Cambiar de XP a VISTA sin formateo?

es esto posible, es decir se podria hacer un arranque dual y luego quitar el XP?? esque quiero cambiarme pero solo si no hay que formatear

tengo solo un HDD de 160GB
Claro, particiona el disco duro y deja una partición vacia donde instalar el vista.
mmm... pero lo que no quiero es perder los datos e instalar drivers y demas pesca, hago la particion y luego paso todo a esa particion o como?? el XP como se borra?? como se hace una arranque dual??

lo siento pero pero no tengo NPI
juanpalomo23 escribió:lo que no quiero es perder los datos e instalar drivers y demas pesca

No sé lo que entenderás por "perder datos", pero vamos, evidentemente tienes que instalar el sistema operativo, instalar drivers, instalar programas.. etc...

Aquí no hay "copy-paste" que valga en cuanto a programas y drivers.
los drivers me dan igual, te quiero decir juegos, fotos, música... eso no se puede pasar de una partición a otra??? :(
Fotos, música.... y todo lo que sean documentos y similar, sí. Igual que si los copias a una memoria USB, o si los pasas a otro PC.

Pero los programas y juegos, si necesitan ser instalados, pues los tienes que instalar (y evidentemente necesitas el instalador o el CD/DVD de instalación).

Para el arranque dual, lo dicho, redimensiona con alguna utilidad de particionado la partición de XP, dejando espacio sin particionar para Vista, y luego instala Vista en ese espacio.
Hola si quieres instalar windows vista el instalador te da 2 opciones

1) se instala como actualizacion no toca programas ni juegos ni nada solo como una simple actualizacion XD
-2) formateando el disco duro y instalando

creo que la opcion 1 seria la tuya yo instale el win vista como actualizacion y no me toco nada.

PD: a la semana me arrepenti y volvi a xp me obstina el vista XD

saludos
LorDPotter escribió:Hola si quieres instalar windows vista el instalador te da 2 opciones

1) se instala como actualizacion no toca programas ni juegos ni nada solo como una simple actualizacion XD
-2) formateando el disco duro y instalando

creo que la opcion 1 seria la tuya yo instale el win vista como actualizacion y no me toco nada.

PD: a la semana me arrepenti y volvi a xp me obstina el vista XD

saludos

Exacto, se puede instalar como actualización desde XP.

A mi me pasó lo contrario, a la semana de tener Vista, me arrepentí de no haberlo tenido antes ... [poraki]

Saludos
Yo soy un poco maniático de los "archivos basura" así que nunca hago actualización. Copio todos los archivos que me importan (incluyendo configuraciones y partidas guardadas de juegos) y los dejo aparte. Instalo Vista y luego copio las configuraciones y los archivos. No es dificil y te queda la instalación mucho más limpia.
Diskun escribió:Yo soy un poco maniático de los "archivos basura" así que nunca hago actualización. Copio todos los archivos que me importan (incluyendo configuraciones y partidas guardadas de juegos) y los dejo aparte. Instalo Vista y luego copio las configuraciones y los archivos. No es dificil y te queda la instalación mucho más limpia.

esto es lo ideal, y lo que hago yo siempre
ultima pregunta Home o Ultimate, acabo de leer por ahi que el Home porque el ootro es una bomba de relojeria?? o.O
10 respuestas