Puerto 21 abierto misteriosamente ¿como cerrarlo?

Resulta que a raiz de la averia de Telefonica de 900.000 afectados yo uno de ellos, hago un test de velocidad y de escaneo de puertos cuando me vuelve la linea, pues bueno me sale el puerto 21 abierto y el 80 invisible cosa que yo no lo he abierto en el router y antes jamas me salian abiertos y yo no tengo ningun servidor fps o lo que sea ni se muy bien lo que és, solo sé que sirven para comunicarse entre ordenadores pero esto no creo que se a raíz de la averia ya que hacia meses que no hacia estos test, y además me sincroniza a 1 mega cuando yo tenia 3 megas pero esto me da que es por culpa de la averia de Telefónica, por si acaso me he puesto el firewall zonealarm y el Avast antivirus pero no me encuentra ningun virus. No sé porque está abierto si en el router yo no lo he abierto, ¿alguna ayuda?
Vamos a ver, el puerto 21 es el encargado de aceptar transmisiones FTP. Por defecto viene abierto y por supuesto no te va a aparecer en el router, al igual que el 80 y el 1500 (creo que era), así que es muy normal que lo tengas abierto ¬_¬

Salu2!!
No lo sé pero me quedo un poco mosca ¿no deberia estar invisible?
Editado: ya he llamado a telefonica y ya tengo los 3 megas otra vez pero de los 6 que la linea no da pa más. [mamaaaaa]
Puyover escribió:Vamos a ver, el puerto 21 es el encargado de aceptar transmisiones FTP. Por defecto viene abierto y por supuesto no te va a aparecer en el router, al igual que el 80 y el 1500 (creo que era), así que es muy normal que lo tengas abierto ¬_¬

Salu2!!

En un router por defecto no viene abierto, para ceptar esas conexiones por ese puerto debes mapearlo, al igual que el 80 y cualquier puerto, el router solo enruta (cierra o abre) los puertos de entrada hacia el, vamos que para navegar no hace falta abrir el puerto, pero para que alguien se conecte a tu pc por ese puerto si que debes de abrirlo.

Yo miraría en el router si esta el 21 mapeado y listo.

Saludos
3 respuestas