se puede joder la placa por tener una mala fuente?

pues eso tengo este equipo:

micro core 2 duo 6850

grafica pow 8800gt

placa asus p5n-d

ram 4 gb drr2 a 800

discos duros 2 sata maxtor 250 gb en raid0

lector normal

regravadora normal

caja tacens sagita lux

fuente de 440w enligt o algo asi.

se me ha jodido la placa(menos mal que esta en garantia) puede ser por la fuente? os parece esta una buena opcion? http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... rt-520.php y sino ¿cual?

gracias a todos de antemano.
Sí, se puede joder por tener una mala fuente, de hecho es uno de los pocos motivos por el que se puede romper (quitando un defecto de fabricación en la placa, por supuesto).

Hace poco he estado buscando una fuente para mi equipo personal, y he visto multitud de comparativas... Después de mucho leer llegué a la conclusión de que lo mejorcito en fuentes (estabilidad y eficiencia) es "Corsair".
La fuente que has puesto, según el enlace, son 71'30€.
Yo me estiraría un pelín, y por 79€ tendría una Corsair CMPSU-650TX (Alternate).
Mucha gente habla mal de esta tienda, pero personalmente he hecho más de 20 pedidos a esta tienda, y siempre me han dado muy buen servicio.
En PcComponentes (ahí he comprado yo la Corsair HX1000W) la tienes por 96€, así que me parece muy buen precio el de Alternate.

De todos modos, la Tacens Radix II no es mala fuente.

Un saludo.
Kipy escribió:Sí, se puede joder por tener una mala fuente, de hecho es uno de los pocos motivos por el que se puede romper (quitando un defecto de fabricación en la placa, por supuesto).

Hace poco he estado buscando una fuente para mi equipo personal, y he visto multitud de comparativas... Después de mucho leer llegué a la conclusión de que lo mejorcito en fuentes (estabilidad y eficiencia) es "Corsair".
La fuente que has puesto, según el enlace, son 71'30€.
Yo me estiraría un pelín, y por 79€ tendría una Corsair CMPSU-650TX (Alternate).
Mucha gente habla mal de esta tienda, pero personalmente he hecho más de 20 pedidos a esta tienda, y siempre me han dado muy buen servicio.
En PcComponentes (ahí he comprado yo la Corsair HX1000W) la tienes por 96€, así que me parece muy buen precio el de Alternate.

De todos modos, la Tacens Radix II no es mala fuente.

Un saludo.

se agradece el consejo http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN6V68 la tendre en cuenta. lo que pasa que la tacens la puedo comprar en persona. en alternate no he coprado nunca , no se ....
pues sí, pero no sólo la placa base, todo lo que cuelgue de la fuente está en peligro... no tanto por el uso continuado (aunque sí es cierto que la calidad de la corriente no es la óptima para los componentes) sino porque cuando toca reventón de fuente, aparte de ella mueren más cosas (cpu, placa, HDD, gráfica, lectores, etc... bueno es una lotería)...

personalmente, para un equipo como el tuyo, te recomendaría una OCZ StealthStream 500W, baratita (unos 60€ máxmimo) y de gran calidad... si piensas en un cambio de gráfica a corto/medio plazo, siendo una gráfica potente, te podrías ir a una Corsair VX550 o una OCZ StealthStream 600W... y si quieres fuente para una buena temporada, la Corsair TX650 es una muy buena opción...
LordArthas escribió:pues sí, pero no sólo la placa base, todo lo que cuelgue de la fuente está en peligro... no tanto por el uso continuado (aunque sí es cierto que la calidad de la corriente no es la óptima para los componentes) sino porque cuando toca reventón de fuente, aparte de ella mueren más cosas (cpu, placa, HDD, gráfica, lectores, etc... bueno es una lotería)...

personalmente, para un equipo como el tuyo, te recomendaría una OCZ StealthStream 500W, baratita (unos 60€ máxmimo) y de gran calidad... si piensas en un cambio de gráfica a corto/medio plazo, siendo una gráfica potente, te podrías ir a una Corsair VX550 o una OCZ StealthStream 600W... y si quieres fuente para una buena temporada, la Corsair TX650 es una muy buena opción...

bueno mi intencion es pasar el año que viene con esto y el siguiente ocear algo el micro y poner de grafica lo mejor que pueda con 200 euros, mas o menos, ya saveis lo que cambia el tema en un año.

gracias
SI que se te puede joder algun componente, lo digo por experiencia propia. Tenia una "colors-it" (yo diria color-shit xD) y hace un mes murio la fuente y la placa por un pico de tension, aun estoy esperando que la vean los de Asus.

Saludos!
5 respuestas