Dividead - 10º Aniversario [+18] - [Versión Dreamcast]

Buenas,

Hoy hemos liberado la traducción al castellano y port a dreamcast del juego "Dividead, un juego conversacional erótico lanzado para Pc hace 10 años, y os lo comento ya que supongo que os podría interesar.


Os pego la info directamente (creo que no incumple ninguna norma):

Versión precompilada para Dreamcast:

Imagen


Caracterísiticas:

- Una gran aventura conversacional con toques de misterio y eróticos :)
- El juego está completamente traducido en inglés y en español. La versión de DC no pudo incorporar las fuentes japonesas de las otras versiones.
- Permite guardar y cargar partidas de la VMU, y seguir el proceso de todo el juego.
- Se muestran imágenes en la propia VMU de los personajes.
- Funciona a 640x480 y es compatible con el VGA.
- Música y diálogos originales en japonés.


Descargas:

- 1ST_READ.BIN (22/10/2008)
- Español 1.0 (traducción de Tales Translations, revisado por Memnoch) (22/10/2008)
- Inglés (original con las imágenes del mapa traducidas)
- Música versión DC

Instrucciones:

- Descargar Bootdreams e instalarlo
- Crear un directorio en tu Pc (por ejemplo "Divi")
- Extraer el ejecutable (1st_READ.BIN) en la carpeta creada
- Copiar los ficheros WV.DL1 y SG.DL1 en la carpeta creada (Están en el CD original del juego)
- Crear las siguientes carpetas dentro del directorio creado:

/LANG
/OGG

- Extraer el audio para dreamcast en la carpeta /OGG
- Extraer los idiomas en la carpeta /LANG

Uso de BootDreams (para crear imagen para Disjuggler):

- Ejecutar BootDreams
- Seleccionar Extras/Dummy file/700 MB CDR (o 650 MB si se usa ese tipo de CD's)

Imagen

- En la opción "Selfboot folder" seleccionar el directorio creado anteriormente.
- Poner nombre "Dividead" en la opción "CD label"
- Confirmar que la opción "Disc format" está en "Data\Data"

Imagen


- Pulsar "Process". Responder "Sí" a la pregunta "¿Estás seguro que quieres crear una imagen de disjuggler?"
- Un mensaje te indicará que el fichero no está "scrambleado". Responde "Sí" para que prepare el ejecutable.
- Aparecerá un mensaje indicando que no hay fichero IP.BIn y preguntando si ha de crearlo. Responde "Sí".
- Seleccionar dónde quieres guardar la ISO y el nombre de la misma.
- Grabar la ISO creada con Disjuggler o aplicación compatible.
- Disfrutar del juego en tu Dreamcast

Controles:

Imagen

Carátulas:

Imagen Imagen


Web de la traducción: Dividead [Tales-Tra]
Post de la versión Dreamcast: Versión Dreamcast
Muchas gracias por la info parece interesante el juego lo voy a probar obligatoriamente este fin de semana.
Raizing escribió:- Copiar los ficheros WV.DL1 y SG.DL1 en la carpeta creada (Están en el CD original del juego)
[/url]


O sea, que sin esos ficheros no sirve de nada no?

Porque la versión original del juego no creo que sea precisamente fácil de encontrar si es de hace 10 años...
Exacto, ya que el juego original aún no es considerado como abandonware.
Pero no te creas, es bastante fácil de encontrar :)
Ahi va ke buenoooo!!!,ya lo jugue en pc hace muchos años y me parecio de los mejores sino el mejor en su genero,asi ke tendre ke remontarlo para la dc.
Muy buen kurro,gracias!

Saludossssss
Yo tengo unas ganas de catarlo......
pero de momento toy mu vago para ponerme a mirar que de tiene que hacer,,,..
aver si en el transcurso de la proxima semana me pongo..
Ya esta probado y va muy bien,lo uniko ke al hacer la imagen kometi la torpeza de meter solo el idioma español,se me olvido meter el ingles,poreso de ser el original,pero bueno,ni por grabarlo otra vez.

Y tendria una duda,no rekuerdo bien el principio del juego,pero he visto en mi juego de pc ke tenia un archivo ke era un video o animacion korta komo de presentacion,¿alguien rekuerda si debria salir al principio de ponerlo en nuestra dc,en otro momento tras haber jugado un poko,o no esta en esta version?

Saludossssss
Sois muy observadores jejeje.
Tienes razón, en la versión de PC hay una pequeña introducción en formato vídeo. Intentamos ponerla en la versión de DC, pero la pobre no conseguía reproducirla ni a tiros... por lo que se decidió quitarla.
Indiket escribió:Sois muy observadores jejeje.
Tienes razón, en la versión de PC hay una pequeña introducción en formato vídeo. Intentamos ponerla en la versión de DC, pero la pobre no conseguía reproducirla ni a tiros... por lo que se decidió quitarla.


Gracias juaz juazzz,pero este juego me tuvo absorvido y algo tenia ke kedarseme [sonrisa]
Por lo ke sobre tu repsuesta,tambien preguntaria si en esta version DC,faltaria tambien una animacion me parece ke hay cerka del final,kreo ke era u namanecer o algo asi y alguna kosilla mas.¿Esas animaciones no se han podido poner tampoko?¿en kuestiones teknikas,porke no se pudo konseguir ke la DC reprodujera ese video/animacion?¿no se podia hacer nada para ke fuera legible por DC?,dudas,duad,duuuudas. [risita]

Saludossssss
Por suerte, essa animaciones sí se han conservado en esta versión :) Lo único que no está es ese vídeo del principio.

La razón? Bueno, el tema es que la animación del final no es un "vídeo" separado (es decir, un fichero mpeg). La librería para reproducir ese vídeo daba un rendimiento de pena (1fps? xD). Quizá se hubiera podido hacer algo (reconvertir el vídeo?), pero era demasiada faena como para 30 segundos xD. Había cosas más importantes a arreglar/hacer/probar.
no podeis convertir ese video en ogg? (si, tambien existe este formato para video)
juegazo, lo llevo (creo) bastante avanzado.
me está gustando mucho la historia.
Indiket escribió:Por suerte, essa animaciones sí se han conservado en esta versión :) Lo único que no está es ese vídeo del principio.

La razón? Bueno, el tema es que la animación del final no es un "vídeo" separado (es decir, un fichero mpeg). La librería para reproducir ese vídeo daba un rendimiento de pena (1fps? xD). Quizá se hubiera podido hacer algo (reconvertir el vídeo?), pero era demasiada faena como para 30 segundos xD. Había cosas más importantes a arreglar/hacer/probar.



Gracias por la aklaracion.
Y otra kosa,komo ha dicho sL1pKn07,¿se podria llegar a hacer algo kon el video en ogg,igualmente o de forma similar ke habeis hecho kon el audio ke es ogg?.
Supongo ke vosotros ya habreis hecho pruebas diversas,pero eske me pika la kuriosidad [360º]

Saludosssss
En el fondo es un poco complicado que funcione bien el vídeo en un CD, ya que hay que muxear (mezclar vídeo y audio) para que vaya leyendo de manera progresiva y no es fácil.

La librería que probamos estaba en C++ y no muy optimizada. Seguramente si se pasa el vídeo a un formato más nativo de la DC y se usan sus librerías nativas se puede conseguir reproducirlo.

No tengo ni idea de cuál es ese formato ni cómo usarlo... alguna idea?
no es mjpeg? (motion jpeg)
Creo que uno de los más utilizados en juegos comerciales es el sfd (SofDec), que mezcla MPEG-1 con ADX. Aunque no se si se puede usar con las librerías KOS.
15 respuestas