo que me comentas (9600GT+fuente). Aconseja a este pobre Orco..... Muchas Gracias.
mmm, la 9600GT más la Gigabyte Superb 460W salen por 150€ máximo (así de memoria en APP, la 9600GT de ASUS sobre los 110€ y la Gigabyte Supeb unos 40€)... aunque vete a saber si no pasa un poco porque últimamente los componentes en general han subido un poquito...

PD: umm... un Orco... xDD...

EDIT: programa puedes usar el Everest...
Pues ahí va mi ordenador detallado:

Tipo de procesador: Intel Pentium 4 560, 3600 MHz (18 x 200) Socket 775
Placa Base: Asus P5GD1-FM (FSC OEM) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base: Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema: 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce 6500 (512 MB)
Acelerador 3D: nVIDIA GeForce 6500

-> La fuente de alimentación la voy a cambiar seguro a una de 600. ¿Que os parece?
-> La gráfica también, y las opciones que me habeis dado me parecen geniales. Porque alguna más barata no merece la pena no?
-> Otra pregunta: veo que hay gráficas DDR DDR2 y DDR3. Supongo que DDR3 será mejor, pero tiene que haber compatibilidad con la RAM? Es decir, tienen que ser el mismo tipo de DDR RAM y gráfica?
-> Supongo que también tendría que ampliar la RAM.....

Muchas gracias por las respuestas dadas, y las que espero estén por venir.

Un saludo.
4 respuestas