¿Como limitar pc casi en su totalidad?

Bueno pues eso, resulta que necesitaria limitar un pc para que solo se pueda tener acceso a internet, en concreto a una web, ni acceso al escritorio ni nada, es decir que el equipo cuando entre en la web (protegido con contraseña a traves de una aplicacion o lo que sea), ya no podra salir de ella, la finalidad es ponerlo en una empresa en recepcion como punto de informacion a la entrada, vamos tipo auto check-in de aeropuerto.
¿Podriais decirme como conseguir esto que me tiene loco?
Gracias de antemano.
SAludossss [bye]
joxkim escribió:Bueno pues eso, resulta que necesitaria limitar un pc para que solo se pueda tener acceso a internet, en concreto a una web, ni acceso al escritorio ni nada, es decir que el equipo cuando entre en la web (protegido con contraseña a traves de una aplicacion o lo que sea), ya no podra salir de ella, la finalidad es ponerlo en una empresa en recepcion como punto de informacion a la entrada, vamos tipo auto check-in de aeropuerto.
¿Podriais decirme como conseguir esto que me tiene loco?
Gracias de antemano.
SAludossss [bye]
Siempre puedes crear una cuenta de usuario super mega ultra reducida, que solo pueda navegar, y con algun firewall puedes limitar el acceso a las webs.
Si cabe la posibilidad de usar linux, puedes configurar el servidor X para que únicamente lance firefox y lo relance si se cierra, y configurarlo para que bloquee todos los dominios a excepción de la web que necesitas.

Recuerdo que lo hice una vez hace un par de años, aunque no como lo hice exáctamente, probablemente modificando el inittab o el .xinitrc, supongo que habrá información por ahí.
Si el PC por lo que comentas esta en un dominio la solucion mas inteligente que se me ocurre es que si la web por lo que entiendo es un recurso local cambies el proxy dentro del Active Directory y que le bloquees todas las acciones que creas convenientes.

En caso de que sea un PC sin dominio/grupo de trabajo, lo mismo, a ese usuario le restringes al maximo las politicas y si la web no es un recurso local pues le metes un bloqueador parental o un filtro de web.

Saludos!
Buenas,

La verdad es que nunca me he parado ha pensar como hacer un "terminal tonto" pero si lo queremos hacer en Windows, a parte de lo dicho respecto a caparlo tanto en privilegios, etc. se podría hacer que el sistema al arrancar no ejecute explorer.exe (de esta forma no arranca la barra de inicio y todo eso) pero que si ejecute iexplorer.exe a la url de la pagina deseada sin la barra de navegación (donde pones la URL de las webs, el botón home, atrás adelante, etc.)

Ahora mismo no se como se podría hacer, pero seria la mejor base para quitarte de problemas.

En linux seria mas fácil de hacer, y podrías buscar mucha mas información de como hacerlo, pero eso ya como tu veas/necesites.

Ya nos contaras

Ta logooooooooooooo
Gracias por sus respuestas ....
¿y no tenemos posibilidad de poner clave a internet explorer y que se la pida cuando intentan salir de el? Es lo unico que necesitaria, porque este equipo al ser un Punto de Informacion no tiene teclado (solo es tactil), la pagina de inicio seria la susodicha (solo tendria que limpiar la barra de direcciones para que no puedan ir a ninguna otra web) y el explorer.exe lo podria cargar al inicio. Con lo que el problema quedaria resuelto; Arrancaria el equipo, entraria en Ie, saltaria la pagina, y si el usuario interara salir le diria que nada de nada.
¿No hay forma de esto?
Hombre, se me ocurre una idea, pero un poco rara.
Si quisieses hacer eso se me ha ocurrido que en VB (lo que yo conozco) un explorador de internet solo con un frameweb, botón de Home, adelante, atrás y nada más, cuando se intentase cerrar, que saltase un cuadro con petición de contraseña y ya está... además que estuviese siempre maximizado, no es muy difícil de hacer, la verdad.

Salu2!
6 respuestas