Cascos para juegos con un Home Theatre (HT-DDW860)

Hola a todos,

para empezar, este es un post para fans del sonido. Estoy buscando unos buenos cascos para usar con juegos. Tengo un 5.1 en casa (Sony HT-DDW860) y lo uso para juegos principalmente, pero no me gusta nada el sonido (muchos efectos de sonido apenas suenan, no parece tener una sensibilidad alta, es... un poco bodrio). Estaba pensando en comprar unos cascos de buena calidad porque principalmente quiero disfrutar en condiciones de la música de los juegos cuando estoy jugando, aunque evidentemente los efectos de sonido también tienen mucha importancia para mí. He probado mi 5.1 con unos cascos de Sony (MDR-V300) conectados y el sonido mejora un montón, y además emula el sonido surround en los juegos. Hasta ahí todo bien, pero:

- Mi HT-DDW860 parece 'relajar' mucho el sonido y dar preponderancia a la música, dejando a los efectos de sonido sin la suficiente fuerza. Conectando los mismos cascos a la TV tengo peor calidad de sonido, pero los efectos de sonido no se 'ahogan' tanto como con los mismos cascos conectados al 5.1.
- He probado los Sharkoon que tantísima gente se ha comprado por aquí, y en cuanto a efectos de sonido son una pasada, pero me cansan rapidísimo. Los efectos de sonido tienen una preponderancia excesiva sobre la música para mi gusto.

Básicamente, necesito que alguien que conozca el HT-DDW860 y sepa a qué me refiero me aconseje unos cascos que me proporcionaran un sonido equilibrado con éste. Al menos más equilibrado que mis MDR-V300, que directamente solo suenan a música. Estaba pensando en Sennheiser HD 555, 595 o Audiotechnica A700, pero paso de invertir pelas si cuando los conecte a mi 5.1 el sonido se puede morir (dicen que los Senn de base suenan muy suaves y refinados, y los he probado con otros equipos y son una puta pasada, pero temo que suenen peor con mi 5.1). No quiero conectar los cascos directamente al TV porque perdería calidad y, sobre todo, surround, así que los conectaría al 5.1 pase lo que pase. Comparando los cascos, esto es lo que he notado:

- Sharkoon: la intro de DMC 4 suena MUY llena de efectos. Tanto, que la música suena como de adorno en la intro, y suena demasiado seca y falta de vida. Sin embargo, en el juego, le da una fuerza a los efectos de Sonido brutal, y me encantan. Con MGO, en la intro pude distinguir incluso las pisadas de Snake en el cementerio, y los sonidos cuando disparas (sobre todo en primera persona) son muy contundentes. Demasiado, porque la música está demasiado en segundo plano y me canso de un sonido así.

- Mis MDR-V300 de Sony conectados a mi Sony HT-DDW860: para la música bastante bien, la emulación surround que da mi 5.1 con los cascos es más que cojonuda, pero en los juegos empiezan los problemas: la intro de DMC 4 suena mucho más musical que con los Sharkoon, más equilibrada, y me gusta más, sin embargo el juego en sí tiene unos efectos de sonido tan faltos de fuerza que pierde impacto y me gusta menos. Algo parecido pasa con MGS 4, aunque al menos no me dan dolor de cabeza como los Sharkoon. Decir que mis cascos MDR-V300 suenan distintos conectados a la TV (por ejemplo, sí que puedo oir los pasos de Snake en el cementerio en la intro de MGS 4).

Básicamente, a día de hoy si me tengo que quedar con un sonido entre Sharkoon y MDR-V300+HT-DDW860 me quedo con este último combo, pero realmente es "demasiado" musical y me gustaría comprar unos cascos que combinados con mi 5.1 dieran un sonido más equilibrado y refinado. Y, después de esta plasta enorme, la pregunta es: ¿compraríais los Sennheiser 555, los 595, los Audiotechnica A700, o mandaríais el HT-DDW860 a la mierda y os quedaríais con lo que tengo yo y punto?

Muchas gracias y siento que sea una pregunta tan específica y a la vez algo problemática. Espero que alguno me pueda ayudar. He estado buscando información sobre cascos decentes durante semanas, pero no me atrevo a dar el paso hasta que encuentre alguna información sobre cómo sonarían esos cascos conectados a mi 5.1 de los coj... que tanto cambia el sonido.
0 respuestas