Portatil ASUS F3SV con 8600

Bueno tengo el portatil de mi firma con la 8600gs claro mi pregunta es sabe alguien si asus amplio la garanti o cambiava el portatil por otro equivalente, es que tengo miedo a que casque ya que lo uso para clases y trabajo con lo que tengo muhca informacion que uso diariamente y no me gustaria perderla y quedarme sin portatil, o puedo cambiarlo en la tienda diciendo que es defecto de fabrica me lo compre en febrero del 2008 en el fnac, guardo caja y todo.
Que consejo me dais gente?
Nadie, ni garantias, ni seguros te aseguran tus datos. Yo tengo con mi portatil un seguro a todo riesgo de el corte ingles, y la verdad esque funciona muy bien. Hace 15 dias se me cayo mi portatil y me dan 800 euros (me costó 999 hace más de año y medio) por el o un equipo nuevo, ya que no tiene reparación. Son solo 90 euros de seguro y 2 años de tranquilidad. Te lo cubre todo, hasta caidas caidas y liquidos.... Las garantias... defectos de fabrica.. y casi ni eso.. Se procuran labar las manos con todo.

Si tu información tiene mucho valor para ti. Comprate un HDD externo y haz copias de seguridad periódicas.
no si los datos los copio cada dia en un pen de 8gb y lueog al sobremesa pero me da mas meido que me deje de funcionar de un dia para otro, por ejemplo dos dais antes de entregar el proyectod e sintesis de ASI, por poner un ejemplo, y nose que hacer si cambiar de portatil o nose
¿Pero te va mal el portatil? ¿te falla?
de momento no solo que la gpu e idle se pon a 67º!!!! y me parece excesivo para estar en idley como todas las 8xxx de portatiles fallan por eso mas vale prevenir que curar
hombre.. algo alta es.. pero no es alarmante.. yo tengo una 8600M GT y en idle esta a 50 si la temperatura ambiente es baja, si no..55 o 57, vamos rondando los 60 casi con temperatura ambiente normal, menos nada. y considero que esta "fresquita" lo que puedes hacer, es poner algo atras en el portatil, para que quede un poco inclinado, un poco levantado. Así refrigera mejor, como hay más espacio libre bajo el portátil el aire se renueva más facilmente y no está pegado a la mesa, que con el tiempo se calienta mucho y hace calentar al portatil. Las temperaturas con esto, que parece una bobada, mejoran muchísimo. Yo lo hago con el mio siempre, y no veas si se nota. Para que te hagas a la idea, es algo así. El dibujo esta exagerado, no hace falta tanta altura, pero es para que me entiendas.

Imagen

Mira mis temperaturas con este invento, lleva media hora encendido con musica, msn e internet.

Imagen

De izquierda a derecha; voltaje, HDD, GPU, Nucleo1, Nucleo2, CPU

Es un Acer Aspire 5920G; T8300 (45nm) HDD 320 SATA y 8600M GT 512
No si ya hice lo de poenr algo para levantarlo peor ni asi, pa mi que es algun problema de ventilacion ya que mi cpu esta casi al doble que la tuya, aunq la tuya es de 45nm. Por cierto mu buenas temperaturas no sabia que acer se curraba tanto el sistema de veeentilacion y el diseño interno pq realmente me parecen bajisimas
La verdad.. esque mis temperaturas me sorprenden hasta a mi.. Y he probado más programas para monitorizar la temperatura, porque me parecian muy bajas, pero da igual, en todos los mismos valores. Hace un ratin estube jugando al Gears of War unos 10 o 15 minutos y he seguido por internet y msn, no lo he apagado ni nada, y aún sigue fresquito. Además decir que esta en el plan de energia "Alto rendimiento"

Imagen

Es sin duda el portátil más frío que he visto, el anterior, un Aspire 9303 (Turion 64x2 TL-52, 7300Go 128) Estaba siempre (sin jugar) a unos 40 y pico el disco duro, la gráfica a 60 y el procesador a 50. Y eran temperaturas que al menos yo consideraba normales, y más siento un AMD. Pero con este hay una diferencia...

Prueba a actualizar la bios (con cuidado, bateria enchufada y a la luz, se tarda un minuto escaso) si hay una nueva version para el tuyo en la web de Asus. A lo mejor han cambiado la "thermal table" y mejora la temperatura. ¿Tu notas que se encienda/funcione el ventilador?
bueno e actualizado bios y tal e mirado temperaturas, y na de na. El ventilador parece que funciona pero es que no saca casi nada de aire... que asco ahora me arrepiento un montón de haber comprado Asus viendo que otras marcas se trabajaron mas la refrigeración
Asus es buena marca, o al menos yo la tenia así..tiene equipos buenos.

Prueba si tienes a mano a pasarle un aspirador por los huecos..rejillas de ventilación... Aunque si dices que es nuevo.. no tendría por que estar obstruido tan pronto..Si no, si te quieres quedar agusto, puedes comprar una base de refrigeración (desde 30€ o menos) y seguramente le baje las temperaturas...

No se me ocurren más cosas..
es lo que hare seguramente, muchas gracias por tu ayuda
10 respuestas